27 junio 2012

FESTEJOS EN JESÚS MARIA, AGS.

Se develo el cartel  de la feria .

  • por Jaime Solo.

 Ayer miércoles 27 de junio por la mañana, teniendo como marco  los patios de la centenaria plaza de toros "San Marcos", se llevó a cabo una rueda de prensa a la que convoco,    el empresario taurino  José Luis Ramírez "El Padrino",   para dar a conocer los dos festejos taurinos que formaran parte de la tradicional "Feria de Chicuahuahuiles  2012" en  Jesús María municipio de  Aguascalientes.

Se contó con la presencia del Lic. Isidro Parada González Secretario de Desarrollo Económico de Jesús María, Dr. José Manuel Méndez Román Sindico, La Señorita Alejandra Martínez Valdez   Directora de Comunicación Social, prensa especializada y aficionados.

Se darán dos interesantes  festejos,  en la plaza de toros" Xonacatique",  a partir de las 13.30 p.m. El día 15 de julio,  una novillada de postín con tres novilleros triunfadores de la "Feria de San Marcos",  se lidiaran seis  novillos de "Cerro Viejo" por  Alejandro López, Ricardo Frausto y Efrén Rosales.
Domingo 29 de julio,  corrida   de toros de carácter internacional, con toros de "Medina Ibarra", para los espadas César  Delgadillo, el español Roberto Galán y Gerardo Adame.

Aclaración ganadero de Maravillas‏

Alfonso Cuevas propietario de la ganadería de Maravillas aclara que no ha vendido ningún encierro de su dehesa para ser lidiada el próximo lunes en la novillada de San Pablo Tecalco, Estado de México donde se ha venido anunciado su dehesa.
El ganadero hace saber que no ha tenido ninguna negociación con los Señores del Patronato o Municipio de San Pablo Tecalco. Por lo que los novillos anunciados no pertenecen a su ganadería, lo que considera un engaño.
Finalmente pide se haga pública la aclaración, para que el aficionado no resulte engañado.

chuypress@hotmail.com

Feria de Jesús María, Aguascalientes‏

la foto es de Jaime SOLO
Esta mañana en la Ciudad de Aguascalientes el empresario  José Luis Ramírez “El Padrino” presentó los carteles de la tradicional Feria de Los Chicahuales de Jesús María, Aguascalientes, la cual constará de una novillada y una corrida de toros los días 15 y 22 de julio respectivamente.
En la novillada   tomarán parte los novilleros triunfadores de la Plaza San Marcos  Alejandro López, Ricardo Frausto y Efrén Rosales con novillos de Cerro Viejo.
En la corrida de toros César Degadillo, el español Roberto Galán y Gerardo Adame con toros de Medina Ibarra. Ambos festejos como ya es costumbre están anunciados a la 1:30 de la tarde que se llevarán a cabo en la plaza de toros Xonacatique.
En esta reunión estuvieron presentes autoridades municipales encabezadas por el Presidente Municipal Martín Chávez, el matador César Delgadillo y los novilleros arriba mencionados.
(chuypress@hotmail.com)

ENHORABUENA CANDIDATOS...

 HICIERON BUENAS CAMPAÑAS


AHORA NOS TOCA A NOSOTROS
TODOS VAMOS A VOTAR EL 1 DE JULIO

Paralizaron el mundo taurino JOSÉ TOMÁS Y EL JULI

publicado en el ESTO           

26 de junio de 2012
HA sido una de esas tardes que los aficionados no van a olvidar fácilmente. Primera comparecencia, de las tres que tiene previstas esta temporada, de José Tomás y por tanto la expectación ha sido máxima, lleno en la plaza. Acompañado por Padilla y El Juli en un esfuerzo por no faltar a esta cita. Siempre se ha dicho que tarde de expectación tarde de decepción y también se ha dicho que la excepción confirma la regla, ayer ha sido esa excepción. Torería a raudales se ha vertido en el coso de Parladoras.

Se han lidiado toros de Garcigrande y dos con el hierro de Domingo Hernández Martín, bien presentados y de juego desigual. Tras el paseíllo los comparecientes fueron obligados a saludar por el público.

Una tarde en la que no se han regalado tantas orejas, con un Juan José Padilla todo entregado y voluntarioso, como suele ser habitual en él. Un José Tomás que parece que la última tarde que toreó lo hizo ayer mismo y un Juli entre los grandes del toreo actual. No, a mí no se me va a olvidar tan fácilmente esta tarde.
Juan José Padilla silencio y ovación; José Tomás oreja y dos orejas; El Juli, dos orejas y dos orejas. (Burladero)