02 agosto 2016

MACÍAS CONVIVE CON AFICIONADOS DE LA ACADEMIA TAURINA DE AGUASCALIENTES.

ARTURO MACÍAS CONVIVE CON LOS INTEGRANTES DEL CURSO PARA
AFICIONADOS DE LA ACADEMIA TAURINA DE AGUASCALIENTES.
Unidos por una pasión aficionados y profesionales del toreo convergen en un sensacional proyecto encabezado por la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes, que dirige Jorge Delgado “Evodio”; elIII Curso de verano para aficionados.
En esta ocasión correspondió al Matador de toros hidrocálido Arturo Macías convivir con un gran número de entusiastas aficionados que se dieron cita en la Plaza de Toros Monumental de Aguascalientes para ser parte de una gran experiencia.
Macías compartió sus conocimientos y vivencias, dio consejos en la técnica del toreo e hizo un recorrido por la historia de la tauromaquia, todo en un ambiente de torería que sólo Aguascalientes posee y que está en manos de la gran afición que hace posible este tipo de eventos.
Hombres, mujeres, jóvenes, amas de casa, niños, adultos, todos participantes de este curso de verano escucharon atentos cada una de las aportaciones de Macías, no faltaron quienes tomaron la muleta y el capote para saciar sus ansias y sentir el toreo con las instrucciones de Macías.

JOSE MAURICIO buen calendario en agosto‏

El Matador Jose Mauricio, toreara este domingo en la tradicional corrida de toros de La Cetto. en Ensenada Baja California, sera un interesante mano a mano con el maestro Eulalio Lopez "El Zotoluco" lidiando a muerte toros de Marron.
Además tiene para éste mes de agosto cinco festejos por torear, ya que estará el 12 en Santa María Del Rio. S.L.P. el 13 en la feria de Santa Clara. Edo. De Mex. el 20 feria de Tetepango. Hgo y el 27 en Cd. Juarez. Chih. matara corridas de Marron J.Garfias Tenexac. J.J.LLaguno y Santoyo, 
El matador está metido en la ganaderia de Don. Pepe Grfias y con la ilusión a tope por lo que viene.

Boletín de la Asociación de Matadores y Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros‏







ESCUPIENDO PA´RRIBA - VIÑETA 162

MARTES, 2 DE AGOSTO DE 2016

ESCUPIENDO PA´RRIBA - VIÑETA 162

Viñeta 162
Casas. Foto: José Aymá, www.elmundo.es
Escupiendo pa´rriba
Por Jorge Arturo Díaz Reyes. Cali, 2 de Agoto 2016
El empresario francés Simón Casas ha declarado muy orondamente, con titular y todo: “Las novilladas de Madrid rozan el concepto de crimen contra la Humanidad… hechos indignos de la condición humana… mensajes bárbaros....Sigue  leyendo en cronicatoro.com


CARTELERA SEMANAL

Jornada Taurina:
  • Por Bernarda MUÑOZ

Sábado 6:
Huamantla, Tlax. 1ª corrida de feria. Toros de Jorge María para El rejoneador Rodrigo Santos que se despide de esta plaza y  a pie, José Luis Angelino y Antonio García “El Chihuahua”.
Santiago Cuautlalpan, Estado de México. Cortijo “Cinco Villas” Novillos de El Batán para Gerardo Cruz, Sebastián Ibelles, Miguel Aguilar, Daniel Durán “El Tico”, José Luis Islas y Julián Garibay.
Domingo 7:
Teziutlán, Pue. 2ª corrida de feria. Toros de Jaime Rodríguez para los rejoneadores Jorge Hernández Garate, Andrés Rozo, Diego Lecumberri y la alternativa de Leonardo Zataraín. Los Forcados de Puebla y los Recortadores Españoles.
San Cristóbal Ecatepec, Estado de México. Novillada de feria. Pepe Medina, Pablo Soberanes, Manuel Gaona y Luis Manuel Castellanos con novillos de La Victoria.