28 julio 2008

AÑO I NÚMERO 26

...tocando fondo

Lunes 28 de julio 08



EN LOS MEDIOS



revista TAURINA semanal.



Cita de la semana.

Calderón

A quien sabe ser humilde en todas partes le va bien



PRESENTACIÓN

omenlosmedios.blogspot.com

Es un medio de libre comunicación entre taurinos y aficionados a la FIESTA BRAVA. También con el público en general.



FORMATO:

Diariamente subiremos información de toros al blog. Podrás entrar cuando quieras y siempre habrá algo reciente que ver, leer y enterarte. Simplemente escribe en tu barra de direcciones: omenlosmedios.blogspot.com



Semanalmente enviaremos a nuestros suscriptores y amigos por correo electrónico la REVISTA SEMANAL, con el contenido recopilado.



¡Va por todos ustedes!

Contenido:


EN LOS MEDIOS, editorial.

Es tremendo el contraste, dos plazas, dos empresas ejercen la actividad taurina en el Distrito federal. La plaza Monumental México, la más grande del mundo y la de Arroyo, de las más pequeñas.

La pequeña plena de taurinismo y amor a la fiesta. Se lleva un plan, se tiene un proyecto, se persigue un objetivo, se cuidan todos los detalles, se le da brillantez a la fiesta, se generan resultados buenos para la fiesta.

La grande, sin plan, sin rumbo, haciendo las cosas por hacerlas, cero taurinismo, carente de amor por la fiesta, ausente de resultados, está tocando fondo.

En Arroyo está a cargo un verdadero taurino, empresario de calidad triple A.

En la México, no hay empresario.

Óscar Mejía.


Resultados dominicales


28 de julio de 2008


ALTZAYANCAN.- Casi lleno. Astados de Coyotepec. El caballista Octavio Sánchez, dos orejas y Uriel Moreno "El Zapata", dos orejas y dos orejas y Arturo Macías, vuelta y ovación.


SANTA ANA AHUAHUATEPEC.- Lleno. Astados de Boquilla del Carmen. El rejoneador Ezequiel Domínguez, silencio; Ricardo González "el Arriero", oreja y dos orejas. Pepehíllo, palmas y oreja.

TETLA.- Tres cuartos, de Piedras Negras, buenos. Luis Pietri, de Venezuela, silencio y ovación y Jerónimo, dos orejas y al tercio.


ECATEPEC.-Buena entrada. Astados de Monteverde.- Enrique Fraga a caballo, dos orejas; Mariano Ramos, al tercio y al tercio y Manolo Mejía, al tercio y oreja.

JESÚS MARÍA.- Tres cuartos de entrada. De Corlomé, buenos y muy bien presentados. Israel Téllez, al tercio y al tercio. Fabián Barba, oreja y oreja y César Delgadillo, oreja y dos orejas y ambos torearon muy bien con el capote. (Ornelas, corresponsal).

SALTILLO.- Tres cuartos. De Celia Barbabosa y Santa María de Xalpa. Pedro Louceiro III, a caballo, dos orejas y vuelta. Luis Ricardo Medina oreja y ovación en su corrida 100 y el novillero Luis de María, oreja y oreja y a hombros con el rejoneador. (Santiago Ramos, corresponsal)

SAN ANDRÉS TUXTLA.- Media entrada. Astados de Santa Fe del Campo, el sexto arrastre lento. Rodrigo Santos, orejas y el otro se estrelló. Eulalio López "Zotoluco", ovacionado en su lote. Federico Pizarro ha estado en gran tarde oreja y dos orejas y rabo y salida a hombros.

LAGOS DE MORENO.- Lleno. Astados de Villa Carmela, Jorge Hernández Gárate, a caballo, dos orejas con uno de Santa Fe del Campo. Rafael Ortega, oreja y dos orejas. Fernando Ochoa, dos orejas y al tercio. Arturo Macías, silencio y ovacionado. Por la mañana había toreado.


Magnífica novillada de De Haro


28 de julio de 2008

Asael Piedras

Los ganaderos dieron la vuelta


Horacio Soto Castro

La penúltima novillada de la temporada terminó como capea de pueblo rascuache, en una verdadera pachanga, y poniendo en entredicho la seriedad de la Plaza México; con un barullo tremendo y un maletilla, que no otra cosa, al que se le fue vivo su novillo a los corrales, entre manifestaciones de desagrado para los torerillos y la empresa de los pocos asistentes que acudieron para presenciar el espectáculo.


De momento los muchos aficionados de Tlaxcala que acudieron se les voltearon a sus representantes taurinos y seguramente les cerrarán el paso para entrar al distinguido Estado, que se precia de ser una inagotable veta de toreros y tuvieron que apoyar a esos tres maletillas, que abandonaron el coso entre silbidos y abucheos...sigue leyendo en el ESTO, CLIC'