24 agosto 2014

Buena tarde del varilarguero César Morales en Arroyo

Desde El Callejón por Alejandro Escárcega
 (23 agosto 2014)
Ante un lleno se dio la segunda novillada en la Plaza de Toros Arroyo, en la cual lo mas sobresaliente fue la actuación delpicador César Morales en el Concurso de Ganaderias.
El tlaxcalteca Santiago Romero, al tercio, el aguascalentense José María Pastor, al tercio, el también aguascalentense JuanPablo Herrera, al tercio y el poblano Héctor Gabriel, silencio.
Abrió el largo festejo Santiago Romero (verde bandera mexicana y oro) con el novillo que a la postre fue el triunfador del festejo Alegrias de José María Arturo Huerta, negro bragado meano y paliabierto tocado del derecho con 398 kilos, no se acomodó con el percal. Enorme el picador César Morales al dar tres puyazos en todo lo alto. Se picaron en el tercio de quitesRomero y Pastor. Banderilló lucidamente escuchando una diana. Hizo una faena que caló fuerte en el tendido, pero que malogró con la espada: dos pinchazos y estocada para saludar en el tercio y arrastre lento para el bravo y noble astado.
José María Pastor (salmón y oro) con Serrano de El Rocío, negro bragado y cornivuelto con 362 kilos, verónicas y navarras con el percal. Con la pañosa, un trasteo a un novillo que sabía lo que dejaba atrás y fatal con el acero, estocada y ocho descabellos con un aviso que le envió el juez de plaza don Jesús Morales, para saludar en el tercio.
Juan Pablo Herrera (albo y azabache) con Amor del Bueno de Julián Hamdan, cárdeno obscuro bragado meano y brocho con 410 kilos, verónicas y el quite de oro con el capote y enorme César Morales, dos puyazos y fue derribado de su montura. Herrera, banderilló con altibajos y le brindó a don Jesús Arroyo y hacer una faena derechista al son de la Pelea de Gallios, mal con la toledana, pinchazo, estocada, seis descabellos y un aviso, para saludar en el tercio.
Cerró el largo festejo Héctor Gabriel con otro novillo de Huerta, Conquistador, numero 67, cárdeno obscuro bragado meano y paliabierto con 406 kilos, verónicas y muletazos con la diestra sin acoplarse, tres pinchazos y estocada para escuchar silencio.
La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada