09 agosto 2013

GANADERIA ARTURO GILIO / PARA LA MÉXICO

6ª. NOVILLADA

Ganadería "Arturo Gilio"

ARTURO GILIO 
  • NUMERO PESO NOMBRE DE TOROS PINTA DE TOROS
  • 83 400 KGS. MUÑECO CÁRDENO CLARO
  • 97 378 KGS. DEBUTANTE ENTREPELADO
  • 100 410 KGS. LAGUNERO ENTREPELADO
  • 88 421 KGS. DON ARTURO CÁRDENO CLARO
  • 90 395 KGS. DON JAIME CÁRDENO
  • 91 370 KGS. JUNIOR ENTREPELADO

PROMEDIO 396 KGS.

NOVILLEROS 

  • CRISTIAN HERNANDEZ
  • DAVID AGUILAR
  • CARLOS RODRIGUEZ
  • EFREN ROSALES
  • DAVID MARTINEZ (COLOMBIA)
  • LUIS IGNACIO








REAPARECE HILDA APOYANDO A LOS NUEVOS VALORES



Será el próximo sábado 24 de Agosto cuando la Matadora de Toros HILDA TENORIO vuelva a los Ruedos toreando en público y ante los Medios de Difusión en una ACTUACION ESPECIAL que al mismo tiempo será un apoyo para los integrantes de la Nueva Generación de la promoción FIESTA FUTURA.
HILDA que es resultado de la Primera Generación de Fiesta FUTURA junto con JOSELITO ADAME, JUAN CHAVEZ y otros jóvenes que ya son Matadores de Toros, ha aceptado con ilusión y entusiasmo la idea de que sea apoyando a los noveles cuando vuelva a presentarse ante los públicos.

El escenario será ese bello y atractivo Pueblo Mágico que es TEPOTZOTLAN, Estado de México, en el Lienzo Charro “División del Norte” que será debidamente acondicionado para este acontecimiento. Lidiara la Matadora michoacana un Toro especialmente seleccionado de “ARROYO ZARCO”, dehesa de máxima categoría, con la que HILDA ha obtenido su mayor triunfo en la Plaza México al cortar tres orejas.

El elenco del cartel se completa con 3 jovencitos que se han distinguido en los festejos de FIESTA FUTURA: RAFAEL MIRABAL de Aguascalientes y de Michoacán EMILIANO VILLAFUERTE “EL MOSO” y ALBERTO RANGEL que lidiaran novillos de diversas ganaderías.

Este atractivo Festival dará inicio a la serie de eventos taurinos que habrán de realizarse en beneficio de las obras de mejoramiento del Lienzo Charro “División del Norte” y será el despegue de esta nueva etapa en la Carrera de la brillante torera HILDA TENORIO.


josesanmartinc@hotmail.com

Festival Taurino en Huandacareo el 18

“El Moso”
La Monumental plaza de toros de Huandacareo, Mich., reabrirá sus puertas el próximo día 18 de agosto para un festival taurino que se llevara a cabo con motivo de sus Fiestas Patronales, del “Señor del Amparo”; El cartel está encabezado por el joven becerrista michoacano Emiliano Villafuerte “El Moso”, quien abra de alternar con sus coterráneos María Eugenia Ayala, Antonio Sayago, Daniel Durán,  Ricardo Javier Campos y Gad Gaytan.

El festejo dará inicio en punto de las 16:00 hrs., y se lidiaran astados de la ganadería de San Maximiano; El municipio de Huandacareo se ubica a 45 kilometros al norte de la ciudad de Morelia, capital del estado.


 chichitz@hotmail.com

EL EVENTO DE FIESTAFUTURA GUSTÓ EN LAGOS

Con magníficos resultados y un gran ambiente que se reflejó en los tendidos,
"EL MOSO"
se llevó a efecto el evento Taurino en la Feria y Fiestas de LAGOS DE MORENO, JALISCO, en honor
del Patrono SEÑOR DEL CALVARIO, ante ayer martes 6 de agosto.

