10 noviembre 2008

AÑO I NÚMERO 41

...un toro de vuelta al ruedo:
“Jolgorio”, de Rancho Seco


Lunes 10 Noviembre 08



EN LOS MEDIOS



revista TAURINA semanal.



Cita de la semana.

Un líder sin una visión ambiciosa del futuro no es un líder, sino más bien un administrador del presente


PRESENTACIÓN

omenlosmedios.blogspot.com

Es un medio de libre comunicación entre taurinos y aficionados a la FIESTA BRAVA. También con el público en general.



FORMATO:

Diariamente subiremos información de toros al blog. Podrás entrar cuando quieras y siempre habrá algo reciente que ver, leer y enterarte. Simplemente escribe en tu barra de direcciones: omenlosmedios.blogspot.com



Semanalmente enviaremos a nuestros suscriptores y amigos por correo electrónico la REVISTA SEMANAL, con el contenido recopilado.



¡Va por todos ustedes!

Contenido:



Plaza México


Mejía, Spínola y Pedro Rubén el próximo domingo

Lunes, Noviembre 10

La empresa de la Plaza México ha dado a conocer el cartel de la 7ª corrida de la temporada.

Con un encierro de El Junco actuarán Manolo Mejia, Fermin Spínola y Pedro Rubén, que confirmará su alternativa.


ROZÓ LA GLORIA


Casasola enfrentó un gran toro de Rancho Seco


El diestro Leopoldo Casasola pudo haber cortado orejas y rabo, de no pinchar a un gran toro de Rancho Seco.

21:54:00

GUSTAVO MARES

Leopoldo Casasola estuvo cerca de alcanzar la gloria ayer en la Plaza México, luego de bordar el toreo con “Jolgorio”, astado de Rancho Seco que pudo haber sido indultado.

Sin embargo, el diestro texcocano no buscó el camino fácil de provocar el perdón de la vida del extraordinario toro de Rancho Seco, que hoy por hoy, es una de las mejores ganaderías de nuestro país.

El diestro se jugó todo a una carta, sabía que si le metía la espada seguramente cortaría los máximos trofeos, pero todo se derrumbó luego de pinchar un par de ocasiones antes de dejar una estocada baja.

La salida al tercio de Casasola no refleja la emoción que se vivió desde que se abrió de capa para trazar verónicas, chicuelinas y navarras de gran intensidad. Tampoco demuestra la variedad que tuvo con muletazos templados y mandones, ni los gritos de los aficionados que vibraron de intensidad.

La vuelta al ruedo del ejemplar marcado con el número 141 fue un digno reconocimiento a sus grandes cualidades, aunque la polémica estará a la orden del día porque bien pudo haber sido indultado.

En su primero, Casasola tuvo silencio.

Uriel Moreno “El Zapata” no cesó en su empeño por agradar. A todos sus toros les puso banderillas ante el contento popular, pero sus fallas con el acero le impidieron redondear su actuación. Incluso regaló un séptimo ejemplar, de Medina Ibarra, pero la toledana ayer, no fue su fuerte. El balance de su presentación en la temporada fue: al tercio, un aviso y palmas.

Guillermo Martínez tuvo poca fortuna en el sorteo. Su primero fue un toro protestado con el que nada le tomaron en cuenta, para colmo de males tardó en matar y escuchó un aviso. El sexto de la tarde fue complicado y el tapatío abrevió, por cierto, en ese astado saludó desde el tercio el banderillero Gustavo Campos.

El criador Sergio Hernández González debe estar satisfecho pues con excepción del tercero de la tarde, todos sus toros fueron ovacionados de salida y en cuanto a juego, con matices, destacaron los corridos en primero, segundo, tercero y renglón aparte merece el extraordinario quinto.

Para el próximo domingo se anuncia a Manolo Mejía, Fermín Spínola y la confirmación de alternativa de Pedro Rubén, con toros de El Junco.


