30 septiembre 2011

Lupita López aclara que no torea en Aculco‏


Lupita LÓPEZ

La matadora Lupita López luego de estar tentando la semana pasada en la ganadería de Santa Alicia de Hernando Limón en Tecate, Baja California  aclara que  ella no tomará parte en el festival taurino que se anuncia para este sábado en Aculco, Estado de México con los rejoneadores Eduardo Rubí y Leonardo Zataraín y el matador Guillermo González.  Su apoderada Gabriela Torreslanda nunca tuvo algún arreglo con dicha empresa, ni siquiera algún acercamiento para su contratación.
Lo que sí es un hecho  que la matadora yucateca tiene por cumplir el 4 de octubre en Ixtacamaxtitlán, Puebla; el 11, en Tlahuelilpan, Hgo. Festival taurino  y el 15 en Pueblito Corregidora, Qro.  Todo esto con miras a venir en la próxima Temporada Grande 2011-2012 en la Plaza México.
chuypress@hotmail.com

las charlas con EL BARDO DE LA TAURINA

¡ATENTADO EN CONTRA DE LA FIESTA!

Ahora que el estiércol de la politiquería,  la de la fracción de las ‘venganzas’  ha hecho que se use a la Fiesta Brava como diana de ataques radicales y por ello  quienes la protagonizan en lo pensante y en lo ejecutorio, no se salvan de ser calificados  como unos auténticos ‘Hijos de la Chingada’ pues los asesinos de la cultura, el arte y las tradiciones, que son la historia misma de este país, eso es lo que son unos carroñeros que no tienen madre,  así lo hagan  bajo el auspicio del Partido Revolucionario Institucional, el que  se la está  cobrando a quienes piensan distinto a ellos usando ‘gatilleros o esbirros’ como el  diputado Francisco Tobías Hernández o el otro del mismo grado Juan Manuel Villegas (Quién fue expulsado del PAN por los cargos de hostigamiento, amenazas y violaciones estatutarias ¡Vaya ‘pájaro de cuenta’!  el que hoy grazna en la jaula de los Moreira) y por eso no me canso de recalcar que ‘diputadetes’ por el Estado de Coahuila solo son unos mierderos al servicio de ‘los toros grandes’ que están tomando venganza en contra de gente también poderosa amante de la Fiesta Brava, pero que con toda libertad discrepan de las solvencias políticas del partido y entonces recurren  a los exhibicionistas  antitaurinos, les arrebatan sus ideales y los ponen en las fauces  de sus diputados porros  para inquietar y  amenazar y a propósito de estos interlocutores de marras yo les pregunto; ¿Con que lógica y calidad moral, quieren prohibir la Fiesta de Toros en Coahuila?, si  Tobías se ufana que en su estado menos del 10 % de la población asiste a las plazas de toros ¿Entonces a quién daña la fiesta? y vuelvo a preguntar  ¿No sería mejor que el Priísta y su compinche salieran en defensa de la real amenaza que están viviendo el 100 % de los habitantes de Coahuila por la presencia y violencia que ejercen  narcos, delincuentes, y ojetes? ¡Claro que sí¡ pero desde luego como los del PRI no son pendejos  saben que si tocan a los maléficos aunque sea con el pensamiento, estos no le van a escupir la jeta, les van a partir su madre, si es que tienen y no con un ‘Cuerno de Toro’ si no con un ‘Cuerno de chivo’.

Más ante este  atentado contra la Fiesta Brava que además es una forma de vivir lícitamente e incluso intrépidamente, lo que es algo de mucho respeto pues llevarse un pan a la boca a cambio de jugarse la vida  es cosa muy honrada y es aquí donde El Bardo pregunta ¿Qué hemos hecho los taurinos,  los seudos que son la inmensa mayoría y también los aficionados por defender la Fiesta? desde cualesquiera que sean nuestras trincheras, ganaderos, toreros, empresarios, profesionales, periodistas, aficionados, porras ¿Qué hemos hecho? o más bien ¿Que no hemos hecho?, ¿Por qué hemos  permitido que los diputados usen a la Fiesta para su exhibicionismo?.
Lo que hemos hecho es no ser auténticos, coherentes, apasionados, unidos con nuestra fiesta y aquí un alto para volver a preguntar ¿Si fuéramos una raza de toreros entregados, de afición fuerte, unida, corajuda, mayoritaria a poco cualquier  ‘diputadete’ de Coahuila o el ‘Dipu-hooligan’   se iban atrever a atacar a la fiesta? ¡Obvio que no!

¡Y aguas! Porque si seguimos permitiendo que  los ganaderos arrivistas, deshonestos, lucradores, manden becerrotes a las plazas, que los toreros en lugar de entregarse anden en el vedetismo, que las empresa programen a los influyentes por arriba de los meritorios, si se sigue  denigrando con  alternativas piratas, si se les sigue obligando  a los toreros de la legua y a los novilleros que en los pueblos paguen a los subalternos monopolistas como si estuviéramos en los tiempos feudales, si la gente sigue sin ir a la plaza, si los seudo periodistas  siguen cobrando por mentir, si  los  micrófonos de cuerda   siguen eructando florecitas enmieladas en vez de decir verdades y objetividades, si las porras en la plaza no ejercen peso como   antes ¡Aguas! porque entonces los antitaurinos y los diputados de  cualquier casaca, no solo  van a seguir mancillando nuestra fiesta ¡Si no que van a terminar asesinándola!

1 comentarios:


rcardona dijo...
ole por el bardo

HILDA RECUPERADA, TOREA EL DOMINGO


A casi 30 dias de que HILDA TENORIO fue arrollada y lesionada por un toro de “San Lucas” en la plaza “Las Playas” de  Tijuana (el 4 de Septiembre), resultando con aplastamiento de la 7ª. vertebra dorsal y un esguince cervical grado II, ya fue autorizada para reanudar la actividad profesional como Matadora de Toros.



Bajo la atención del medico traumatólogo Dr. Adrian Flores Rios del Hospital Memorial de Morelia, HILDA, ha logrado una magnifica recuperación y el próximo domingo 2 de Octubre en la plaza de TEZCATEPEC, Estado de Hidalgo la torera michoacana estará alternando con los diestros ISMAEL RODRIGUEZ y JOSE MAURICIO, lidiándose astados de “ARROYO ZARCO” y “EL SAUZ”.
Aquí espera Hilda retomar el paso ascendente para llegar en optimas condiciones a la temporada Grande de la Monumental PLAZA MEXICO.

GUADALAJARA 2011

Festival Taurino Cortíjo Campo Alegre León, Guanajuato

Maripaz Vega 14 años como matadora



La matadora ibérica Maripaz Vega, cumplió este 29 de septiembre 14 años como matadora de toros.