24 marzo 2012

Si es cierto Pedro Julio...

...una runfla


...LOS MATADORES tienen una asociación Antonio Urrutia Bolaños, los ganaderos José Marrón, y empresarios Arturo Gilio, también los subalternos su Unión Fernando García, inclusive existe por ahí un grupo que dice ser similar a los primeros, Miguel Ortas y lo que más hacen, todos ellos, aparte de nada, es cerrar la boca....http://www.noticierotaurino.com.mx/ ;

Me uno a la opinión de mi amigo Pedro Julio Jimenez   la verdad es que la fiesta brava en México se está muriendo de nada.
  • Por Oscar MEJÍA.
Muchas son las vestiduras rasgadas cuando de entrar en estériles  polémicas con los autonombrados ecologistas y protectores de animales se trata. Mientras vemos impávidos que la fiesta en la capital del país, ni más ni menos, tiene su sobrevivencia a cargo de la estupidez de polítiquillos de opereta incapaces de hacer su propio trabajo, que buscan el aparador que son los toros aprovechando la nula oposición que nuestras propias huestes, los taurinos, ofrecen.

Pedro Julio tiene razón ¿donde está Urrutia, Marrón, García, Gilio, bueno Miguelete?, ¿donde están los taurinos profesionales?, ¿qué están haciendo? ¿Donde andan esos?

No son los chalados gritones los que dañan , somos los propios que no hacemos por defender lo que la vida nos ha regalado, nuestro trabajo y afición, la Fiesta Brava. Y se le permite a una runfla de babosos, ignorantes, no solo que vituperen, además pongan en riesgo esta actividad tan llena de valores y los taurinos profesionales... ¿donde andan?


Y se puede añadir mi Pedro, ¿ y si cada quien hiciera lo que tiene que hacer, viendo primero y siempre por el bienestar de la fiesta? los perros ladrarían y no más. 

ARRANCA TEXCOCO

CASASOLA SERÁ EL PADRINO
1a de feria. Leopoldo Casasola, Fermín Rivera y la alternativa de Salvador López,
con toros de La Muralla. 

RESULTADOS

  • por BERNARDITA



Matehuala, S. L. P.- Entrada lleno. Toros dos de Cuco Peña ( 2º vuelta al ruedo y 4º manejable)y cuatro de El Vergel, dos buenos y dos complicados. El 5º que le dieron vuelta al ruedo. Al final salieron en hombros Hermoso de Mendoza y Spinola. Lomelín con el lunar del encierro estuvo empeñoso.


Antonio Lomelín, silencio y silencio.


El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, dos orejas y rabo y ovacionado


Fermín Spínola, oreja y dos orejas y rabo


Incidencias: en el primero de la tarde el novillero Antonio Lomelín resultó cogido de fea manera sin consecuencias.


Poza Rica, Ver.- Entrada media plaza. Toros de San José, desiguales en juego.


Rafael Ortega, ovacionado y ovacionado


Ignacio Garibay, ovacionado y oreja


Octavio García “El Payo”, oreja y oreja.

Ponce, Juli y Tomás, ausentes de "San Isidro"

SÁBADO 24 DE MARZO DE 2012



    Ponce, Juli y Tomás,
 controvertidas ausencias en la temporada madrileña

Juan Miguel Núñez
Madrid, 24 mar (EFE).- Mañana se alza el telón en la monumental de Las Ventas para la representación de una temporada con muchas y controvertidas expectativas en base a de los acontecimientos de los últimos días, que dan por segura la ausencia de toreros tan influyentes como "El Juli", Enrique Ponce y José Tomás.

Las Ventas va seguir siendo escenario muy renombrado y tenido en cuenta en el mercado taurino, pero su público, y más aún la afición que le da carácter de exigente y entendida, los va a echar en falta.

"El Juli" no estará en Madrid por discrepancias con la empresa en las cifras para su contratación. Su apoderado, Roberto Domínguez ha llegado a decir que la otra parte miente cuando da explicaciones para justificarse, y lo documenta con papeles en mano.

Sin duda que "El Juli" lo ha sentido mucho, porque su personalidad, de ambición por encima de otras connotaciones también muy toreras, no lo puede disimular. Este reto le gustaba, y por eso lo ha buscado siempre. De modo que con esta ausencia, como ha dicho su mentor, "pierden todos. Pierde la Fiesta".

El caso de Ponce es bien distinto, pues no vendrá a Madrid porque, como viene siendo habitual en él durante los últimos años, rechaza de plano cualquier intento para que le contraten ya sea la propia empresa o la misma Comunidad de Madrid que en ocasiones ha pretendido anunciarle en la tradicional y de mucho abolengo corrida de la Beneficencia.

El valenciano dice que lo pasa muy mal, él y su familia, no sólo cuando torea sino incluso en las vísperas, desde que se ve anunciado. Un tema raro, más tendiendo en cuenta que él mismo reconoce que el dinero y otras condiciones que le han ofrecido, como ganaderías y compañeros de cartel, siempre han estado acordes con su condición de figura.

Punto y aparte para buscarle una explicación a la no comparecencia, también un año más, de José Tomás. Imposible saber por qué no torea en Las Ventas. El mutismo que hay entorno a este torero es tan grande que ha hecho del mismo su propia plataforma para proyectarse en los medios como el gran misterio que lo hace inalcanzable e inescrutable, y por cierto que ahí está también parte de su fama.

Se hacen mil conjeturas sobre José Tomás, lo mismo si torea como si no torea, lo que ya es el colmo. Y nunca se sabrá si son rumores interesados o simples patrañas como suele ocurrir cuando la procedencia del ruido no está localizada.

La versión más reciente que circula es que "Tomás podría no estar físicamente bien del todo para asumir el desafío que supone Madrid", algo definitivamente a considerar dado que él sale siempre en esta plaza con el valor subido de revoluciones. Aunque no hace falta llegar a esta apreciación cuando ni siquiera ha iniciado contactos con otras empresas para adivinar su proyecto de temporada.

Si bien José Tomás se puede permitir el lujo, y de hecho siempre ha actuado así, de anunciar de un día para otro lo que quiera hacer. Carteles cerrados y abonos programados de antemano, se deshacen en un pis pas si el fenómeno dice de ir.
Desde luego que en Madrid, con los carteles de San Isidro y de la feria de la Cultura prácticamente en la calle, ya no se le espera, aunque por ser Madrid, si todavía se decide, habría una vuelta a empezar. Tal es el influjo de José Tomás.

Y mientras no se puedan hacer apuestas por ninguno de los tres citados, los alicientes de la temporada madrileña van a ser las sorpresas, la esperanza porque surja algún nombre nuevo. O que todavía se consolide cualquiera de los que ya están en liza.

Mañana, en la novillada inaugural debuta Fernando Adrián, que hace pocos días causó muy grata impresión en la feria de Castellón. Una semana después, Domingo de Ramos, en el mano a mano entre los emergentes de la temporada anterior, Iván Fandiño y David Mora, se puede poner la tila a precio por las nubes. Y el 8 de abril, Domingo de Resurrección, la confirmación de Juan del Álamo y la alternativa de Víctor Barrio, otro reto a cara de perro. En todos los carteles hay nombres con muchos alicientes. La sabiduría popular recomienda
esperar con cautela e ilusión hasta el arrastre del último toro de cada festejo. 
La suerte está echada para todos. EFE                                                                                                       

¿ADIÓS A LOS TOROS EN EL DISTRITO FEDERAL?

SE ACERCA SAN ISIDRO 2012…

  • por Pedro Julio JIMENEZ VILLASEÑOR

NADIE TIENE duda que algunos espadas mexicanos tengan merito para ser anunciados la madrileña plaza de Las Ventas, ciclo San Isidro 2012, nadie en lo absoluto, pero…


PERO NOTAMOS que algunos reconocidos espadas de aquellas tierras no están programados, algo nos dice que esos huecos fueron tapados con diestros mexicanos, vía devaneos de los llamados intercambios, sin paralelismo por cierto en los tratos dados a los “manitos”, como llaman por allá a los mexicanos.


RECIPROCIDADES SIEMPRE se han dado en todos los ámbitos, justos e injustos, a esta hora ya son lo de menos, ahora viene lo bueno, que quienes se hayan colado por el camino sospechado cumplan y pongan en alto el pendón de la torería azteca ya que hoy en día todos vislumbramos estamos por vivir un cambio total en nuestra baraja torera. En fin…


LOS NUNCA bien ponderados copiones políticos defeños resulta que se quieren colgar meritos que no son de ellos, suben al pleno de su Asamblea la propuesta de prohibir la fiesta en el Distrito Federal. Ingenuos y cándidos personajes, ese plan ya está desde hace años en la agenda de muchos que se dicen manejan a la fiesta mexicana, lo vemos de forma tan sencilla que a la fecha ningún empresario, sindicato o grupo les ha reclamado sus negras intenciones de cerrar fuentes de trabajo, ni uno ha defendido su profesión, su dignidad. Ellos, los anti taurinos, silenciosamente fueron tramando sus protagónicos actos, lo de Barcelona no sirvió como ejemplo, lo creyeron imposible, ahora el susto es tan real que vemos lamentos en lugar de acciones varoniles, lo que es lo mismo a que no se vale llorar como doncella lo que no se defendió como profesional. Allá y aquí.


LOS MATADORES tienen una asociación, Antonio Urrutia Bolaños, los ganaderos, José Marrón, y empresarios, Arturo Gilio, también, los subalternos su Unión, Fernando García, inclusive existe por ahí un grupo que dice ser similar a los primeros, Miguel Ortas, y lo que más hacen, todos ellos, aparte de nada, es cerrar la boca. Así las cosas no sería extraño que la fiesta, me refiero a la que están tramando los diputados, sea en grande. Y son tan diestros en fregar a los no tan diestros diestros que para festejar su triunfo quieran organizar un festival taurino, son capaces de eso y más, por algo estamos en México… Nos Vemos.

Inauguración de la muestra "Querétaro Tierra de Toros"

A cargo del matador Jesús Córdoba‏
divapaulina@gmail.com

conferencia de Forcados Mazatlecos.‏

 23 Mar 2012.- Esta mañana en Mazatlán Manuel Laveaga uno de los iniciadores del Grupo de Forcados de Mazatlán convocó a una conferencia de prensa en el restaurant "La Faena" del Sr. Sergio Molina donde se le pidió a los autores del libro: "A cuerpo limpio" (30 años de Forcados en México) de los Sres. Gerardo del Villar y Javier Jiménez que corrijan la biografía  de los forcados mazatlecos. 
Grupo que nace por la iniciativa de tres nativos de este bello puerto: Jorge Román, Jorge César Berumen y Manuel Laveaga, quienes más adelante hicieron contacto con el forcado de Celaya Arturo CAstro para iniciar esta aventura de casi ya 25 años, el 19 de octubre de 1987 en Cofradía, Sinaloa.
   
Manuel Laveaga

chuypress@hotmail.com 

ZOTOLUCO CONFIRMADO EN MADRID

EL DÍA 21 DE MAYO
CONTINÚA EN EL CAMPO BRAVO

Muy activo, y poco a poco reencontrándose con la embestida del ganado Español, el Maestro EULALIO LÓPEZ "ZOTOLUCO", sigue preparándose muy intensamente en las ganadería Españolas.

Esta semana, arrancó el martes en la Ganadería de TOROS DE PLATA, de Pedro Trapote, donde alternó con ALEJANDRO TALAVANTE, y de ahí siguieron a NÚÑEZ DEL CUVILLO, donde se dieron un banquete de torear.

Al día siguiente fueron a la casa de Manolo Gonzáles donde tentaron tres vacas cada uno con el matador andaluz CURRO DÍAZ.

El jueves visitaron JANDILLA, de Borja Domecq, en compañía de DIEGO SILVETI, y cerraron juntos también en ZALDUENDO, en donde inclusive tentaron unas utreras a campo abierto.

Cerrará en otras dos casas este fin de semana, para tomar camino de regreso a MADRID, donde abordará el avión el día 26 que lo traerá con destino a México.
En su país le esperan los tres compromisos para la feria de SAN MARCOS en Aguascalientes en el mes de mayo, y de nuevo regresará a España para cerrar su preparación matando toros a puerta cerrada, antes de su compromiso en la Ferian de San Isidro de las Ventas de Madrid, fechado el día 21.

Acompañamos a esta información con varias fotografías de los diferentes tentaderos visitados en esta semana, y de los Matadores con los que ha alternado, y de las personas que le acompañan en esta gira; los Ganaderos Mexicanos; Pepe Marron, Fran Gutierrez, el periodista Jose C. Arevalo, Director de 6Toros6, y uno de sus apoderados; Alonso Cuevas, entre otros.

Asociación Taurina de Mérida nace con dignidad autónoma

23/03/2012
(Mérida-Venezuela) 
Asociación Taurina de Mérida nace con dignidad autónoma

  • por Giovanni Cegarra

Irrestricto espaldarazo han dado los taurinos de "La Ciudad de Los Caballeros", Mérida, Estado Mérida, occidente de Venezuela, a nuestra Fiesta Brava, en la que bajo ningún concepto pueden prevalecer intereses de tipo personal. grupal, figurativos, ni distingos de clase y posición, y en sus efectos, con dignidad autónoma han fundado la Asociación Taurina de Mérida.
Parte de los miembros de la Asociación Taurina de Mérida(Foto cortesía Garapuyo)
El llamado hecho por los forjadores de la idea, no se hizo esperar y acudieron masivamente a la cita, en la quedó refrendado, una vez más, que Mérida es taurina por excelencia, que poco importa los entretelones que dieron pié a que la Seccional Mérida fuese desafiliada del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida, algo por demás ilógico, ya que en "La Cumbre Taurina de América" hay taurinos para rato.
Quienes conforman la Asociación Taurina de Merida, en la que son bien recibidos todos los que deseen pertenecer a ella, ya se manejan excelentes proyectos para fortalecer, difundir e impulsar la Fiesta Brava en la Región Andina Merideña y por ende, en toda Venezuela. Enhorabuena para nuestra Fiesta Brava y olé.
AGUSTÍN GARCÍA G.
0424-1734719
Fuente: http://www.opinionytoros.com/noticias.php?Id=36426

