24 marzo 2012

¿ADIÓS A LOS TOROS EN EL DISTRITO FEDERAL?

SE ACERCA SAN ISIDRO 2012…

  • por Pedro Julio JIMENEZ VILLASEÑOR

NADIE TIENE duda que algunos espadas mexicanos tengan merito para ser anunciados la madrileña plaza de Las Ventas, ciclo San Isidro 2012, nadie en lo absoluto, pero…


PERO NOTAMOS que algunos reconocidos espadas de aquellas tierras no están programados, algo nos dice que esos huecos fueron tapados con diestros mexicanos, vía devaneos de los llamados intercambios, sin paralelismo por cierto en los tratos dados a los “manitos”, como llaman por allá a los mexicanos.


RECIPROCIDADES SIEMPRE se han dado en todos los ámbitos, justos e injustos, a esta hora ya son lo de menos, ahora viene lo bueno, que quienes se hayan colado por el camino sospechado cumplan y pongan en alto el pendón de la torería azteca ya que hoy en día todos vislumbramos estamos por vivir un cambio total en nuestra baraja torera. En fin…


LOS NUNCA bien ponderados copiones políticos defeños resulta que se quieren colgar meritos que no son de ellos, suben al pleno de su Asamblea la propuesta de prohibir la fiesta en el Distrito Federal. Ingenuos y cándidos personajes, ese plan ya está desde hace años en la agenda de muchos que se dicen manejan a la fiesta mexicana, lo vemos de forma tan sencilla que a la fecha ningún empresario, sindicato o grupo les ha reclamado sus negras intenciones de cerrar fuentes de trabajo, ni uno ha defendido su profesión, su dignidad. Ellos, los anti taurinos, silenciosamente fueron tramando sus protagónicos actos, lo de Barcelona no sirvió como ejemplo, lo creyeron imposible, ahora el susto es tan real que vemos lamentos en lugar de acciones varoniles, lo que es lo mismo a que no se vale llorar como doncella lo que no se defendió como profesional. Allá y aquí.


LOS MATADORES tienen una asociación, Antonio Urrutia Bolaños, los ganaderos, José Marrón, y empresarios, Arturo Gilio, también, los subalternos su Unión, Fernando García, inclusive existe por ahí un grupo que dice ser similar a los primeros, Miguel Ortas, y lo que más hacen, todos ellos, aparte de nada, es cerrar la boca. Así las cosas no sería extraño que la fiesta, me refiero a la que están tramando los diputados, sea en grande. Y son tan diestros en fregar a los no tan diestros diestros que para festejar su triunfo quieran organizar un festival taurino, son capaces de eso y más, por algo estamos en México… Nos Vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada