21 julio 2011

NACE PROGRAMA TAURINO‏



SABADO 23 DE JULIO a la 1:00 DE LA TARDE
Te invitamos a escuchar
T L A X C A L A    T A U R I N O

Por XETT 1430 de A.M.

Llámanos sin costo: (01 800) 7 14 18 55.      Cabina:             (01 246) 46 2 06 68      

Padrino del Programa
GANADERO ANTONIO DE HARO

TLAXCALA TAURINO con ÁLVARO SÁNCHEZ, ANTONIO MORENO
y MANUEL CAMACHO HIGAREDA. Conduce: JAIME OAXACA.

BUENA NOTICIA: ANTONIO ROMERO ESTRENA APODERADO

Othón Ortega con Toño ROMERO

  • por Jaime Solo

En la mañana del 21 de julio,  la empresa “Zacatecas Tierra de Toros” invitó  a la presa  taurina  a un desayuno  en el restaurante de conocido centro social de  esta  capital. El motivo,  presentar al Sr. Othón Ortega Blancas como el nuevo apoderado del matador zacatecano Antonio Romero.

A esta reunión asistieron el C.P. Juan Enríquez Rivera, la Contadora Sandra Santillán Díaz, el IQ. Felipe Pescado Ávila, (miembros de la empresa “Zacatecas Tierra de Toros”),  el Sr. Othón Ortega Blancas y el matador de toros Antonio Romero  Romero  

La conducción del evento estuvo a cargo del vocero de la empresa Lic. Arnulfo Ruís Contreras.


Tomó la palabra el IQ. Felipe Pescador Ávila, para  dar a conocer una pequeña semblanza del Sr.  Othón Ortega Blancas dentro del medio taurino, ya que él  igual que toda su familia,  han  estado involucrados en muy diversos aspectos de la fiesta brava.  En  la familia  se cuenta con empresarios, transportistas de ganado bravo, subalternos y matadores de toros, de los que sobresale el matador  Rafael Ortega, quien ocupa un lugar privilegiado de figura  del toreo, dentro de la escasa baraja taurina mexicana.

Ahora,  el  gran reto de Othón,  radica en ser  apoderado, de una naciente figura del toreo zacatecana,  que cumple con todas las características para descollar, en esta tan difícil profesión  y alternar con las máximas figuras del torero de aquí y de allá.
Llevarlo con las zapatillas bien plantadas sobre  la arena,  e ir guiando esos pasos  hacia la consolidación de la joven promesa zacatecana Antonio Romero.
Posteriormente el matador zacatecano,  Antonio Romero  expreso, su agradecimiento por el apoyo que ha recibido por la empresa “Zacatecas Tierra de Toros”,  que ha estado con el incondicionalmente al igual que su familia  y amigos que en todo momento lo han apoyado, equipo de trabo y en especial a la afición zacatecana. Ante  estos apoyos  se siente comprometido, a demostrar su talento en los ruedos frete a los bureles.

Esperamos que esta dupla: Antonio Romero y Othón Ortega impulsada por la empresa “Zacatecas Tierra de Toros”, den satisfacciones a los aficionados  y a la gente del toro.

"Coroneo" cómplice de los 480 años de Querétaro


Celebra Tienta el ganadero Luis Fernando Velázquez de cara a novillada del domingo

La casa ganadera de Coroneo en el estado de Guanajuato fue el escenario de una tienta para los toreros del festejo novilleril del próximo domingo con motivo de los 480 años de la fundación de la ciudad de Santiago de Querétaro.

Español, Javier López “El Javi”, Óscar Franco, Lulú de la Vega, y Marco Quevedo, así como el becerrista Jose Mari Mendoza, se dieron justo toreando cuatro ejemplares que el ganadero Luis Fernando Vélazquez, quien los obsequió para la lidia.

Javier López “El Javi”, que hará su presentación en México el fin de semana mostró el oficio que tiene dando como resultado momentos artísticos por su clase y oficio.

Óscar Franco, intento todo preparandose para el importante compromiso. A su vez ayudando a sus alternantes en esta faena de campo.

Lulú de la Vega, muestró el oficio desarrollado que ha venido puliendo en su quehacer estando en España.

Humberto Quebedo, deja ver detalles de buen gusto y lo ha plasmado delante de los animales.

El becerrista Jose Mari Mendoza, siendo el más chico del grupo no se quizo quedar atras y salió al parejo para mostrar sus capacidades. Para Mendoza será su presentación en una plaza de primera categoria, siendo niño torero.

Así mismo han sido ya embarcados los cinco ejemplares de Coroneo, bien presentados de tipo para conmemorar 480 años de la fundación de Santiago de Quéretaro.

Presentación de la Temporada 21 de Novilladas en la Plaza de Toros Arroyo


  •  Alejandro Escárcega
El empresario de la Plaza de Toros Arroyo, el licenciado José Arroyo, presentó ante la prensa taurina, ganaderos, novilleros, matadores y artistas la que será la Vigésima Primera Temporada de Novilladas en éste ruedo.
el poblano Juan Pedro MORENO
La Temporada constará de 12 novilladas a partir del sábado 30 de julio, las cuales se verificarán a la una de la tarde y a las doce del día habrá la tradicional Misa en el Ruedo con música de mariachi.
Los festejos podrán ser vistos a través de la televisión de paga y las crónicas, videos y fotografias a través dewww.suertematador.com
El primer festejo se dará con astados de la ganadería de De Haro para el capitalino César Ibélles, el poblano Juan Pedro Moreno, el hidalguense Xavier Gallardo y el jalisciense Christian Verdín.
La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento
Visita www.suertematador.com y la sección
Toros en Arroyo

ÉSTE VA A GUSTAR: el poblano Juan Pedro MORENO


EN LA PRIMERA DE ARROYO EL SÁBADO 30

Presentan la XXI temporada en Arroyo

  • por: Jorge Raúl Nacif | Foto: JRN

Miércoles, 20 de Julio del 2011 | México, D.F.
           
José Arroyo dio los pormenores del ciclo

En medio de un agradable ambiente taurino, el empresario José Arroyo Loyo dio a conocer los pormenores de lo que será la vigesimoprimera temporada de novilladas en la Plaza Arroyo, tradicional serial que arrancará el próximo sábado 30 de julio.

La primera combinación está integrada por los novilleros César Ibelles, Juan Pedro Moreno, Xavier Gallardo y Christian Verdín, para lidiar un encierro procedente de la ganadería de De Haro, propiedad de Antonio y Vicente de Haro…sigue leyendo en altoromexico.com