02 octubre 2011

Sólo vuelta al ruedo de Jaime Adrián en Arroyo

1 de octubre de 2011/

  • Alejandro Escárcega
En la quinta novillada de la temporada en la Plaza de Toros Arroyo, se corrió un buen encierro de la ganadería hidalguense de Huichápan, propiedad de Don Adolfo Lugo Verduzco, de los cuales tres astados fueron aplaudidos en el arrastre y uno recibió el homenaje del arrastre lento. Paulo Campero, aplausos y aplausos en uno de regalo,Jaime Adrián, vuelta al ruedo, José María Macias saludó en el tercio y Jorge Rizo aplausos.

Paulo Campero (dijón y azabache) con Faraón, número 20, negro bragado y acucharado tocado del izquierdo con 422 kilos, bien y variado con el percal. Banderilleo invitando a acompañarlo a Jaime Adrián. Con la pañosa, un muletazo de hinojos y de pie, derechazos en los medios confiándose y naturales no en el mismo tenor, por lo cual volvió a muletear con la diestra con eco en el tendido; con la toledana, perdió la oreja que ya tenía en la espuerta: tres pinchazos y media para escuchar aplausos novillo y novillero.
Regaló un quinto, Festejado, número 34, cárdeno claro bragado meano y brocho con 430 kilos, que resultó el lunar del encierro con el cual no se acomodó con el percal y excelente puyazo del varilarguero Erik Morales. Le brindó al cónclave tlalpense que hizo una buena entrada, para muletear por ambos pitones a un novillo que nunca rompió. Fatal con la espada; cinco pinchazos y una estocada con un aviso entreverado que le envió desde el palco de la autoridad Don Gilberto Ruiz Torres.

Jaime Adrián (nazareno y oro) con Notario, número 51, cárdeno obscuro nevado bragado meano y brocho con 428 kilos, farol de hinojos en tablas para demostrar que venía a Arroyo a por todas, verónicas rematadas con un revolera y realizó el quite de oro. Banderilleo invitando ahora a Campero, dejando un par al violín y otro de cortas en tablas. Lo mejor vino con la pañosa, muletazos por ambos pitones fuertemente coreados y al final del trasteo, se adornó con ajustadas bernardinas hasta ser cogido, llevándose una paliza de órdago, resultando lesionado de la pierna derecha; sin verse la ropa se fue tras el acero dejando una media estocada para tener fuerte petición de oreja y todo quedar en clamorosa vuelta al ruedo y aplausos al novillo en el arrastre.

José María Macías (purísima y oro) con Universitario, número 40, negro bragado meano y brocho con 408 kilos, buenas verónicas y mejor rematadas con una media y una revolera; quitó por chicuelinas. Enorme con los garapullos Christian Sánchez para desmonterarse en el tercio por enésima ocasión. Le brindó al empresario Don José Arroyo, para hacer una faena derechista sin mucha transmisión al tendido y con el acero, dos pinchazos y una estocada envainada para saludar en el tercio y aplausos al novillo.

Jorge Rízo (obispo y oro) con el mejor novillo del encierro, Arquitecto, número 14, cárdeno obscuro bragado meano y cornigacho con 392 kilos, veroniqueó y quitó por chicuelinas. Con la pañosa, largos y templados derechazos, así como naturales con la siniestra, pero con la toledana: dos estocadas envainadas, un pinchazo y una estocada con un aviso entreverado para escuchar aplausos y arrastre lento al noble y bravo burel hidalguense.

