06 julio 2015

Xalostoc resultado

San Pedro Xalostoc, Estado de México. Corrida de feria con media entrada. Toros de Guanamé, bien presentados. Tres buenos y tres regulares. Sotelo fue el triunfador al cortar las dos orejas al segundo y Juan Pablo, oreja del tercero. “El Conde”  realizó la mejor faena de la tarde, luego de matar al segundo viaje en todo lo alto, el juez le negó por lo menos una oreja.
  • Alfredo Ríos “El Conde” palmas y vuelta con bronca al juez por no concederle la oreja.
  • Jorge Sotelo, dos orejas y palmas.
  • Juan Pablo Llaguno, oreja y palmas.

CARTELERA SEMANAL

JORNADA TAURINA
  • Por Bernarda MUÑOZ

Sábado 11 de julio:
Atizapán de Zaragoza, Estado de México. Plaza de toros “Conchita Cintrón” del Centro Caballar Los Azulejos. Astados de San Judas Tadeo para el rejoneador Andrés Rozo y a pie, Fermín Spínola, José Luis Angelino y el novillero Emiliano Villafuerte “El Moso”.
Santiago Cuautlalpan, Estado de México. Cortijo “Cinco Villas”. Festival Internacional. Ganado de La Guadalupana para Federico Pizarro, Jesús de Alba (madrileño), Alberto Revesado (salmantino), Sergio Flores, Michel Lagravere y Juan Pablo Llaguno.
Tampico, Tamps. Novillos de Rafael Mendoza para Leonardo Buenaño, Jaime Martínez, Jorge Salvatierra, Juan Pablo Herrera, André Lagravere “El Galo” y Jesús Sotomayor.
Domingo 12 de julio.
San Buenaventura, Coah. Corrida de feria. Toros de Suárez del Real para Enrique Garza, Leonardo Benítez, Leopoldo Casasola, Juan Fernando, César Montes y Juan Vicente.
Actopan, Hgo. Festival taurino. Ejemplares de La Paz para el rejoneador Rodrigo Santos. Los Forcados Hidalguenses y a pie, Rafael Ortega, José Mauricio, Juan Luis Silis y el novillero Alejandro Reyes.

para el festival de Actopan


Los novillos de la "Victoria" que se jugaran este domingo 12 a las 4.30 en la re inauguración de la Plaza De Toros y Centro de Convenciones "Mañutzi" en la hermosa población de Actopan del estado de Hidalgo, que celebra la "Feria de la Barbacoa 2015" del  3 al 15 de julio.





 
En el cartel: el Rejoneador Rodrigo Santos y los Forcados Amadores de Hidalgo a pie Rafael Ortega, José Mauricio, Juan Luis Silis y el novillero Alejandro Reyes.
 

LA MÉXICO: Solo Diego Emilio toco pelo

Desde El Callejón 
  • por Alejandro Escárcega

 (5 julio 2015)
Después de un largo ayunotaurino, dio comienzo la Temporada de Novilladas 2015 en la Monumental Plaza de Toros México, ante un tercio de entrada en una tarde airosa y lluviosa, con novillos jaliscienses de Villa Carmela, propiedad de don Alejandro Arena Torres Landa, bien presentados y de buen comportamiento, con los cuales el aguascalenténse Diego Emilio, oreja y palmas, el capitalino Antonio Mendoza, silencio en su lote y el jalisciense Carlos Casanueva, novillo vivo y palmas.
Abrió el festejo Diego Emilio (acero y plata) con "Joyerito", numero 269, negro entrepelado listón bragado y cornivuelto con 420 kilos, nada con el percal, pero con la pañosa una faena con naturales en el tercio y derechazos de mejor manufactura, finalizando su trasteo con ajustadas manoletinas, certera estocada para cortar la única oreja del festejo que le fue otorgada por el Juez de Plaza don Jorge Ramos y entregada por el Alguacilillo Arturo Ramos. El publico protesto ruidosamente el arrastre de los seis astados por una camioneta en lugar del tiro de mulillas.
El cuarto fue "Hortelano", numero 241, zaino y cornidelantero con 412 kilos, no se acomodo a las embestidas del burel con el capote y lo muleteó bajo el viento y la lluvia, finiquitando su labor de pinchazo y estocada para escuchar palmas.
Antonio Mendoza (marino y plata) con "Farolero", numero 262, negro entrepelado bragado y cornivuelto tocado del izquierdo con 408 kilos, mandiles conectando con el tendido y llevo hacia el caballo con chicuelinas andantes; quito por caleserinas. No se acomodo con la muleta y fatal con la espada, tres pinchazos y cinco descabellos con dos avisos para escuchar silencio.
El quinto fue "Saleroso", numero 282, negro bragado y cornivuelto tocado del derecho con 380 kilos, poco con el percal y un buen par de garapullos de Rubén Ávila. Brindo a todos, para muletearlo por ambos pitones y mal con la toledana, cinco pinchazos y un descabello con un aviso entreverado para escuchar sepulcral silencio.
Carlos Casanueva (turquesa y oro) con "Soñador", numero 32, negro bragado meano y bien puesto con 418 kilos, buenas verónicas con el percal quito con faroles de hinojos; Diego Emilio quito por navarras y Casanueva le respondió por fregolinas. Al comenzar su trasteo fue cogido sin consecuencias que lamentar y allí perdió la brújula, hasta escuchar los tres avisos y ver regresar vivo a su novillo a los toriles.
Cerro el festejo con "Gironero", numero 278, negro entrepelado bragado y cornivuelto montado con 415 kilos al cual recibió con tres faroles de hinojos en los medios y de pie, mandiles. Con la muleta, lo trasteo ante la indiferencia del tendido y lo mato de estocada delantera para escuchar las ultimas palmas de la tarde.
La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento