08 junio 2008

Confirma 'Montoyita' como triunfador

CLICK PARA AMPLIAR


Manuel González mostró sitio y valor en la arena de la Plaza México.

Foto: Étzel Espinosa

Manuel González confirmó que se encuentra en un excelente momento de su carrera

Guillermo Leal

Ciudad de México (8 junio 2008).- Manuel González "Montoyita" lo prometió y lo cumplió: "No quiero que lo del domingo pasado parezca una casualidad, voy a triunfar", dijo.

El capitalino cortó una oreja, la tercera para él, y la única de la cuarta novillada de la temporada en la Plaza México. "Montoyita" afianzó aún más su título de triunfador, con un toreo en el que la técnica, el valor y, sobre todo, la cabeza, tuvieron mucho qué ver.

Abrevió con su primero que se despitorró, sin embargo dejó ver que anda calibrado, con muchas ganas de ponerle nombre a la temporada, y por encima de todo, muy firme en sus convicciones.

Su segundo también fue bueno y lo toreó a gusto. Hubo muletazos de temple, suavidad y emotividad que el mojado público, pues había llovido ya, agradeció.

La espada es su fuerte, una suerte que cada vez se ejecuta peor en la actualidad, sin embargo que le ha permitido al novillero capitalino cortar las dos orejas de su tarde anterior y una de ayer.

Debutó el joven potosino Fernando Labastida quien no tiene mala idea de lo que es el toreo, pero está muy nuevo. Por ello lo prendió su primero, ocasionándole un fuerte rayón en la ingle izquierda, y también por su inexperiencia la pasó mal con su segundo, uno de los dos novillos malos de Campo Hermoso.

Sin embargo, el joven, apunta, sólo tienen que darle más papel y pluma.

El ecuatoriano Martín Campuzano, quien también debutó salió del paso. Es vasto y eso le hace ver mucho menos estético, por lo que lo poco mostrado no se lo tomaron en cuenta y menos aún cuando su segunda faena la hizo bajo un aguacero.

La ganadería de Campo Hermoso lidió un encierro muy bien presentado, con cuatro astados de clase, lidiados en los primeros lugares. El que abrió plaza se despitorró. Los dos lunares del encierro fueron el quinto y el sexto, sin embargo otra vez el balance de esta ganadería fue bueno.

Publicado en REFORMA


Laura reséndiz, junio


click en la imagen para ampliar


Oportunidad:



Si te interesa comprar obra del gran pintor Carlos Ruano Llopis puedes contactarte con Marcos Becerril en: marcos.becerril@gmail.com


Para ver los cuadros ... RUANO LLOPIS,CLICK





Buen debut de Aguilar en Maestranza de Sevilla



Sevilla, España.- El novillero mexicano Mario Aguilar tuvo este domingo un aceptable debut en la Plaza de La Real Maestranza de Caballería de Sevilla, España, en la que consiguió una salida al tercio.

Por: Vanguardia-EFE

08-Junio-2008 (09:51 p.m.)

Originario de la taurina ciudad de Aguascalientes, Mario Aguilar mostró su calidad, valor y voluntad como uno de los

novilleros más adelantados de la baraja de este país.

Aguilar alternó con los diestros españoles Salvador Barberán y Miguel Tendero, con quienes lidió un encierro de la dehesa de

Villamarta, que resultó desigual en presencia y juego.

Con su primer novillo, el diestro mexicano logró una faena variada y valiente, la cual malogró por sus fallas con el acero, por

lo que todo quedó en merecida salida a los medios de la exigente, tradicional y famosa Plaza de la Real Maestranza.

Con su segundo novillo, Aguilar volvió a mostrar su clase y técnica con la capa y muleta, sin embargo, ahora el ejemplar no ayudó

para el lucimiento, por lo que todo quedó en voluntad y deseos para salir con leves palmas.

Salvador Barberán se llevó palmas en su primero y silencio en su segundo, mientras Miguel Tendero escuchó ovaciones en los medios y cerró con silencio.

El último torero mexicano que había podido cortar orejas en esa plaza, una de las más importantes del mundo, fue César Pastor, en su época de novillero en 1979.

Fue el 6 de mayo de ese 1979, durante la temporada de novilladas de La Maestranza, cuando Pastor cortó una oreja en la tarde de su debut, al ejemplar "Malasombra", de la dehesa de Hermanos San Pedro.


Triunfa Joselito Adame en su encerrona


CANCÚN

Por: Redacción

Domingo, Junio 08

Con el corte de cuatro orejas y saliendo a hombros, Joselito Adame ha cumplido con la primera encerrona en su carrera como matador de toros, este sábado en Cancún, Quintana Roo.

Con tres cuartos de entrada se lidiaron toros de Marrón, bien presentados y buenos en términos generales.

Joselito Adame cortó oreja, oreja, ovación y dos orejas.

San Juan del Río


Garibay el sábado 21


Presentan carteles de Feria

Por: Raúl Magos Aguilar

Sábado, Junio 07

Dos corridas de toros y una novillada serán los festejos de la Feria San Juan del Río 2008, el 24 de Junio día de la fiesta de San Juan se anuncia la despedida de Eloy Cavazos.

El primer festejo será una novillada en el cortijo del Restaurante Campo Bravo, mientras que las dos corridas de toros serán en la plaza que se encuentra dentro de las instalaciones de la Feria.

Los carteles son los siguientes:

Sábado 14 de Junio - 6pm

Hilda Tenorio

Rodolfo Chávez

Santiago Fausto

Juan Pablo Sánchez

4 Novillos de Lebrija,Barralva,Campo Hermoso y Herederos de Luis Felipe Ordaz

Sábado 21 de Junio - 5pm

Eulalio López Zotoluco

José María Luévano

Ignacio Garibay

3 toros de Armillita Hermanos y 3 de Marrón

Martes 24 de Junio - 5pm

Eloy Cavazos

Óscar San Román

Guillermo Martínez

6 toros en Concurso de ganaderías de la región.

"Montoyita" acapara la atención



8 de junio de 2008


Miguel Ángel García

EL novillero Manuel González "Montoyita" será el centro de atención esta tarde en la Plaza México, ya que el público está a la expectativa de que el torero de Tacuba supere su actuación de el domingo pasado, fecha en que salió del coso capitalino a hombros y con dos orejas en la espuerta. El listón se lo puso alto, ya que además mostró un oficio avanzado ante el toro complicado y ante otro con cierta docilidad, amén de las sendas rúbricas con que pasaportó a sus dos enemigos. Fue por eso que la empresa lo repite hoy y se espera que el coleta se supere y continúe en el ánimo de la afición capitalina. Manuel es un torero de carácter serio, algunos dicen que le hace falta vender más a los tendidos, otros coinciden en que así es su personalidad. Lo que sí es un hecho y unifica criterios, es que "Montoyita" posee un valor a prueba de todo, se queda más quieto que un árbol y por si fuera poco, ha aprendido a correr la mano con mayor lentitud y a entender más las interrogantes del toro. Manuel actuará por segunda vez en la temporada y no dudemos en que nuevamente pegue un palo en el magno escenario.

La tarde de hoy tendrá dos presentaciones: Pablo Labastida y Martín Campuzano, quienes vienen a probarse por primera vez en la capital. Labastida está sustentado por un destacado historial, el cual mostrará hoy para lograr entrar en el ánimo de la afición. Por su parte, Martín Campuzano, de Ecuador, recientemente comenzó a hacer antecedentes en México y el público capitalino espera encontrarse con una grata sorpresa.

Se lidiará ganado de Campo Hermoso, del cual ya daremos cuentas.

ELOY, EN MONCLOVA

Actuará Eloy Cavazos, con Luis Ricardo Medina y Rodrigo Santos, con ganado de Celia Barbabosa...

Monterrey

Juan Pablo Sánchez, Gerardo Adame y Fernando Cantú, con Golondrinas.

