04 julio 2010

LA MÉXICO HOY : A LAS 5 DE LA TARDE.


Cuarta de la temporada en la México

4 de julio de 2010

Conrado acapara toda la atención
  • Horacio Soto Castro

Se reanuda la temporada de novilladas en la plaza México, luego de un receso de un festejo, y hoy el cartel lo componen Manolo Olivares, José Pedro Rodríguez y Luis Conrado, con tres novillos de De Haro y tres de Joselito Huerta. El festejo se iniciará a partir de las 17 horas

La atención la acapara el torero de Mixcoac, quien hará su presentación en el coso capitalino, después de buscar insistentemente ser incluido en algún cartel, pero por diversos motivos quedaba fuera del elenco. Luis es un guerrero de los ruedos, con valor sin dobleces y mucho carisma. El público lo sigue, lo alienta y lo apoya. Tal vez por ser un humilde, pero los toros no saben de esa condición. Conrado le sale a los toros con singular alegría y cautivó a los aficionados e hizo una campaña con muchos triunfos en plazas de importancia. Ahora ya viene más afinado, más placeado y se espera que se siga arrimando que es el sello de la casa. Seguramente llevará a un buen número de aficionados a la plaza y de ser así ya la hizo.

Encabeza la tercia Manolo Olivares, quien ya ha estado en la plaza México por varias tardes y fue hasta el año pasado cuando cortó una oreja. También viene debidamente preparado y más experimentado y se sabrá de sus alcances.

José Pedro Rodríguez, torero de León, también es torero de valor y con buena disposición, que ya ha caminado un buen trecho y se espera también que ya piense en otros derroteros que lo pueda llevar a decir que es el torero de León.

Los novillos de De Haro y de Joselito Huerta tienen un bien cimentado prestigio y se prestan para el lucimiento de los toreros si éstos les pueden por ser novillos encastados y enrazados.

¿Se buralaran del público en Huamantla...

 ...reapareciendo al "torero sin huevos"?
Redacción de Toriles.com03/07/2010
Será la Plaza de toros de Huamantla el escenario de la burla¿?
Que pretende la empresa de Huamantla, Tlaxcala o quien les convenció de “agarrarse del amarillismo”, para querer reaparecer al llamado “torero sin huevos” en su feria. 


Se cumplirá lo que le vaticinaron de que fue solo fue una burla para el espectáculo y para el toreo en general, y que un entrevistador en el programa de televisión española Antena 3, le dijo que habría de utilizar eso para hacerse publicidad y regresar a burlarse del público y del traje de luces (¿?). Si es así, la empresa de Huamantla, le estará haciendo el juego a esta persona que degrado el toreo al apodo que le puso un cronista, “El torero sin huevos”. ¿Lo anunciarán así? o lo anunciarán como el “cobarde” que se arrepintió y ahora” regresa” a los ruedos. 


O simplemente se le tratará como una acción de “humildad” al arrepentirse del pésimo espectáculo que dio espantándose delante de un novillo-toro y, ahora pedirá perdón para volver a vestirse de luces, aunque se haya exhibido en el programa de televisión española, pesimamente vistiendo el terno de torero con zapatos de vestir. 


Será una burla más y los culpables de que “reaparezca” serán los empresarios de Huamantla. La nota ya corre por todos los medios, aquí la teníamos antes que nadie, pero preferimos darle otro sesgo y no ayudar a la mala imagen que dejo este “señor” de la fiesta brava de México.


Publicado también en el Editorial de toriles.com