30 junio 2014

FALLECIMIENTO DEL MATADOR “EL UNIVERSITARIO”.

Recuerdo
La madrugada de este viernes falleció el matador de toros Sergio Ureña  “El Universitario” a la edad de 60 años a consecuencia de mal hepático, en la Ciudad de Chicago en Estados Unidos, donde residía desde hace varios años.
“El Universitario” era hermano del también matador Manolo Ureña “El Indultado” quien  este sábado por la mañana recibió la terrible noticia de la muerte de su hermano.
 Apenas este jueves “El Indultado” había sido  operado en el ISSSTEP de la Ciudad de Puebla  por el Dr. Minutti  como secuela  de una vieja cornada en la mano derecha, la cual resultó todo un éxito. Nuestras más sinceras condolencias a la familia Ureña.

(chuypress@hotmail.com

MACÍAS TRIUNFA EN SAN JUAN DE RÍO, SE LLEVA DOS OREJAS‏

MACÍAS TRIUNFA EN SAN JUAN DE RÍO, SE LLEVA DOS OREJAS


La feria de San Juan del Río, Querétaro tuvo un nombre: Arturo Macías. El torero de Aguascalientes está en un momento de estabilidad taurina, cada tarde llegan las orejas y ésta no podía ser la excepción.
Gran expectativa generó el segundo cartel de San Juan del Río en la que Macías fue cabeza de cartel. Con el primero de su lote la tersura de su capote se expresó hacia los tendidos y de muleta una labor construida por ambos pitones, con carácter y torería  misma que el público disfrutó. Gran estocada en todo lo alto para llevarse la primera oreja de la tarde.
La segunda oreja para Macías llegó tras la faena del cuarto de la tarde, un astado bien presentado de Xalmonto de nombre “Pistolero” al que el torero de Aguascalientes le realizó una faena importante de temple y profundidad, tandas impregnadas de mando que fueron premiadas con los olés. Macías pasa por una racha de victorias y así lo dejó claro ante la afición de San Juan del Río. La estocada  entera y el apéndice a sus manos.
Al final del festejo Macías salió a hombros de la afición que se le entregó por completo.
Ficha del festejo:
Segunda de la feria de San Juan del Río, Querétaro. Buena Entrada.  Se lidiaron astados de la ganadería de  Xalmonto, bien presentados, buenos en términos generales.
  • Arturo Macías: Oreja y oreja
  • Octavio García “El Payo”: Palmas y oreja
  • Santiago Fausto: Al tercio y oreja 

Dura rehabilitación para Alfredo Gutiérrez en Perú‏


Tras una voltereta que sufrió el pasado 15 de Junio en la localidad de Viraco, Perú. El Matador Alfredo Gutiérrez asistió al medico para la revisión necesaria y al realizarle diversas radiografías para descartar lesiones, se encontró un esguince cervical en las vértebras C4 y C5 que le oprimen el nervio que va hacia el brazo izquierdo, ocasionando dolores fuertes a Alfredo.

El medico le indico veinticinco días de rehabilitación con fisioterapia utilizando compresas frío-caliente y corriente eléctrica, así como la utilización de un collarín rigido y un traccionador de cervicales.

El Matador se encuentra realizando dobles sesiones de rehabilitación para poder reaparecer el día 10 de Julio en Pampacolca, Perú.

Alfredo les envia un cordial saludo desde Perú y les agradece el apoyo que siempre le brindan.

Nota: Adjunto 3 fotografias de Alfredo en sesión de rehabilitación para ilustrar la nota.


Oficina de prensa del Matador Alfredo Gutierrez 

Triunfo del Cejas en San Juan del Río

Desde El Callejón 
  • por Alejandro Escárcega

 (28 junio 2014)
En las instalaciones de la Feria de San Juan del Rio se dio, la segunda corrida haciendo empresa Casa Toreros, con media hora de retraso ante media entrada y clima nublado con toros de Xalmonto, desiguales en presentación y comportamiento con los cuales el aguscalentense Arturo Macias El Cejas; oreja y oreja, el queretano Octavio García El Payo, palmas y oreja y el también queretano Santiago Fausto, al tercio y la oreja del que cerro plaza.
Abrió Arturo Macias El Cejas (grana y oro) con Tlacoyo, numero 1, cárdeno claro bragado meano y cornivuelto bizco del izquierdo, al cual recibió con verónicas del tercio a los medios y ahí lo rematò con una revolera; quitó por chicuelinas. Brindó al cónclave sanjuanense para muletearlo con la diestra en tres series de derechazos y con la siniestra naturales en el mismo tenor al son de la Pelea de Gallos, molinetes de hinojos y un abaniqueo por la cara, con la toledana dejó una estocada hasta los gavilanes para cortar una merecida oreja y aplausos al toro en el arrastre.
El cuarto fue Pistolito, numero 2, berendo en negro aparejado lucero y cornivuelto con 437 kilos, con deseos de seguir tiunfando lo recibió con un farol de hinojos en tablas y de pie, verónicas rematadas con una media rodilla en tierra; quitó por verónicas. Con la pañosa, muletazos por alto cogido de la barrera para realizar otra faena pinturera con la marca de la casa, finiquitada de certera estocada para cortar otra oreja y salir en hombros.
Octavio García El Payo (marino y oro) con Apóstol, numero 26, cárdeno claro lucero bragado meano y cornivuelto con 470 kilos, verónicas y media con el percal y sin brindar, un trasteo sin acomodarse a las embestidas del burel; pinchazo y estocada para escuchar palmas y pitos al toro en el arrastre.
El quinto fue Armillito, numero 22, cárdeno obscuro bragado meano caribello y cornivuelto con 433 kilos al cual recibió con largas y aterciopeladas verónicas. Brindó a todos, para ejecutar una faena plena de entrega y torerismo ante el delirio del tendido; con el acero, pinchazo y estocada recibiendo para cortar una oreja y palmas al toro.
Santiago Fausto (turquesa y oro) a Perlito, numero 8, cárdeno claro botinero y cornivuelto con 440 kilos, lo bregó bien con el percal y después de brindar a todos, lo muleteó a media altura por ambos pitones, adornándose con ajustadas manoletinas y con el acero, dos pinchazos y estocada para saludar en el tercio.
Cerró el festejo con Fumador, numero 46, cárdeno obscuro bragado meano caribello y cornivuelto con 450 kilos, nada que comentar con el percal y con la pañosa muletazos del tercio a los medios y ahí una faena derechista a media altura a otro toro débil de Xalmonto; pinchazo y estocada caida para cortar una oreja.
Ficha. San Juan del Rio 2a. Corrida de Feria
Media entrada.
Clima nublado y sin viento.
Toros de Xalmonto de desigual presentación y comportamiento.

Arturo Macias "El Cejas" oreja y oreja
Octavio García "El Payo" palmas y oreja
Santiago Fausto tercio y oreja