24 agosto 2014

RESULTADOS

  • Por Bernarda MUÑOZ

CHICABASCO, Hidalgo. Domingo 24 de agosto.- Corrida de feria. Lleno. Se lidiaron toros de Campo Grande, de buen juego.
  • Alejandro Martínez Vértiz: Una oreja y una oreja.
  • Juan Luis Silis: Dos orejas y una oreja.
  • Al final, los dos espadas fueron paseados en hombros.

Incidencias: Cabe señalar que al encierro de hecho no se le picó al resultar inutilizada la cuadra de caballos.
TETEPANGO, HIDALGO. Corrida de feria. Lleno.  Se lidiaron toros de Cuatro Caminos, buenos en general. Al final del festejo los tres matadores salieron en hombros.
  • José Luis Angelino, oreja y oreja con petición.
  • Fabián Barba, oreja y oreja.
  • Eduardo Gallo, oreja y dos orejas.

 GUADALAJARA, Jalisco .- Buena entrada en el festejo inaugural del serial menor 2014 en el coso Monumental “Nuevo Progreso”. Se lidiaron ejemplares de Claudio Huerta, que se dejaron torear en general, sobresaliendo el primero, el sexto y el quinto, que mereció el arrastre lento y por ello salió al tercio el ganadero Claudio Huerta Guerra, además de recorrer el anillo en el último.
  • Antonio Mendoza: Palmas tras tres avisos (novillo vivo) y palmas.
  • Diego Sánchez: Una oreja y al tercio con el ganadero Claudio Huerta Guerra.
  • José María Pastor: Palmas tras un aviso y vuelta al ruedo con petición y en compañía del mismo ganadero.

Zacatecas, Zac. Plaza Monumental. Media entrada.  Tercer y último festejo “Descubriendo un torero” . El novillero Jorge Didier cortó la única oreja de la tarde ante novillos de diversas ganaderías: Boquilla del Carmen, La Punta y El Vergel (3º y 4º).  Destacando el primer novillo.
  • Edgar Badillo, ovación tras aviso.
  • Jorge Didier, oreja.
  • Javier Castro, silencio.
  • Eduardo Domínguez, silencio.

Incidencias: El juez nombró como triunfador de esta plaza a Edgar Badillo, quien pasará a la final del 14 de septiembre en la plaza de San Marcos en Aguascalientes o El Nuevo Progreso de Guadalajara.

Buena tarde del varilarguero César Morales en Arroyo

Desde El Callejón por Alejandro Escárcega
 (23 agosto 2014)
Ante un lleno se dio la segunda novillada en la Plaza de Toros Arroyo, en la cual lo mas sobresaliente fue la actuación delpicador César Morales en el Concurso de Ganaderias.
El tlaxcalteca Santiago Romero, al tercio, el aguascalentense José María Pastor, al tercio, el también aguascalentense JuanPablo Herrera, al tercio y el poblano Héctor Gabriel, silencio.
Abrió el largo festejo Santiago Romero (verde bandera mexicana y oro) con el novillo que a la postre fue el triunfador del festejo Alegrias de José María Arturo Huerta, negro bragado meano y paliabierto tocado del derecho con 398 kilos, no se acomodó con el percal. Enorme el picador César Morales al dar tres puyazos en todo lo alto. Se picaron en el tercio de quitesRomero y Pastor. Banderilló lucidamente escuchando una diana. Hizo una faena que caló fuerte en el tendido, pero que malogró con la espada: dos pinchazos y estocada para saludar en el tercio y arrastre lento para el bravo y noble astado.
José María Pastor (salmón y oro) con Serrano de El Rocío, negro bragado y cornivuelto con 362 kilos, verónicas y navarras con el percal. Con la pañosa, un trasteo a un novillo que sabía lo que dejaba atrás y fatal con el acero, estocada y ocho descabellos con un aviso que le envió el juez de plaza don Jesús Morales, para saludar en el tercio.
Juan Pablo Herrera (albo y azabache) con Amor del Bueno de Julián Hamdan, cárdeno obscuro bragado meano y brocho con 410 kilos, verónicas y el quite de oro con el capote y enorme César Morales, dos puyazos y fue derribado de su montura. Herrera, banderilló con altibajos y le brindó a don Jesús Arroyo y hacer una faena derechista al son de la Pelea de Gallios, mal con la toledana, pinchazo, estocada, seis descabellos y un aviso, para saludar en el tercio.
Cerró el largo festejo Héctor Gabriel con otro novillo de Huerta, Conquistador, numero 67, cárdeno obscuro bragado meano y paliabierto con 406 kilos, verónicas y muletazos con la diestra sin acoplarse, tres pinchazos y estocada para escuchar silencio.
La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento