11 mayo 2008

Triunfo y cornada a Téllez



Téllez, con el toro menos malo, lo toreó sabrosamente.

11 de mayo de 2008

Aguascalientes, Ags.- Media entrada registró la plaza Monumental para la corrida de la Oreja de Oro, a beneficio de la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, en que se lidiaron toros de Carranco, que estuvieron muy por debajo de los alternantes, pues estuvieron desiguales de presentación, complicados y débiles.

Israel Téllez fue el triunfador del festejo, pues fue el único que cortó oreja, al toro menos malo, con lo que conquistó el trofeo en disputa. Previamente había sufrido una cornada limpia y chica en el glúteo derecho, siendo operado en la misma enfermería de la plaza. Tan pronto escuchó su nombre para la Oreja de Oro, salió de la enfermería -por lo que la cornada no es- grave, aunque sí tiene tres trayectorias, de 5, 8 y 12 centímetros, para recibir el trofeo y mañana sí toreará.. El rejoneador Jorge Hernández Gárate, al tercio; Alfredo Gutiérrez, silencio; Juan Antonio Adame "El Bala", palmas; Fabián Barba, palmas igual que el colombiano Ricardo Rivera. Mañana será la penúltima corrida del serial sanmarqueño.

PENÚLTIMO FESTEJO DE SAN MARCOS

SEIS corridas de toros y una novillada son las que están programadas para este día en cosos del interior del país, celebrándose la penúltima corrida de la feria de San Marcos con un cartel netamente aguascalentense.

Están anunciados José María Luévano, Israel Téllez, Fabián Barba y Ricardo Rivera con un encierro de Medina Ibarra. Téllez, aunque es nacido en Guanajuato, ha vivido desde hace tiempo en la tierra de la gente buena y Ricardo Rivera, colombiano, ha tenido novilladas triunfales en esa localidad. Luévano, un torero importante en Aguascalientes, quien el año pasado cortó una oreja muy bien ganada; Fabián Barba con dos orejas de oro ganadas en Aguascalientes, es un torero al que no le han brindado el apoyo necesario. Y hará su presentación en la feria y en la Monumental la ganadería de Medina Ibarra, totalmente aquicalidense y no dude usted que envíe un buen encierro debidamene seleccionado para el lucimiento de los alternantes.

En Irapuato, Eulalio López "Zotoluco", Guillermo Martínez y Víctor Mora con reses de Manolo Espinosa e hijos.

En Apizaco, Rafael Ortega y Uriel Moreno "El Zapata", mano a mano con toros de La Estancia y Xajay.

En Tamuin, mano a mano de los rejoneadores Gastón Santos y Miguel Urquiza, con Marco Garfias.

En Metepec, Rodrigo Santos, Guillermo Capetillo y Luis Fuentes "Macareno", con San José Buenavista.

En Caotepec, José Luis Angelino y Arturo Macías con astados por designar.

En Nuevo Laredo, Martín Campuzano, José Pedro Rodríguez y Miguel Alejandro, con Arroyo Hondo. (HSC)