02 mayo 2008

Pésimos toros en San Marcos




Así toreó Garibay al primero de su lote


ADIEL ARMANDO BOLIO | En Aguascalientes

Los toros de Vicky de la Mora que se lidiaron ayer aquí dejaron mucho que desear por su pésimo juego. Los tres diestros estuvieron muy por encima de sus lotes, pero sólo el español Miguel Ángel Perera pudo cortar orejas.

Ignacio Garibay toreó con variedad y buen gusto con el capote. En sus dos enemigos anduvo en plan valiente y escuchó palmas en su lote.

Sin embargo, con la intención de triunfar, regaló un séptimo ejemplar con el que volvió a derrochar ganas por agradar. Metafóricamente podría decirse que “sacó agua de una piedra”, pues su mal astado en poco se prestó para el lucimiento.

Pinchó una ocasión antes de dejar un espadazo hasta la empuñadura y saludó desde el tercio con fuerte petición de oreja que bien pudo otorgarle la autoridad.

El triunfador del festejo fue el español Miguel Ángel Perera, quien no se arredró ante su peligroso lote y le cortó una oreja a cada uno de sus ejemplares.

Arturo Macías, con gran disposición, al tercio y ovación.

Hoy continuará el serial sanmarqueño con las actuaciones de Juan Antonio Adame, el triunfador Miguel Ángel Perera y Víctor Mora, con toros de Pepe Garfias.

Publicado en OVACIONES



EN PUEBLA


Ayer en “El Relicario”

Destacó Luis de Madrid

Cortó una oreja y fue el triunfador – Mariano González también cortó una – Rogelio Vargas, Luis Martínez y Manolo González ovacionados – Un novillo de Atlanga bueno, uno de “Rancho Seco” y tres de “La Soledad” que cooperaron - Buena entrada.

Óscar MEJÍA.

El joven prospecto poblano Luis de Madrid hizo las delicias del público que en buen número se reunió en la plaza titular en tarde calurosa para presenciar el primer festival de feria.

Abrió plaza Rogelio Vargas y en base a entusiasmo consiguió ser aplaudido toreando bien de capa y muleta. Luis Martínez valiente y variado con el capote, bullidor con la pañosa, agradó al respetable. Manolo González también tuvo buenos momentos. Y Mariano González con el que cerró plaza tras buena faena de muletazos con calidad por ambos lados y una entera suficiente, que bastó para que le fuera concedido un apéndice solicitado con fuerza.

Lo mejor de la tarde corrió por cuenta Luis de Madrid, quien desde que se abrió de capa con una larga al hilo de las tablas y lances de buena factura de correcto proceder mostró que venía por todas.

Con las banderillas emocionó, cerrando con un par de cortas. Realizó una faena emotiva provocando que el coso de los fuertes resonará estentóreo al son de los olés.

Terminó toreando por ajustadas manoletinas y no sin antes llevarse fuerte achuchón dejó media en buen sitio para que doblara el castaño.

La petición del premio a su labor fue unánime, para que en medio del alboroto popular paseara feliz de la vida el chamaco la oreja que le fue otorgada . Siendo paseado en hombros de los entusiastas al final del festejo.

Felices también los aficionados poblanos al constatar que en este jovencito tenenemos un buen prospecto. Ahora a cuidarlo y darle apoyo. Lo merece.


AYER

SANTIAGO IXCUINTLA

El Conde corta tres orejas y rabo

Alfredo Ríos "El Conde" triunfó al cortar tres apéndices este jueves en Santiago Ixcuintla, Nayarit.

Lleno en los tendidos. Toros de Cerro Viejo, buenos.

Alfredo Ríos "El Conde", oreja y dos orejas y rabo.

Alejandro Martínez Vértiz, ovación y ovación.


en Ciudad Jiménez, Chihuahua.

Mariano Ramos y Germán Vielma cortaron dos orejas cada uno

Ante tres cuartos de entrada se jugaron toros de San Antonio de Triana, tres buenos y uno malo.

Mariano Ramos, dos orejas con petición de rabo.

Germán Vielma, dos orejas.

José Ibarra “Joseli”, oreja.

Ricardo Macias “El Estudiante”, oreja