12 enero 2015

Tres Reyes Magos con mucho arte



llevaron alegría a los niños
Esta mañana de domingo tres reyes magos de mucho arte llegaron cargados de juguetes y alegría a las afueras de la plaza de toros Monumental de Aguascalientes, donde ya los esperaban con emoción un nutrido grupo de niños y niñas del DIF de Villa García, Zacatecas.
Dichos Reyes del Oriente eran los matadores de toros  hidrocálidos Arturo Macías y Joselito Adame, acompañados del cantautor oriundo también de esta tierra José María Napoleón hijo quienes caracterizados como Melchor, Gaspar y Baltasar arribaron a las afueras de la Monumental con sonrisas y regalos para los pequeños. Cabe señalar que el matador Juan Pablo Sánchez no pudo asistir al evento pero, envío sus regalos y su cariño para los pequeños.
Al inicio, el Sr Pedro Julio Jiménez Villaseñor Director del portal Noticierotaurino.com organizador de este original evento tomó la palabra, agradeciendo a los presentes y sobre todo a los matadores y al cantautor que una vez más y como ya se está haciendo tradición  aceptaron la invitación para hacer felices a los niños.
Posteriormente cada uno de los Reyes Magos artistas tomaron la palabra, mostrando su alegría al poder estar cerca de los niños y hacerles pasar un grato momento.
Macías caracterizado como Melchor preguntó a los pequeños si se habían portado bien y qué querían de regalo,  encontrando respuestas positivas y  espontáneas de parte de los niños. No faltó el que dijo que quería un toro y los que levantaron la mano cuando Macías les preguntó que si querían torear. Además Macías se dirigió a los niños señalando:
“Nosotros venimos de muy lejos, somos los Reyes Magos más toreros que hay en Aguascalientes y para nosotros es un honor, es muy bonito compartir esta mañana, darles los regalos y al ratito si vamos a torear, vamos a jugar al toro y alguno de ustedes va a pegar un par de laces; nosotros los queremos mucho y es un placer estar con ustedes, feliz día de los Reyes Magos”
Luego la Directora del DIF de Villa García la señora Ma. Del Socorro Ortiz Rincón agradeció el detalle hacía con los niños y deseó que se repitiera el evento con sus niños los próximos años, agradeció también a nombre de su esposo el Presidente Municipal de Villa García, Gildardo Cruz Arteaga.
La entrega de los juguetes llegó, carritos, muñecas, balones, bicicletas y más recibieron niñas y niños  de manos de los tres Reyes Magos, toreros y artistas. Hubo sonrisas, detalles graciosos, caritas felices y no podía faltar el momento taurino ya que Edgar,  uno de los niños del DIF de Villa García traía consigo su pequeño capote con el que dibujó lances al viento ante la sorpresa, el agrado y los olés de los matadores.
Es así como estos tres artistas, dos de los ruedos y uno de la música, hicieron pasar a los niños una mañana muy taurina, de sonrisas, alegría y regalos.






RESULTADOS

  • Por Bernarda MUÑOZ

TIZIMÍN, Yucatán. Domingo 11 de enero (Especial).- Corrida mixta. Lleno. Cuatro astados, con más de 450 kilos, de la dehesa regional de San Salvador, siendo buenos en su juego.
  • El matador de toros Angelino de Arriaga: Dos orejas y vuelta al ruedo.
  • El novillero Diego Emilio: Una oreja y una oreja.
  • Al final, ambos espadas fueron paseados en hombros.

CADEREYTA JIMÉNEZ, Nuevo León .- Mala entrada en el coso “La Espiga”. Novillos de El Vergel, buenos en general, con vuelta al ruedo al primero. Y un eral de Juan Pablo Rodríguez, bueno.
  • Cayetano Delgado: Una y una oreja, con salida en hombros.
  • Héctor Gutiérrez: Una oreja y vuelta al ruedo tras dos avisos.
  • El aspirante a novillero Abraham Silva Galán: Vuelta al ruedo.

Jenesano, Boyacá (Colombia) Entrada lleno. Toros de Guachinoco, dos buenos y dos complicados.
  • El mexicano francisco Dóddolí, oreja y ovacionado
  • El local Manolo Valencia, silencio y oreja.

Tepeapulco, Hgo. Novillada.Entrada unas 1,000 personas.Novillos de La Guadalupana, desiguales en juego, sobresaliendo el sexto. Triunfo de Víctor Gallardo tras cortar oreja en su debut.
  • Abrió el festejo el niño Cristóbal Arenas”El Maletilla”, vuelta.
  • Antonio Mendoza: al tercio.
  • Manuel Gutiérrez: al tercio.
  • Pablo Vite: al tercio.
  • Víctor Gallardo en su debut, oreja.

Parte médico de “El Conde” / Cornada grave

Parte médico del matador Alfredo Ríos “El Conde” emitido por el Doctor Rafael Vázquez Bayod antes de ser sometido a cirugía en el Hospital Mocel.
Cornada grave postero interna del muslo izquierdo con dos trayectorias, una hacia arriba y hacia afuera de 20 cm. Y otra hacia adentro y atrás también de 20 cm. Lesiona severamente los músculos de la región. También presenta una cornada que lesiona severamente la palma y dedo gordo de la mano derecha. Una herida trasversa del labio inferior de 4 cm. Y una contusión severa de la rodilla izquierda de la que será sometido a estudios radiológicos y de resonancia magnética y un rayón que lesiona piel en la cara anterior del muslo derecho.
Bernarda Muñoz (chuypress@hotmail.com)

Plaza MÉXICO / RESULTADO DE LA 12

Nota de Marisol Fragoso 

Foto: Mario Guzmán / EFE
JORGE SOTELO
  
DOMINGO 11 DE ENERO. Duodécima segunda corrida Temporada Grande en la Plaza México. Unas mil 500 personas en tarde soleada pero fresca.

SEIS TOROS DE LA ESTANCIA Y UNO DE LA PUNTA (regalo)que cumplieron en presencia pero resultaron descastados. PESOS: 510, 490,485, 500, 528, 475 y 502 kilos.

ALFREDO RÍOS "EL CONDE" (obispo y oro): Palmas en su lote y cornada en el de regalo

PEDRO GUTIÉRREZ "CAPEA" hijo (grana y oro): Ovación y palmas

JORGE SOTELO (verde y oro): Palmas en su lote


INCIDENCIAS: El toro de la confirmación de Jorge Sotelo se llamó "Pable" No. 19 de 510 kilos. Antes de ser trasladado al hospital, se informó de manera preliminar que el matador Alfredo Ríos "El Conde" ha sufrido dos cornadas, la primera en la parte posterior del muslo izquierdo de aprox. 20 centímetros de extensión, la cual genera hemorragia y otra en el muslo derecho. Por la mañana de este lunes el jefe de los servicios médicos de la Plaza México, Rafael Vázquez Bayod, dará a conocer el parte oficial.