Publicado en el ESTO


Debutará Garibay ante la afición saltillense



Saltillo, Coahuila.- El matador Ignacio Garibay nunca ha toreado en esta capital coahuilense, por lo que su actuación del próximo domingo 15 de junio significará su presentación en Saltillo.

Por: Antonio Santos

07-Junio-2008

El diestro Ignacio Garibay, quien realizará una de las mejores faenas en la pasada Feria de San Marcos, hará su debut en Saltillo, el próximo 15 de junio.

A pesar de casi cumplir nueve años como matador de toros, más cuatro de novillero, el diestro capitalino nunca se ha presentado en cosos de la localidad, por lo que ya se prepara con mayor ilusión para este compromiso.

“Esa corrida en Saltillo es muy especial para mí porque me presento en esa plaza, nunca he toreado ahí por diferentes causas y por cosas del destino, y por ese lado será para mí una tarde muy especial, porque cualquier presentación para los toreros es importante”, comentó Garibay, vía telefónica desde la capital del país.

Pero aunque en Saltillo no se ha vestido de luces, la afición sabe que Garibay es una de las cartas fuertes de la baraja taurina mexicana hoy en día, y prueba de ellos fue su última actuación en la Feria de San Marcos, al realizar una de las faenas más importantes de la feria, al toro “Galán”, de Mimiahuapam, la tarde del lunes 5 de mayo, fecha en la que cortó dos orejas con petición de rabo.

Incluso, gracias a esa portentosa actuación, Garibay disputó con José Tomás las votaciones por el trofeo a “La Mejor Faena”, aunque finalmente el fallo se cargo a favor del diestro español.

“Me deja contento, pero no satisfecho, porque yo quería ese premio, sin embargo, muchos aficionados me han dicho que consideran que el trofeo era mío, pero eso ya pasó, lo importante es que les dejé algo a los aficionados”, comentó.

El torero capitalino no verá actividad hasta el 15 de junio, cuando alterne en la “Armillita” con Eulalio López “Zotoluco” y Fernando Ochoa, ante toros de Corlomé.


Exitoso festival en Los Ibelles

Bolio y Mares


8 de junio de 2008

CONDADO DE SAYAVEDRA, EdoMéx.- El Segundo Festival Taurino en Honor a la Prensa Taurina, ha resultado un éxito rotundo y una tarde triunfal para todos los asistentes. Don Raúl Ibelles, el anfitrión del evento, echó la casa por la ventana y se desvivió con las atenciones hacia sus invitados, allá, en el cortijo Los Ibelles, precioso lugar envuelto por la vegetación.

Primero se dio suelta a un astado que lidió Humberto Flores, quien le cortó las dos orejas; le siguió la actuación de Manuel González "Montoyita", quien fue fuertemente aplaudido. Luego se conformaron las cuatro cuadrillas entre los periodistas invitados, para así lidiar dos pares de becerras, las cuales se prestaron para el lucimiento de los espadas. Destacaron con la muleta la entrega y coraje de Gustavo Mares, quien cuajó los naturales de la tarde, no obstante de las volteretas que sufrió. También se dejó ver la señora Bernarda Muñoz, así como Gabriela Torres Landa, las dos únicas damas en el ruedo. Todos los escribas acartelados dejaron ver sus ganas de agradar; fue el caso de Adiel Bolio, quien no se amilanó ante la becerra y logró muletazos de mucho mérito. Seguramente retumbaron hasta la habitación donde se encuentra hospitalizado su señor padre, quien indudablemente debió sentirse orgulloso con la gallardía que su heredero mostró.

La tarde se esfumó y tras la toreada, se llevó a cabo un banquete para los más de 500 invitados y ahí le fue entregado a Bernarda Muñoz el trofeo como triunfadora del primer festival, celebrado el año pasado. Asistieron ganaderos, matadores, novilleros, subalternos, médicos taurinos, escritores, y las familias de los periodistas.

Fue un día de cordialidad en el que todos los presentes convivieron de maravilla y que fue rematado con la actuación de un conjunto musical. Mañana, en nuestra sección "B", usted podrá ver una muy completa información gráfica de lo que fue el evento.

Publicado en el ESTO