04 septiembre 2010

TU VOTO ES IMPORTANTE


Te invito a votar SI a la decisión de la Corte que permitió la continuidad de las corridas de toros en www.elcolombiano.com.co . Invita también a tus contactos taurinos a que lo hagan.

ASOCIACION PRO DEFENSA DE LA FIESTA BRAVA "ASOTAURO"
LUIS ALFONSO GARCIA CARMONA
Director Ejecutivo

ARRANCA ZACATECAS...

HILDA en la primera


 SALDÍVAR A LA ALZA EN EUROPA.
  • por Pedro Julio Jimenez Villaseñor
LA FECHA ha llegado y este domingo arranca la feria de Zacatecas 2010. De las cinco fechas programadas en el coso de cantera creo que la más esperada es la del día 16, la de la alternativa de Antonio Romero. Es a la misma vez “la de la esperanza”, la que muchos aficionados esperan sea la del despegue de un torero zacatecano que tenga constante actividad no solo en ferias regionales, desean que sea a nivel nacional y ya veremos hasta donde sus paisanos lo respaldan y concurren a verlo, a estimularlo, a pasar lista de presentes y, porque no decirlo, exigir a Toño muestre el porque fue tomado en cuenta para ceremonia tan trascendental en su vida y la historia de los coletudos de esa tierra.


PARA COMENZAR, en el corto ciclo de cinco corridas, la tarde inaugural veremos a Alfredo Ríos, “El Conde”, excelente y vistoso banderillero oriundo de Guadalajara, al único nativo de Aguascalientes programado, Fabián Barba, al local Jorge Delijorge, y a la michoacana Hilda Tenorio, con un encierro de “Valparaíso”. Lunes y martes hay un receso, el miércoles 8 la tradicional corrida en que se disputa el “Escapulario de Plata de Nuestra Señora del Patrocinio”, con el rejoneador Rodrigo Santos, Eulalio López, Rafael Ortega,  Fernando Ochoa, Ignacio Garibay, Omar Villaseñor y Delijorge, con toros de “Jaral de Peñas”, la tercer fecha es hasta el siguiente domingo 12 y en su debida oportunidad hablaremos de ella.

ME GUSTEN o no los carteles es cosa muy personal, lo que vale es que los tendidos se colmen y sobre todo que los toreros anunciados exijan el toro como marcan los cánones, el reglamento que rige a esa plaza, que salgan a hacer el toreo serio, chabacanerías nada, Zacatecas es la tierra del toro bravo y que lo recuerden y les quede muy claro, solo el peso reglamentario de parte del comprador y del vendedor, la bravura por el ganadero y los de oro con vergüenza, nada de toros agigantados, nada de becerros engordados y así todo mundo contento. ¡Edad, peso, trapío y... BRAVURA!. A otros temas, a otras regiones.  

BASTANTE AMPLIO el calendario de Arturo Saldívar por Europa, he aquí las fechas para los siguientes dos meses, suma que envidiarían muchas de nuestras figuras... Septiembre.- 4 Calasparra, 7 Arganda, 10 Villa del Prado, 11 Villa Seca, 12 Peralta, 17 Nimes, 18 Vargas, 19 San Agustín de Guadalix, 21 Algemesi... Octubre.- 1 Arnedo, 2 Olías, 3 Palabas y 4, Guadarrama.

POR CIERTO que... Vaya belleza la de Karla Patricia Juárez. Palabra que me ha dejado asombrado su femenil perfil, el mismo que refleja una tranquilidad interna, tranquilidad para reflexionar, de esas que al verlo nos hacen sentir paz interior, ayer por la tarde de reojo la observaba en el lugar de su trabajo y de inmediato mi mente recordó esas figuras del finísimo Lladró de exquisitez elegante, de sano señorío juvenil, de inocencia real y autentica. ¿Paz interna?. Raro en estos tiempos, muy raro pero excelente existan seres así todavía, nutren el alma, por lo mismo estos escritos con el mayor de los respetos están dedicados a ella... Nos Vemos.   

Arroyo:HOY

Sábado 4

a la 1 p.m


novillos de

 Huichapan


César Ibelles, 

el francés Tomás Cerqueira, 

el ecuatoriano Juan Francisco Almeida 

y Adrián Padilla

La Blanca

Vive en El Relicario

En tal fecha como hoy del año …

September 4, 2010

*** … 1874 se inauguró la Plaza de Toros de Madrid, anterior a la actual, ubicada entre la avenida de Felipe II y la antigua carretera de Aragón, (1874-1934).

Se encargó de la construcción don Manuel Salvador López, en enero de 1873 dieron comienzo las obras bajo la dirección del arquitecto don Emilio Rodríguez Ayuso y don Lorenzo Alvarez Capra, autores de los planos. Los secundaron en la dirección e inspección de las obras el arquitecto don Angel Teresa Marquina, el aparejador don José Morón y don José Abascal, encargado de la cantería; las obras se terminaron en el mes de junio de de 1874...sigue leyendo