03 septiembre 2008

El nieto de Gloria Rizo

Debuta como Novillero Jorge Rizo 03/09/2008
Boletín de Prensa
Jorge Rizo le dedica su carrera a su abuela Gloria Rizo

México, D.F., a 3 de septiembre de 2008. Boletín de Prensa. El próximo domingo 7 de septiembre se presentará como novillero el joven Jorge Arturo Martínez Rizo (Jorge Rizo), en la población de Huehuetoca, Estado de México, en el marco de las fiestas dedicadas a la Virgen de Santa María Nativitas.

Con ejemplares de la ganadería "Maravillas", de don Alfonso Cuevas, en corrida mixta, Jorge Rizo alternará con los matadores Arturo Velázquez Talín y Paul Cortés, así como con el rejoneador mexiquense Ezequiel Domínguez.

Jorge Rizo forma parte de la Escuela Taurina de Samuel López "Pacorro", donde ha tenido la oportunidad de entrenar y prepararse muy seriamente. Asimismo, ha toreado numerosas vaquillas para afinar su actuación y revelarse ante los aficionados como un “torero de verdad, muy quieto y vertical, con profundidad y entrega, con estética y temple”.

Nacido en 1989, en la Ciudad de México, Jorge Rizo dedicará su carrera -desde esta primera salida a los tercios-, a su abuela, la admirada y siempre recordada taurófila doña Gloria Rizo.

"El cartel –dice Jorge- representa una enorme responsabilidad para mí. El cartel es de primera y los astados están espléndidos". Y señala: "Desde niño conozco las dificultades del oficio, pero aún así tengo la ambición y el hambre taurina necesarias para aspirar a figurar en la tauromaquia. También tengo la certeza de que sabré retirarme a tiempo para dejar el espacio libre a quienes lo merezcan más que yo. Ahora deseo que me vean torear, los especialistas de la prensa y el público en general, para que juzguen mi esfuerzo".

publicado en toriles.com

Arroyo

...Ernesto Sánchez, hay que verle

Sánchez, Chávez, Rodríguez y Solanilla, el sábado

Septiembre 03

La empresa de la plaza de toros del Restaurante Arroyo ha dado a conocer el cartel de la 7ª novillada de la temporada.

Con un encierro de la ganadería triunfadora de "El Vergel", actuarán Ernesto Sánchez, Rodolfo Chávez, José Pedro Rodríguez y el colombiano Juan Solanilla.