20 abril 2011

EL 4 DE MAYO SE ENTREGARA EL TROFEO WWW.NOTICIEROTAURINO.COM.MX.

EL 4 DE MAYO SE ENTREGARA A ALEJANDRO LÓPEZ EL TROFEO WWW.NOTICIEROTAURINO.COM.MX.

  • por PEDRO JULIO JIMENEZ VILLASEÑOR

PUES NI hablar, se quedaron fuera de las tardes de feria novilleros con enorme futuro taurino como lo son el tlaxcalteca Óscar Amador y el granadino Alejandro Enríquez. Trato de comprender a la empresa, compromisos por doquier pero a la fiesta le hace falta un motor que contenga millones de caballos de fuerza para que, posterior al arranque, nadie los pueda parar. No tendremos toreros de empuje, que arrastre multitudes, pero en cambio, como suele suceder, hay ganadores de las relaciones sociales. Y ellos… ¿A quién creen engañar?.
DEL NOVILLERO español conozco le ofrecieron venir, para su mala fortuna esa fecha se le empalmo ya que él torea por la península esa fecha, del de Tlaxcala ni idea de por qué no fue tomado en cuenta pero imagino le exploto en sus manos la bomba yucateca.
DADO QUE ahora como por arte de magia aparecieron trofeos y reconocimientos por varios lados para los novilleros, el portal www.noticierotaurino.com.mx, que fue el primero en instituirlo, tratando de evitar un congestionamiento al entregar el que ofreció para el triunfador de la temporada de novilladas recién terminado, no hará el depósito del mismo en la primera de las tardes menores a quien, por medio de un jurado, ya se designó para que lo luzca en su casa. Conocemos es Alejandro López quien lo obtuvo, anteriormente la mencionada entrega se hacía al termino del paseíllo del festejo, cuando la empresa lo repite ya como triunfador, ahora se hará en una comida para que ante los medios de comunicación y los aficionados atestigüen el acto. La fecha es el 4 de mayo y ya se avisara con oportunidad el lugar del convivio.
PERO LO primero es lo primero. Ya estamos listos para que el sábado hagamos acto de presencia en el coso de la avenida López Mateos y estar presentes en el primero de los grandes festejos taurinos de este 2011, “El Pana”, Sebastián Castella y Joselito Adame, que por cierto hoy llega a la ciudad de México después de hacer varios tentaderos por España, deseando que verdaderamente sean grandes, pues tengo entendido la venta de boletos ha sido excelente y, después de ver las buenas entradas en la recién terminada temporada de novilladas, no sería extraño el graderío de la Monumental luzca un “casi” lleno.  
LA ÚLTIMA palabra, para la buena conjugación de que esto inicie con el pie derecho, la tiene una dama, la señora ganadera doña Vicky de la Mora, de la capacidad taurina de quienes componen el cartel no creo exista duda alguna, la única incertidumbre, para mí ya no lo es, es que la tercia anunciada originalmente, parta plaza a las seis en punto de la tarde. Y para terminar.
LES CONVIDAMOS ahora una fotografía lograda por los rumbos de Texcoco, una mujer embarazada al lado de dos toreros, a su derecha esta quien fue su esposo y culpable de la gravidez. La tercia es bastante conocida para los que tenemos cierta edad, veremos si los jóvenes que la vean atinan a conocer los nombres de estos personajes… Nos Vemos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada