20 abril 2011

Juan Pedro Moreno es y en él, hay un torero en ciernes.

...que largos sus muletazos ...
  • por PEDRO JULIO JIMENEZ VILLASEÑOR


DE PUEBLA es Juan Pedro Moreno, moreno de tez y no muy alto este muchacho que tiene clase, clase de la buena, de la que pronto conecta con los aficionados que le coreaban largamente sus acompañados muletazos, se ve que además tiene carácter y se gusta al hacer su toreó muy del que se acepta en México, decía que largos sus muletazos y acompañados con el pecho, con son, con ritmo y explotan en el ánimo de los presentes, independiente a que se le ve no quiere le ganen la pelea, disfruta lo que hace y tiene carácter. Estocada en buen sitio y a recorrer la periferia, a este jovencito tienen que darle muchas tardes, valdría la pena volver a verlo. Creo la empresa acabó como debería de haber comenzado, con novilladas de las supuestamente llamadas de selección. Juan Pedro Moreno es, y en él hay, un torero en ciernes.     

PROTAURO DARA LA FERIA DE MAYO EN PUEBLA‏

  • por Juan Angel Sainos Lopez


AL QUEDAR DESIERTO AYER EL PROCESO PARA EL USO Y EXPLOTACION DE LA PLAZA DE TOROS EL RELICARIO "JOSELITO HUERTA" EL TITULAR DE LA SECRETARIA DE COMPETITIVIDAD, TRABAJO Y DESARROLLO ECONOMICO DEL ESTADO DE PUEBLA, INGENIERO PABLO RODRIGUEZ REGORDOSA, CONVOCÓ ESTA MAÑANA A UNA SUBASTA PARA LOS  INTERESADOS, CON PRESENCIA DE LA CONTRALORIA DEL ESTADO Y UN NOTARIO PUBLICO, A LAS INSTALACIONES DE LA SEDECO COMPARECIERON ESPECTACULOS TAURINOS DEL ALTIPLANO EN UNION DE ESPECTACULOS SANTA JULIA, PROTAURO Y PROMOTOREANDO. EXPLICADAS LAS CONDICIONES INICIALES DEL PROCEDIMIENTO SOLO QUEDARON PROTAURO Y PROMOTOREANDO, LA PROPUESTA ECONOMICA DE PROTAURO FUE LA MAS ALTA Y POR LO TANTO SERA LA EMPRESA ENCARGADA DE REALIZAR LA FERIA QUE SE ACORDO CONSTE DE TRES CORRIDAS DE TOROS Y UNA NOVILLADA. TAMBIEN SE ACORDO QUE TERMINADA LA FERIA SE ABRIRA EL PROCESO DE LICITACION DEL COSO POBLANO. 

NOTAS en el ESTO

 



el EPIGRAMA de BUDAR

 PLAZA DE TOROS SILVERIO PEREZ
DOMINGO 17 DE ABRIL 2011

TEXCOCO
  
El arte no es privativo
De género o condición,
El toreo no da motivo,
Para la discriminación.

Lo que digo lo enfoco
Con simples palabras llanas,
Que la plaza de Texcoco,
Abrió con tercia de damas.

Maripaz cortó oreja,
Hilda con muy poca suerte,
Que pena que no nos deja
Una actuación contundente.

Lupita López bordó,
Faenas de arte barroco,
La puerta grande logró,
Como primicia en Texcoco.


Héctor Budar.

EL 4 DE MAYO SE ENTREGARA EL TROFEO WWW.NOTICIEROTAURINO.COM.MX.

EL 4 DE MAYO SE ENTREGARA A ALEJANDRO LÓPEZ EL TROFEO WWW.NOTICIEROTAURINO.COM.MX.

