25 julio 2012

Plaza México, cuarta novillada


El tlaxcalteca Jaime Ruiz, el español Borja Jiménez que repite y el hidalguense Xavier Gallardo. Con novillos de la ganadería potosina de El Nuevo Colmenar, recibidos, reseñados y aceptados por el juez Jorge Ramos.  

RICARDO FRAUSTO SUFRIÓ UN CORNADÓN


 "Prefiero la cornada a dar un paso atrás"


ÉRICK fue a visitar a su hermano, son gemelos, acompañado de dos damitas. 
(FOTO: JOSÉ LUIS GARCÍA)        
24 de julio de 2012
  • POR HORACIO SOTO CASTRO

SERIO, sin hacer alarde y con palabras firmes, el novillero de Aguascalientes Santiago Frausto expresó que "preferí la cornada a dar un paso atrás".

El herido se encontraba tendido en la cama del hospital Mocel con la pierna izquierda vendada desde la ingle hasta el tobillo mientras nos mostraba las fotos que él mismo se tomó y se ve un tremendo boquete en donde entró el cuerno de su primer novillo en la Plaza México, al mismo tiempo que decía y señalaba las dos trayectorias que sufrió… sigue leyendo en el ESTO

ATRACTIVOS EVENTOS TAURINOS PARA LA FENAZA.


Lic. Manuel Fernando Sescosse, Lic. Rodrigo Rodríguez Reyes
y  C.P. Juan Enríquez Rivera
  • por Jaime Solo.
Reunidos, en el restaurante de  conocido centro comercial de la capital zacatecana, la empresa taurina "Zacatecas Tierra de Toros",   encabezada por El Lic. Manuel Fernando Sescosse Varela y el C.P. Juan Enriques Rivera, teniendo como invitados de honor al  Lic. Rodolfo Rodríguez Reyes Presidente del "Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas", el Pbro. Gerardo Sixto Mazzoco capellán de la plaza de toros, la  cronista zacatecana  Natalia Pescador, el matador de toros de la tierra Antonio Romero y el novillero Edgar Badillo,   con los medios de comunicación para informar de los adelantos de las actividades taurinas dentro de la "Feria Nacional de Zacatecas septiembre 2012".

Edgar Badillo con Antonio Lomelín 
Se dieron a conocer  los carteles de las tres novilladas, que se realizaran  en la plaza de toros "Monumental Zacatecas",  en el mes de agosto como preámbulo, a las tradicionales corridas de toros de la  feria  septembrina.


  • Domingo 12 de agosto, primera gran novillada, en homenaje a la joven cronista zacatecana Natalia Pescador:  6 novillos de" San Felipe Torres Mochas" para el grandioso   mano a mano entre el triunfador de la plaza México  Antonio Lomelín y la promesa de  Guadalupe, Zac., Edgar Badillo.
  • Domingo 19 de agosto cartel internacional,  en homenaje al Pbro. Gerardo Sixto Mazzoco capellán de la plaza:  6 novillos de Celia Barbabosa" para el hidrocálido Efrén Rosales, el zacatecano Luis Ignacio Escobedo y el colombiano Camilo Pinilla.
  • Domingo 26  de agosto segundo cartel internacional, en homenaje a los monosabios de la plaza:  6 novillos de Cerro Viejo" para el tlaxcalteca Antonio Galindo, el aguascalentense Ricardo  Frausto y el portugués  Joaquín Riveiro. 

El empresario Lic. Manuel Fernando Sescosse Varela,  también dio a conocer el elenco  de los toreros que integraran los carteles  de las corridas de feria, dándonos la sorpresa de la contracción para dos tardes del diestro valenciano Enrique Ponce, sin faltar las figuras consagradas  mexicanas Eulalio López "Zotoluco", Rafael Ortega, Ignacio Garibay, Uriel Moreno "El Zapata", triunfador de la feria pasada y las  jóvenes  figuras  Arturo Macías "El Cejas", José Mauricio, Joselito Adame, Arturo Saldívar, Juan Pablo Sánchez, Sergio Flores, el rejoneador Jorge Hernández Gárate y el zacatecano Antonio Romero.

En cuanto a la materia prima se cuenta con encierros de "San Mateo", "De la Paz", "Jaral de Peñas" "Bernaldo de Quiroz", "Santa Barbará", "Boquilla del Carmen" y  "Torreón de Cañas"
   
También, se llevaran a cabo actividades culturales comenzando el viernes  siete con el Pregón Taurino,  a cargo del Lic. Armando de las Fuentes  Rodríguez "Catón".  El día ocho se inaugurara el   Pabellón taurino,  al interior de la plaza de toros donde habrá,  una exposición artística con obras de diferentes autores como: Alfonso López Monreal , Alvares  de Icasa, José Manuel Enciso entre otros   y se llevará a cabo   la primer conferencia, de el ciclo dedicado al cronista Pepe Alameda,  a cargo del periodista Juan Antonio de Labra. El día nueve,  segunda conferencia a cargo de Pablo Carrillo. El día 15 tercera conferencia,  faltando por confirmar el expositor.  El día 16 cuarta conferencia,  teniendo como expositor al Lic. Luis Niño de Rivera. El sábado 21 quinta conferencia,  por  del periodista español "El Santi " y día  22 sexta y última conferencia  estelar con José Carlos Arévalo  director de la revista 6 toros 6. Todas las conferencias serán con un horario de 13.00 a 15.00 P.M.
  
El día 30 día del festival de Gobernador,  habrá también conferencia,  con un expositor colombiano quien hablará  en defensa de la Fiesta Brava.