07 octubre 2013

LA FOTO

ZOTOLUCO EN PACHUCA

RESULTADOS

  • por Bernarda MUÑOZ

Guadalajara, Jalisco.  6 de octubre.  Tarde soleada  en la 7ª novillada de la Temporada de triunfadores en la Plaza Nuevo Progreso que registró entrada regular. Siete novillos de Boquilla del Carmen, justos en presentación y de poco juego y uno de Real de Saltillo. Le entregan el trofeo "Manuel Capetillo" al novillero hidrocálido Nicolás Gutiérrez (De la escuela de Espectáculos Taurinos de México) como triunfador de la temporada 2013 de la plaza "Nuevo Progreso" de Guadalajara Jalisco gracias a su destacada actuación cortando 3 orejas en tres actuaciones.
  • Cristián Verdin, silencio, silencio tras tres avisos y silencio en el de regalo.
  • Juan Pablo Llaguno, silencio y palmas.
  • Nicolás Gutiérrez, oreja y palmas.

Monterrey, N L.  6 de octubre. Plaza Monumental Lorenzo Garza con apenas un cuarto de entrada. Novillos de La Playa, bien presentados y buenos en general. El tapatío Paco Miramontes fue el triunfador al cortar la única oreja.
  • Ángel Giovanni “Platerito”, silencio tras aviso y silencio tras dos avisos.
  • Paco Miramontes, oreja y silencio tras aviso.
  • Cayetano  Delgado, palmas y silencio tras aviso.

Ciudad Juárez, Chihuahua. 6 de octubre. (Diego Estrada) El matador de toros hidrocálido Mario Aguilar cortó una oreja el día de hoy en el festival a beneficio de 100 niños con cáncer que organizó El Club Rotario y que se llevó a cabo en Ciudad Juárez, donde se lidiaron astados de José Julián Llaguno de comportamiento desigual, donde la plaza registró media entrada.
Le correspondió un novillo muy deslucido que además no quitaba la vista del torero, Aguilar porfió pegándose un arrimón y extrayendo muletazos de gran mérito por ambos pitones correspondiéndole el público al esfuerzo del torero. Termino su labor con una estocada de gran colocación haciendo rodar al de Llaguno sin puntilla para cortar una meritoria oreja.
  • Sebastián Torres: Oreja
  • Oscar San Román: Palmas
  • Juan Antonio Adame: Dos Orejas
  • Fabián Barba: Palmas
  • Antonio García “El Chihuahua”: Oreja
  • Mario Aguilar: Oreja.

ZOTOLUCO OVACIONADO EN PACHUCA Y OREJA DE JUAN PABLO SANCHEZ.

Ante cerca de media plaza se realizó la tercera corrida de Feria en Pachuca, las fallas con el acero impidieron una tarde triunfal para los tres espadas que alternaron este domingo en la Vicente Segura.

El maestro Eulalio López “Zotoluco” se topo con un primer toro muy malo y que dio escaso juego para el lucimiento del maestro, sin embargo con su segundo de nombre “Diegazo” tuvo una actuación llena de poder y maestría, el astado de Arroyo Zarco le pegó un susto al inicio del toreo de capa cuando lo recibía de rodillas, posteriormente dejo lances interesantes con el percal, ya en la faena de muleta ante el complicado astado a base de plantarle cara y meterlo en el engaño, el maestro le pudo pegar muletazos de buen trazo y mucho merito dándole tiempo y espacio a sus pases, perdió las orejas tras pincharlo en dos ocasiones y terminó saludando en el tercio ante la ovación de la afición que se dio cita en el coso hidalguense.

En tanto el potosino Fermìn Rivera realizo dos buenas faenas ante sus dos astados pero también las fallas con el acero le hicieron perder los trofeos, el potosino saludo al tercio en el primero de su lote.

El hidrocálido Juan Pablo Sánchez quien saludo en el tercio ante su priemro, cortó la única oreja del festejo en el sexto toro de la tarde, tras pegar muletazos de calidad y con el temple que atesora el diestro de Aguascalientes mató al segundo intento para llevarse un apéndice.

Anuncian festivales de feria en Tlahuelilpan, Hgo.‏

Pizarro
La Empresa Taurina Promotoreando ha dado a conocer los  carteles de la Feria de Tlahuelilpan, Hidalgo en honor de San Francisco de Asís en la Plaza de toros “Jorge Gutiérrez” en donde se llevará a cabo dos festivales taurinos los cuales están anunciados a las 16 horas.
Los carteles son los siguientes:
  • Martes 8 de octubre. Novillos de La Estancia para el rejoneador  Rodrigo Santos. Los Forcados hidalguenses. A pie Antonio García “El Chihuahua”, Alejandro Martínez Vertiz y Juan Luis Silis.
  • Sábado 12 de octubre. Novillos de la Guadalupana para Arturo Macías, Fermín Rivera, Federico Pizarro y César Ibelles.


COMUNICADO DE PRENSA SAN COSME XALOZTOC‏


(tapiaruiz66@hotmail.com)

Península Taurina Informa:

Calkiní (Camp) / Anuncian el primer serial de vacadas

Puedes leer la noticia en:  www.peninsulataurina.blogspot.com   

Oreja de peso cortó Juan Pablo Sánchez en Pachuca

 (6 octubre 2013) 
  • Alejandro Escárcega

En la tercera corrida en la Plaza de Toros Vicente Segura de Pachuca, se corrió un encierro bien presentado pero de muy desigual comportamiento de laganadería de Arroyo Zarco, propiedad de don Fernando Pérez Salazar, ante una mala entrada en una tarde soleada, ,ventosa y con llovizna en el sexto, en lacual el capitalino Eulalio López Zotoluco, escuchó silencio en el que abrió plaza y saludó en el tercio en el cuarto, el potosino Fermín Rivera, al tercio ysilencio y el aguascalenténse Juan Pablo Sánchez fue el triunfador del festejo al saludar en el tercio en el tercero y cortarle la oreja al que cerró el festejo.
Abrió el festejo Eulalio López Zotoluco (azul marino y oro) con Jilgueríllo, número 52, negro bragado rabicano y cornidelantero con 490 kilos, poco pudo hacercon el percal al igual que con la pañosa y con el acero dejó un pinchazo y una estocada caida para escuchar silencio.
Con Diegazo, número 10, negro bragado y cornidelantero con 480 kilos, farol de hinojos en las tablas y el toro se estrelló en la barrera y nada mas quecomentar con el percal. Sin brindar, muletazos en el tercio de la contraquerencia a un toro que embestía sabiendo lo que dejaba atrás y que poco a poco elZotoluco metió en su poderosa muleta; un molinete y derechazos en una faena llena de pundonor y torerismo y que desgraciadamente con la toledanaperdió las orejas que ya tenía en la espuerta: pinchazo, un metisaca y una estocada para quedar todo en una salida al tercio y que la verdad supo a poco.
Fermín Rivera (azul rey y oro) con Valeroso, número 23, negro bragado y cornidelantero tocado del derecho con 550 kilos, lo capoteó del tercio a los medios yquitó por mandíles. Brindó al público feriante, para muletearlo a media altura con la diestra a un toro débil pero fijo; con la siniestra, tres buenas series denaturales y dos mas con la diestra; pinchazo y estocada para saludar en el tercio.
Con Pachuqueño, número 62, negro bragado meano y cornicorto con 490 kilos verónicas rematadas con una luminosa revolera de recibo y quitó porchicuelinas, nuevamente rematando con una revolera. Sin brindar, muletazos del tercio a los medios y ahi, derechazos con tirabuzón ante un públicodesentido; pinchazo y media estocada para escuchar sepulcral silencio.
Juan Pablo Sánchez (rosa mexicano y oro) con Para Siempre, número 66, negro listón y cornidelantero con 490 kilos, bien lo veroniqueó de recibo y con lapañosa, un péndulo en los medios, siendo arrollado sin verse la ropa, se dió a correr la mano con la diestra, conectando de inmediato con el tendido;naturales en el mismo tenor a un toro bravo, fijo y repetidor; tres dosantinas deletreadas y con el estoque, dos pinchazos y estocada caida y trasera parasaludar en el tercio y aplausos al toro en el arrastre.
Lo mejor del festejo vino con el que cerró plaza, Aguamiel, número 62, negro bragado y cornivuelto con 520 kilos, bien lo veroniqueó y brindó a don JulioUribe, para sin zapatillas y bajo una ligera lluvia, muletearlo con la diestra bajo las notas de La Pelea de Gallos, interpretada por la excelente Banda Sinfónicadel Estado de Hidalgo; con la toledana, pinchazo y estocada hasta los gavilanes para cortar la única y solitaria oreja del festejo.
La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento

Ficha
Plaza de Toros Vicente Segura
Tercera corrida
Entrada regular en tarde soleada y ventosa con lluvia en el sexto
Toros de Arroyo Zarco, bien presentados pero de desigual comportamiento.
Eulalio López Zotoluco, silencio y tercio
Fermín Rivera, tercio y silencio
Juan Pablo Sánchez, tercio y oreja 

LO DICHO COMENDADOR… NOVILLADA EL 27 EN JESÚS MARÍA.

  • por Pedro Julio JIMENEZ VILLASEÑOR

TAL Y como lo habíamos adelantado, el domingo 27 de este décimo mes el lienzo charro Xonacatique del muy cercano municipio de Jesús María, Aguascalientes, volverá a ver actividad taurina, una novillada organizada por “El Padrino”, José Luis Ramírez.
BASTANTE ATRACTIVO será ver a Alejandro López, a Nicolás Gutiérrez, y a Diego Sánchez lidiando a la usanza española seis ejemplares de Real de Solera, antes Manuel Espinosa e hijos. Por cierto que el primer espada se despide de novillero ya que es un secreto a voces que el 11 de noviembre se hará matador de toros en Teocaltiche, Jalisco.
EL FESTEJO iniciara de nueva cuenta a la una y media de la tarde, esto es entendible, la empresa “capotea” a la posible lluvia vespertina y a la transmisión televisiva desde la plaza México horas más tarde. En definitiva un domingo de toros, toros desde la mencionada hora hasta el anochecer, al cabo solo son 10 minutos a la población en cuestión… Nos Vemos.