06 mayo 2015

El “Estoque de Oro” para Fabián Barba en Aguascalientes


5 de mayo de 2015/Adiel Armando Bolio Se dio este martes 5 de mayo la décima corrida y undécimo festejo de la CLXXXVII edición de la Feria Nacional de San Marcos 2015, en el coso Monumental de la ciudad de Aguascalientes 

PUEBLA: SERGIO FLORES DOS OREJAS

Puebla, Pue.- Plaza "El Relicario". Lleno, en tarde calurosa al principio y lluviosa hacia el final. Ocho toros de Julián Hamdan, muy bien presentados y de buen juego en general. 
  • Enrique Ponce: Palmas en su lote. 
  • Alejandro Talavante:Oreja y pitos tras aviso. 
  • Arturo Saldívar: Ovación y silencio tras aviso. 
  • Sergio Flores:Oreja y oreja con petición de la segunda.

SILVETI EVOLUCIONA SATISFACTORIAMENTE

DIEGO SILVETI EVOLUCIONA SATISFACTORIAMENTE TRAS LA CORNADA RECIBIDA EN AGUASCALIENTES

Esta tarde al matador Diego Silveti le fue realizada una curación para que continúe con su recuperación tras la cornada recibida en Aguascalientes que le ocasionó una herida de 25 centímetros en el músculo gemelar, en la intersección del tendón de Aquiles, al nivel del tercio medio condistal.

El torero de dinastía estuvo aproximadamente 45 minutos en el quirófano, atendido por el Dr. Emilio Ruiz Esparza y el Dr. Carlos Hernández Sánchez, quienes realizaron la primera cirugía el pasado domingo al salir de la plaza de toros de Aguascalientes. 

Aunque solo han pasado 48 horas del percance, los doctores informaron que habrá que ser precavidos para que no haya complicaciones. Sin embargo, se encuentran contentos porque la evolución va por buen camino. Hasta el momento el matador no ha presentado fiebre ni otras complicaciones.


Se han tomado medidas para que Diego Silveti utilice una férula que le permita moverse a partir del viernes.

A pesar de la mejora, la herida es muy amplia y el tiempo de recuperación muy corto, por lo que los médicos tendrán que esperar el momento oportuno para dar a conocer si Diego se encuentra en buen estado para partir plaza en la Feria de San Isidro.

El torero de Irapuato se encuentra muy ilusionado por regresar a los ruedos y, sobre todo, por llegar a punto para su actuación del próximo 14 de mayo en Las Ventas de Madrid, donde actuará junto a Uceda Leal y Jiménez Fortes con toros de Salvador Domecq.