12 enero 2013

PARA HOY


Sábado 12:
ArandasJal.- Alfredo Ríos “El Conde”, el español Víctor Puerto y Joselito Adame con toros de El Vergel.
Morelia, Mich.- Palacio del arte.- El rejoneador Eduardo Rubí. A pie Daniel Crespo y Juan Pablo Llaguno con novillos de Real de Valladolid.

regresaron a México Luis Manuel Pérez "El Canelo" y Humberto Quevedo

Triunfaron Humberto Quevedo y Angel Lizama “El Papo” en Colombia el fin de semana.


La mañana de este jueves regresaron a México Luis Manuel Pérez "El Canelo" y Humberto Quevedo, procedentes de Colombia.
Están de regreso en México el matador Luis Manuel “Canelo” Pérez y el novillero Humberto Quevedo quienes estuvieron en sudamérica cerca de dos meses y un mes respectivamente en labores de campo y algunas actuaciones, así como establecer magnificas relaciones con el medio taurino en Perú y Colombia.

Contentos se fue sembrar una semillita para poder regresar más adelante, se habló con empresarios y salieron cosas para febrero en el caso de “El Canelo” y de Humberto Quevedo hay planes tras cortar orejas y rabo en Galán, provincia de Santander, Colombia.

“La ley de la vida es disiplina y sacrificio. Fue un viaje prodcutivo y relaciones muy buenas. Tan es así es que Humberto Quevedo 
triunfo y Angel Lizama “El Papo”, triunfaron en Colombia donde se presentaron el pasado fin de semana”, dijo Luis Manuel Pérez quién iba al frente del grupo.

Por su parte el novillero Humberto Quevedo, reconoció que fue díficil estar fuera de casa pero al final ha sido provechoso ya que en su caso el cortar un rabo, le dio gran ilusión.

“Realmente salí con toda la ilusión de triunfar y estar con toreros diferentes y ganado distinto y ninca sin perder las ganas. Hice mi mayor esfuerzo y se vió recompensado”.

El ganadero Jerónimo Pimentel ha sido un gran anfitrión, pero sobre todo un apoyo importante para los toreros mexicanos ya que los recibió en su finca y les brindó el apoyo a fin de estar sirmpre en preparación.

“Nos ha apoyado incondicionalmente y estuvimos en el campo en su finca tentando”

Luis Manuel Pérez, informó que dejo firmado para febrero un par de festejos y en abril en México estrá en Comalcalco y Paraíso, Tabasco, trabajando para buscar el objetivo llamado Plaza México.

Humberto Quevedo se presentó en Galán, Santander, Colombia el pasado 6 de enero y terminó cortando orejas y rabo a lado de Sebastian Caquesa, Leonardo Cabrera, Alejandro Gómez “El Moni” y toros de Dauro Chica.

“Vuelvo a México en busqueda del triunfo y aunque no he toreado como quisiera, espero que llegue esa novillada para salir a dar la cara. Yo quiero que la gente vea mi trabajo”, afirmo el espada querétarno quien durante el 2012 toreo solo cinco fechas.

Angel Lizama "El Papo" se quedó unos días más en Colombia, pero al igual que sus compañeros de grupo ha experimentado y disfrutado su que hacer que el pasado fin de semana cortó una oreja en Colombia.

Adjunto material Fotografico de la llegada a México y una foto de Humberto Quevedo en Galán, provincia de Santander, Colombia donde cortó orejas y rabo.

mendozatorresedgar@yahoo.com.mx

DE TORO UN POCO.

JUAN PABLO CONTEMPLADO PARA EL 3 DE FEBRERO
  • por Pedro Julio JIMENEZ VILLASEÑOR

AL PARECER solo con dos corridas se festejará a la plaza México en sus 67 años de vida, dos carteles los días 3 y 5 de febrero, nada seguro pero se tiene contemplados a Juan Pablo Sánchez para la primera, para la segunda el de Badajoz Alejandro Talavante y la posibilidad de ver a Sebastián Castella. De las ganaderías se habla de San José, Barralva y/o Xajay.
PARA ACAPULCO, Guerrero, inauguración de la temporada menor, seis festejos solamente, ya están listos a partir plaza este domingo 13 los jóvenes aguascalentenses Nicolás Gutiérrez, Diego Emilio Gutiérrez, Jorge Salvatierra y el debut de Diego Sánchez, el menor de esa familia compuesta por su padre, Luis Fernando, sus tíos Ricardo y Martín y por ende primo hermano de Juan Pablo, los astados a lidiar en este primer festejo son de D’ Guadiana.  
INTERESANTE VA a ser el resultado de este festejo, la temporada aquí en Aguascalientes esta por comenzar y por lo mismo los muchachos buscaran un puesto. Candidatos a participar son muchos, mas de los que podamos pensar y para ellos “la guerra” esta latente, días, semanas y meses “bélicos” les esperan y no hay de otra sopa, se arriman o se arriman, se justifican o las aulas, los temibles y terribles salones de escuelas secundarias les van a tener de tiempo completo y sus ilusiones toreras saldrán de los planes de las empresas. Que Dios les acompañe y les de la capacidad de recordar lo que sus maestros taurinos les han enseñado… ¡Muchos son los llamados, pocos los escogidos!... Pero palabra que tenemos confianza en ellos… ¡Y en otros más!
EN MÉXICO la cosecha de buenos prospectos nunca se acaba.
NO LO digo yo, lo dice la leyenda que va en el escudo de nuestra ciudad de las aguas termales, Aguascalientes es tierra de gente buena y la misma se prepara para que, a finales de este mes de enero, recibamos a los ganaderos de bravo en una de sus anuales convenciones donde trataran asuntos para ellos importantes. Tengo entendido asistirán solo un poco menos de la centena de socios. Creo que justo fuera dentro del marco de sus actividades una corrida de toros encajaría muy bien, sin embargo nadie dice esta boca es mía. Tres días serán los de sus actividades, al parecer para el aficionado no hay ejercicio alguno, todo en privado… Nos Vemos.