Por circunstancias inesperadas hubo de convertirse en un FESTEJO MIXTO, dividido en dos partes, ya que al no haber podido actuar el rejoneador RODRIGO SANTOS el domingo 4 por tremendo aguacero que dejo el piso del ruedo en condiciones desfavorables para el desempeño de sus caballos, de común acuerdo y para cumplir con todo lo anunciado, accedió a lidiar sus dos toros, de la ganadería Pablo De Haro, en la primera parte del festejo, lo que hizo de manera lucida, cortando la oreja de su segundo. En dichos toros tuvieron una valiente y destacada actuación los FORCADOS HIDALGUENSES.
Y en la segunda parte, en lo esencial del Festival de FIESTAFUTURA, se lidiaron cuatro ejemplares de diversas ganaderías:

RAFA MIRABAL, con un novillo “hecho” de SAN JOSE de Buenavista muy complicado, se esforzó en su labor y fue ovacionado.

EMILIANO VILLAFUERTE “EL MOSO”, de Morelia, lidio uno de “El Charrascal”, fracción de “Arroyo Zarco”, muy bravo y alegre con el que se lució con capote y muleta lamentablemente fallo con la espada y todo quedo en vuelta al ruedo.
KARLA SANTOYO con un eral de poca presencia pero de estupendo estilo de SANTOYO tuvo ocasión de disfrutar el toreo a placer. Cortó una oreja y al astado le otorgaron la vuelta al ruedo.

SARA EDITH con, este si un novillo de SANTOYO, a pesar de su novatez tuvo momentos de arte muy notables y como lograra media estocada de la “yema” se ganó una oreja.


En esta ocasión las damas superaron a los caballeros y el público salido complacido.

chuypress@hotmail.com

El Chihuahua al igual que Macias y la UMPB no torea en Atitalaquia‏

Luego los acontecimientos que han rodeado el festejo que se realizará hoy en una comunidad de Atitalaquia Hgo. Y ante la insistencia de un servidor para que la empresa y la Asociación Nacional de Matadores, de la que formó orgullosamente parte, pudieran dirimir sus diferencias, buscando que "la empresa" liquidará sus adeudos con mi agrupación, me veo en la penosa imposibilidad de actuar el día de hoy en dicho festival. 

La intención fue buscar que dicho festejo se diera sin contratiempos, por respeto a los aficionados y por respeto a la fiesta en si, sin embargo por respeto a esta misma fiesta, me uno a las distintas manifestaciones de apoyo a mi asociación y anuncio mi IMPOSIBILIDAD DE Torear dicho festejo.

Atte.
Antonio García "El Chihuahua"
Matador de toros 

chuypress@hotmail.com

El rejoneador potosino Jorge Hernández Gárate suma fechas

  
Tras el rotundo triunfo del pasado 28 de julio en Sanbuenaventura Coahuila donde cortó cuatro orejas y un rabo, el joven centauro potosino Jorge Hernández Gárate, tiene varias fechas por delante en la principales plazas y ferias de la República Mexicana.

  Arrancara el próximo 15 de agosto en Ixmiquilpan, Hidalgo, el 16 se estará presentando ante su gente en la plaza El Paseo, Fermín Rivera de San Luis Potosí, y el 18 en Monclova Coahuila en un festejo de rejones.

  En Septiembre, irá el día 14 a Xico, Veracruz, y dos tardes a la Feria de Zacatecas, la primera de ellas el día 16 de septiembre y la segunda el 29 en la corrida del Gobernador que será una corrida de rejones.

  En octubre, el día 4 en San Francisco Ixtacamaxtitlan, y formara parte del elenco de la Feria de Pachuca. Su apoderado se encuentra ya en tratos para que se presenté en la pintoresca plaza de Provincia Juriquilla a mediados de este mes.

  Tanto Jorge como su cuadra de caballos, atraviesan por un gran momento, y su intención es poder actuar en la monumental Plaza México la próxima temporada.

chuypress@hotmail.com