  • por PEDRO JULIO JIMENEZ VILLASEÑOR

PUES NI hablar, se quedaron fuera de las tardes de feria novilleros con enorme futuro taurino como lo son el tlaxcalteca Óscar Amador y el granadino Alejandro Enríquez. Trato de comprender a la empresa, compromisos por doquier pero a la fiesta le hace falta un motor que contenga millones de caballos de fuerza para que, posterior al arranque, nadie los pueda parar. No tendremos toreros de empuje, que arrastre multitudes, pero en cambio, como suele suceder, hay ganadores de las relaciones sociales. Y ellos… ¿A quién creen engañar?.
DEL NOVILLERO español conozco le ofrecieron venir, para su mala fortuna esa fecha se le empalmo ya que él torea por la península esa fecha, del de Tlaxcala ni idea de por qué no fue tomado en cuenta pero imagino le exploto en sus manos la bomba yucateca.
DADO QUE ahora como por arte de magia aparecieron trofeos y reconocimientos por varios lados para los novilleros, el portal www.noticierotaurino.com.mx, que fue el primero en instituirlo, tratando de evitar un congestionamiento al entregar el que ofreció para el triunfador de la temporada de novilladas recién terminado, no hará el depósito del mismo en la primera de las tardes menores a quien, por medio de un jurado, ya se designó para que lo luzca en su casa. Conocemos es Alejandro López quien lo obtuvo, anteriormente la mencionada entrega se hacía al termino del paseíllo del festejo, cuando la empresa lo repite ya como triunfador, ahora se hará en una comida para que ante los medios de comunicación y los aficionados atestigüen el acto. La fecha es el 4 de mayo y ya se avisara con oportunidad el lugar del convivio.
PERO LO primero es lo primero. Ya estamos listos para que el sábado hagamos acto de presencia en el coso de la avenida López Mateos y estar presentes en el primero de los grandes festejos taurinos de este 2011, “El Pana”, Sebastián Castella y Joselito Adame, que por cierto hoy llega a la ciudad de México después de hacer varios tentaderos por España, deseando que verdaderamente sean grandes, pues tengo entendido la venta de boletos ha sido excelente y, después de ver las buenas entradas en la recién terminada temporada de novilladas, no sería extraño el graderío de la Monumental luzca un “casi” lleno.  
LA ÚLTIMA palabra, para la buena conjugación de que esto inicie con el pie derecho, la tiene una dama, la señora ganadera doña Vicky de la Mora, de la capacidad taurina de quienes componen el cartel no creo exista duda alguna, la única incertidumbre, para mí ya no lo es, es que la tercia anunciada originalmente, parta plaza a las seis en punto de la tarde. Y para terminar.
LES CONVIDAMOS ahora una fotografía lograda por los rumbos de Texcoco, una mujer embarazada al lado de dos toreros, a su derecha esta quien fue su esposo y culpable de la gravidez. La tercia es bastante conocida para los que tenemos cierta edad, veremos si los jóvenes que la vean atinan a conocer los nombres de estos personajes… Nos Vemos. 

Antonio Bricio viaja a Perú donde incia su campaña‏


Por Bernarda Muñoz

Esta tarde el matador Antonio Bricio viajó del aeropuerto de la Ciudad de México   rumbo a Perú para iniciar su séptima temporada en ese país con más de 10 corridas firmadas y otras más apalabradas.
 Su primera tarde será el próximo sábado 23 en Las Palmas cerca de Lima, en un festival taurino al lado del local Juan Carlos Cubas y el novillero español Antonio José Pavón con ejemplares de Santa Rosa de Lima; luego el 1 de mayo en Trujillo.
Con se sabe Bricio ya es conocido en esas tierras donde ha cosechado importantes triunfos en las ferias de Bambamarca, Celendin, Santiago de Chuco, dos tardes en Huambo  y tres más Matara.

Christian Ortega tres fechas seguidas‏



  • por Bernarda MUÑOZ

El matador Cristian Ortega ha estado realizando faenas de tienta en las ganaderías de Rodrigo Tapia, el Rocío y Cerro Gordo.   pues tiene tres corridas seguidas por torear, dos en Campeche y una en Yucatán.
El 30 de abril, en Hopelchen, Camp. Al lado de Rafael Ortega  mano a mano con toros de Rosas Viejas.
El 1 de mayo, Becal, Camp. Con toros de Rosas Viejas
El 2 de mayo, Sonkahuith, Yuc. Mano a mano con José Luis Angelino con ganado por designar.

Fallece el ganadero Juan Pedro Domecq

FUNERAL El miércoles en Castillo de las Guardas

Publicación: 18/04/2011 (14:28)

 
EMILIO TRIGO

Sevilla (España). D.Juan Pedro Domecq Solís, propietario de la ganadería Juan Pedro Domecq, ha fallecido a los 69 años de edad en accidente de tráfico. El accidente mortal, según ha confirmado a mundotoroD. Antonio Castilla, jefe del Departamento de Prensa de la Guardia Civil de Huelva, tuvo lugar en el término municipal de Higuera de la Sierra (Huelva), a las 12.10 horas en el kilómetro 69,700 de la carretera nacional 433. En ese punto han colisionado un vehículo todoterreno que conducía Juan Pedro Domecq dirección Sevilla y un camión cuyo conductor se encuentra grave.
Tanto D. Juan Pedro como el conductor del camión viajaban solos. Hasta el lugar de los hechos se desplazó un helicóptero 061 de asistencia, no pudiendo trasladar al fallecido, ya que en esos momentos aún están actuando los miembros del departamento de atestados para esclarecer las circunstancias del accidente.
El cuerpo de D. Juan Pedro Domecq será llevado al Instituto Médico Forense del Tanatorio Atlántico de Huelva, y tras los trámites legales, será trasladado al tanatorio de Valverde del Camino, donde mañana martes a las 17.00 horas se efectuarán oficios religiosos y la incineración del cuerpo, que será trasladado a la finca familiar de Lo Álvaro.