SuperMesa 58

Pablo Moreno y «El Zapopan»Opinan sobre *Los encierros,*Las faenas, *Los diestros - Resumen de la temporda

El sábado de 8 a 10 de la mañana
C a n a l
SuperMesa 58

Sintonízanos en el 580 am de tu radio
o en www.oem.com.mx/eloccidental/
Conduce Ramón Guardado


Teléfono en cabina 36132727 y en la mesa 3313374070
Envíanos un mail a supermesa58@live.com.mx
Participa en Twitter: @supermesa58 Facebook: supermesa58
Además el Cantautor de Pop-Rock
«John Espigo»
¡Totalmente «en vivo»!
No te lo pierdas
Ramón Guardado
Tlaquepaque, Jalisco.
México.
Tel: (01 33) 33330788
Usted tiene la libertad. ¡Úsela!

Resultado de Durango corrida nocturna‏

Durango, Dgo.- Plaza Alejandra se registró un lleno a reventar.
Toros dos de Fernando de la Mora buenos y cuatro de Guadiana
que también dieron buen juego en general.
Arturo Macías cuajo dos estupendas faenas para cortar cuatro orejas y un rabo.
Hermoso de Mendoza, dos orejas y Antonio Lomelín otras dos más. Los tres salieron en hombros.
Antonio Lomelín, ovacionado y dos orejas
El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, ovacionado y dos orejas
Arturo Macías, dos orejas y dos orejas y rabo.


chuypress@hotmail.com 

TEXCOCO: mañana arranca

2012-03-25(17:00) PRIMER CORRIDA DOMINGO 25 DE MARZO
LEOPOLDO CASASOLA, FERMIN RIVERA Y LA ALTERNATIVA DE SALVADOR LOPEZ "6 LA MURALLA 6"


2012-03-31(17:00) SEGUNDA CORRIDA SABADO 31 DE MARZO
EL REJONEADOR EMILIANO GAMERO FORCADOS MAZATLECOS MANO A MANO FORCADOS ALCOCHETE, EL ADIOS AL ULTIMO GITANO DE LOS RUEDOS RAFAEL GIL "RAFAELILLO", ANGELINO DE ARRIAGA "6 2 RANCHO SECO, 4 MAGDALENA GONZALEZ 6"


2012-04-01(17:00) TERCER CORRIDA DOMINGO 1 DE ABRIL
FERMIN SPINOLA, ARTURO MACIAS, JOSE MAURICIO, HOMENAJE AL INOLVIDABLE FARAON DE TEXCOCO "SILVERIO PEREZ", "6 PIEDRAS NEGRAS 6"


2012-04-05(17:00) CUARTA CORRIDA JUEVES 5 DE ABIL
FESTIVAL DE ESCUELAS TAURINAS, JUAN PEDRO HERRERA(AGUASCALIENTES), DAVID ADAME(AGUASCALIENTES), DIEGO SANCHEZ(AGUASCALIENTES), MARIANO SESSCOSE(ZACATECAS), MARIO BUENO(GUADALAJARA), SEBASTIAN PALOMO(HUAMANTLA), ALEJANDRO LIMA(APIZACO), SEBASTIAN IBELES(DF), "LIDIANDO ERALES DE DIFERENTES GANADERIAS", ENTRADA GRATUITA


2012-04-06(17:00) QUINTA CORRIDA VIERNES 6 DE ABRIL
IGNACIO GARIBAY, ARTURO MACIAS, OCTAVIO GARCIA "EL PAYO" (SE PRESENTA POR PRIMERA VEZ), 6 CAPARICA 6.


2012-04-07(17:00) SEXTA CORRIDA SABADO 7 DE ABRIL
URIEL MORENO "EL ZAPATA", JOSE MAURICIO, JOSELITO ADAME, 6 JULIAN HAMDAN 6


2012-04-08(17:00) SEPTIMA CORRIDA DOMINGO 8 DE ABRIL -CARTELAZO DE LUJO-
EL MEJOR REJONEADOR DEL MUNDO -PABLO HERMOSO DE MENDOZA-, FERMIN SPINOLA, ARTURO SALDIVAR, 2 AFAMADA GANADERIA, 4 STA. MARIA XALPA


2012-04-14(17:00) OCTAVA CORRIDA SABADO 14 DE ABRIL
URIEL MORENO "EL ZAPATA", ALFREDO GUTIERREZ, IGNACIO GARIBAY, ARTURO MACIAS JOSE MAURICIO, ERNESTO JAVIER "CALITA", 6 VISTAHERMOSA 6.

TLAXCALA TAURINO:RADIO