11 febrero 2013

Resultados de hoy‏

Mazatlán, Sin. Entrada lleno. Toros cuatro de Cuco Peña, buenos en general. Pablo Hermoso de Mendoza mostró una actuación donde realizó dos faenas variadas y de gran maestría se llevó tres orejas y la puerta grande. Spinola por sus fallas con el acero se privo de cortar apéndices.
  • Fermín Spinola, saludos y saludos
  • El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, dos orejas y oreja.

Tecolotlán, Jal.- Entrada tres cuartos. Toros de Claudio Huerta, buenos en general . Destacando el lidiado en 5º lugar que fue indultado, número 21 “veintiuno”  con 460 kilos  que tuvo una gran calidad, nobleza y el 6º que también tuvo calidad. “El Conde” con el 5º se recreo toreando entre gritos de ¡torero, torero! .El venezolano Rodríguez, oreja de cada uno de sus enemigos y El Chihuahua, cumbre en el que cerro plaza hasta cortar dos orejas y rabo.
  • Alfredo Ríos  “El Conde”, oreja y vuelta en el indultado
  • Otto Rodríguez, oreja y oreja
  • Antonio García “El Chihuahua”, saludos y dos orejas y rabo.
Incidencias: En el toro indultado, no le entregaron trofeos simbólicos al tapatío “El Conde”.

Jalostotilán, Jal.- novillada de carnaval que registró media entrada. Se jugaron novillos de Cerro Viejo que dieron regular juego, sobresaliendo quinto que le correspondió a Frausto. El hispano Martín Escudero, con una oreja y Lomelín, se fue de vacío.
  • Antonio Lomelín, silencio y silencio
  • Ricardo Frausto, ovacionado y dos orejas
  • Martín Escudero, oreja y ovacionado.
chuypress@hotmail.com

Novillada gratuita en Zitácuaro el domingo habrá

Emiliano Villafuerte
Una novillada con entrada gratuita, es la que se llevara a cabo el próximo domingo 17 del presente en la Plaza de Toros “Eloy Cavazos” de Zitácuaro, Mich., donde harán el paseíllo los michoacanos Erick Zúñiga, Carlos Ortiz, Patricio Ochoa, abriendo el festejo el aspirante a novillero Emiliano Villafuerte “El Moso”, para lidiar astados de diversas ganaderías.

Los organizadores de este festejo que comenzara en punto de las 4:30 p.m., han anunciado que la  entrada será gratuita, buscando con ello la asistencia masiva a este Coso Taurino con capacidad para 7,000 espectadores y así fomentar la fiesta brava en este municipio michoacano, donde sus legisladores están  buscando se declare a las Corridas de Toros Patrimonio Cultural.

Patricio Ochoa y Carlos Ortiz, harán su presentación en las filas novilleriles y para Emiliano Villafuerte será un festejo más en su etapa de becerrista, donde le seguirán las tardes de Texcoco y Tultepec entre otras.

POR: GUILLERMO CHICHITZ

LA MÉXICO / resultado: MARIO AGUILAR OREJA / MAURICIO OREJA en el de regalo.

JOSÉ MAURICIO Y MARIO AGUILAR SON DOS DE LA ACTUAL CAMADA MEXICANA CON CONTENIDO Y FORMA DE BUENOS TOREROS EN PLENA MADURACIÓN. Viendo la seriedad y el gusto con que ofician, los taurinos y aficionados debemos asumir el compromiso de apoyarles.

AGUILAR
foto de Manolo Briones
Monumental Plaza de Toros MÉXICO
CORRIDA 18 - (10.02.13)

CLIMA.- Frio con viento que molestó
ENTRADA.- MALA, aquí surge la pregunta ¿sirvió de algo regalarle 2 orejas en su presentación el 13 de enero al rejoneador que hoy repiten? , no lo vino a ver casi nadie. insisto, ese no es el camino.

TOROS.- 7 de BARRALVA: 5 pá los de a pié: bien presentados bravos con los caballos acusando debilidad  en general, más el 5º . Un buen lote para ver a estos toreros.
2 de rejones: terciados. uno bobón, el otro más avispado con problemillas. 
  • MAURICIO.- APLAUSOS - gran estocada PETICIÓN nutridita - en el regalo OREJA otra gran estocada. 
  • AGUILAR.- OREJA - APLAUSOS
  • HERNÁNDEZ a caballo.- DIVISIÓN - SILENCIO
PALCO.- Jorge RAMOS / Juan Vázquez sin problema. bien los premios.

Se despidió de la brega el monosabio Alfoso LOPEZ

Adelanto: Domingo proximo HERMOSO DE MENDOZA, TALAVANTE, SPINOLA, MORA

Oscar MEJÍA