HOY DOMINGO


Domingo 2 de octubre
Monterrey, N. L. Plaza Monumental Lorenzo Garza. Paco Rocha, Adrián Fernández e Isaac Leal con toros por designar.
Pachuca, Hgo. 1ª corrida de feria. Con el rejoneador Rodrigo Santos. A pie Uriel Moreno “el Zapata”, Octavio García “El Payo” y Mario Aguilar con toros de Torreón de Cañas.
Texcatepec, Hgo.- Ismael Rodríguez, José Mauricio e Hilda Tenorio con toros de El Sauz.
Guadalajara, Jal.- novillada de triunfadores disputándose el trofeo “Manuel Capetillo”. Angelino de Arriaga, Alberto Valente y el colombiano Germán Rodríguez con novillos de Rosas Viejas.
San Miguel de Allende, Gto. Festival taurino con Paco Doddoli, Manolo Mejía, Alejandro del Olivar, Marcial Herce, Jerónimo y Fermín Rivera con novillos de Garambullo.
Apizaco, Tlax.- festival a beneficio del picador Víctor Ortega. Rodolfo Rodríguez “El Pana”, Alberto Ortega, Rafael Ortega, Rubén Ortega, Rodrigo Muñoz “Gitanillo de Tlalpan”, Antonio Romero, Alfonso Mateos y Michelito Lagravereen concurso de ganaderías.

Con una gran faena remató Diego

ver más fotos clic´

DIEGO SILVETI CORTÓ DOS OREJAS EN SU ÚLTIMA CORRIDA DE LA TEMPORADA

Con una gran faena remató Diego Silveti su paso por la temporada europea, una campaña muy importante, en la que dio la cara en las principales ferias y plazas como novillero, y en la que se convirtió en matador de toros nada más y nada menos que de las manos de José Tomás. Este sábado, 1 de octubre, Diego Silveti tomó parte en la corrida de la feria madrileña de Las Rozas, donde cuajó con profundidad y gran clase a su primer toro, al que cortó las dos orejas. Esa faena marcó el festejo, pues de las manos del mexicano salieron los mejores y más sentidos muletazos de toda la tarde.

Con más de media entrada en los tendidos de la plaza de toros de Las Rozas (Madrid), se lidiaron 6 toros de Guadalest, bien presentados y de juego desigual. El más noble y con calidad fue el 6º. El resultado de los toreros fue el siguiente: MIGUEL ABELLÁN, oreja y ovación; LÓPEZ CHAVES, oreja y ovación; y DIEGO SILVETI, dos orejas y ovación, salió en hombros por la puerta grande.

Muy dispuesto y entendiendo perfectamente a sus dos toros de Guadalest, Diego Silveti demostró en esta su séptima corrida de toros, la última de su campaña europea, que llega a los ruedos americanos en un gran momento. El mejor ejemplo de ello fue la faena que le cuajó a su primer toro, animal noble y con calidad, al que Silveti entendió desde el primer momento. Muy asentado y haciendo las cosas con despaciosidad y mucho temple, Diego instrumentó muletazos de gran clase, especialmente por el pitón izquierdo, lado por el que su toreo brilló con profundidad y sentimiento. Los aficionados jalearon con fuerza la actuación del mexicano, que tuvo medida y un gran sentido del toreo. Faena de gusto y calidad, que fue premiada con el doble trofeo después de enterrar la espada en un gran volapié.

Aún siendo noble, el sexto se dejó mucho menos, pues la intención del toro fue la de rajarse casi desde el comienzo de la faena. A pesar de ello, Diego Silveti entendió muy bien la condición del toro, y planteandole la faena más cerrado en tablas y en terrenos de cercanías, el trasteo fue de menos a más, hasta terminar instrumentando también muletazos de calidad. Un pinchazo previo a la estocada le dejó sin algún posible trofeo. Al final del festejo Silveti se marchó por la puerta grande, ya que sus dos compañeros de terna, el madrileño Miguel Abellán y salmantino López Chaves, tan solo cortaron una oreja cada uno, estando muy por encima de sus respectivos lotes.

Bonito broche de temporada el de Diego Silveti, que ya tiene por delante importantes compromisos en los países taurinos de América.

SUERTE SIEMPRE!
ALEJANDRO J. SILVETI B.

COMUNICADOS DE PRENSA DIEGO SILVETI
e.mail: prensasilveti@hotmail.com
twitter: @DiegoSilveti
Contacto: 664 066 110