Deja ir Casasola gran triunfo


No le perdonaron haber pinchado y por ello lo regresaron cuando quiso dar la vuelta al ruedo


Guillermo Leal


Ciudad de México (9 noviembre 2008).- Las fallas con la espada que tuvo Leopoldo Casasola le privaron de obtener el que hubiese sido el triunfo más importante hasta el momento de su ascendente carrera.

El texcocano, quien atraviesa por un gran momento de madurez personal y profesional, toreó muy bien a un estupendo toro de Rancho Seco, que tuvo bravura y, sobre todo, mucha nobleza. Hubo quienes pidieron el indulto y, por fortuna, la seriedad del juez Roberto Andrade, evitó que se le perdonara la vida al astado, cuyo lado izquierdo no fue lo bueno que el derecho.

Lo premió con la vuelta al ruedo, y fue más que suficiente para el mejor toro de un encierro desigual en juego, que tuvo bravura para los picadores y en general, salvo el sexto, nobleza para los toreros. Salió uno de regalo de Medina Ibarra que fue claro, pero deslucido.

Lo de Casasola importa porque es uno de los toreros, relativamente jóvenes, que pueden tirar del carro. Es valiente y demostró que, sin ser artista, sabe templar y siente el buen toreo. No le perdonaron haber pinchado y por ello lo regresaron cuando quiso dar la vuelta al ruedo.

Uriel Moreno "El Zapata" estuvo mejor con capote y banderillas que con la muleta en sus tres astados, incluyendo el regalo. Salió al tercio y oyó un aviso.

Mientras que la mala suerte persiguió al tapatío Guillermo Martínez con un toro chico con el que nada le dejaron hacer y el lunar del encierro jugado en sexto, oyendo dos avisos.

Se les fueron los triunfos a Casasola y El Zapata

por fallar con las espadas

Alfredo FLOREZ
09/11/2008
Unos triunfos que tuvieron en sus manos los matadores Uriel Moreno “El Zapata” y Leopoldo Casasola, se les esfumaron a los dos por haber tenido fallas con las espadas o como dijera el ganadero Don Sergio Hernández de Rancho Seco, sacaron las espadas de “palo” y por ahí se les escaparon los triunfos con mis toros.
Leer más...

Enorme el triunfo de Sebastián Castella y Joselito Adame en Monterrey

Pedro Julio Jiménez Villaseñor
09/11/2008
ENORME El TRIUNFO DE SEBASTIAN CASTELLA Y JOSELITO ADAME EN MONTERREY. Acaba de terminar la corrida en la plaza “Lorenzo Garza”, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, y la primer sorpresa de la tarde fue la numerosa asistencia que se dejo ver en los tendidos con boleto pagado, tres cuartos del aforo, situación hace muchos años no vista en esta regia ciudad. El resultado no pudo ser mejor, toros de “Begoña”, muy buenos. El francés, Sebastian Castella se ha llevado tres orejas y un rabo. El de Aguascalientes, José Guadalupe Adame Montoya, “Joselito”,
Leer más


Resultados dominicales



Joselito Adame tuvo una gran tarde en Monterrey, donde cortó los máximos trofeos.

22:09:00

Gran tarde de Adame en Monterrey

MONTERREY, Nuevo León. Tres cuartos de entrada. Toros de Begoña, buenos en general, ovacionado en el arrastre el quinto y vuelta al sexto. “Zotoluco”, ovacionado, silencio y dos orejas en uno de regalo; el galo Sebastián Castella, oreja y dos orejas y rabo; Joselito Adame, dos avisos, y dos orejas y rabo.

Al final salieron en hombros los tres matadores y el ganadero Juan Pablo Bailleres.

GUADALAJARA.- Media entrada. Se lidiaron toros de San Isidro, bien presentados y que cumplieron en términos generales.

Alfredo Ríos “El Conde”, al tercio en su lote; Humberto Flores, un aviso, silencio y cumplió en uno de regalo de Reyes Huerta; el español Antonio Barrera, oreja y un aviso.