20 marzo 2009

Traerá la primavera nuevo torero

Toros

El torero y el delegado.


Silis está listo para ser matador de toros


El delegado en Iztacalco, Fernando Rosique, le obsequiò el terno para el doctorado.

19:57:00
GUSTAVO MARES


Juan Luis Silis tomará la alternativa este sábado en la monumental de Apizaco, donde tendrá como padrino al torero de La Viga, Mariano Ramos, y como testigo al diestro de la tierra, Rodolfo Rodríguez “El Pana” para lidiar un encierro de Gómez Valle.
La combinación ha generado expectación pues Mariano dirá adiós a aquella plaza pero hará un nuevo matador de toros. Por cierto, Ramos es también padrino de “El Pana”.
El torero-charro es uno de los diestros que mayor poder tienen en su muleta. Desde hace algún tiempo, adoptó como alumno a Juan Luis, quien además de conocer los secretos del arte de lidiar reses bravas, tiene valor y ganas de querer destacar.
Silis estuvo ayer en la Delegación Iztacalco, donde el encargado de dicha dependencia, Fernando Rosique, le obsequió un terno malva y oro, con el que hoy tomará la alternativa.
“He luchado mucho por ser matador de toros y la oportunidad está a la vuelta de la esquina. Ya no hay marcha atrás. Es una de las metas que me tracé en la vida y no pienso desaprovechar esto que hoy me pone Dios”, grita a los cuatro vientos Juan Luis Silis.
“El Pana” sumará su segunda tarde luego de abandonar una clínica de desintoxicación donde estuvo recluido varios meses.
El torero de Tlaxcala espera aprovechar la inercia que dejó antes de recaer en el alcoholismo pues su pasión es torear. Un triunfo hoy delante de sus paisanos, podría abrirle las puertas de varias ferias de la región.
El encierro de Gómez Valle tiene bonitas hechuras. Se trata de toros hechos y derechos muy bien seleccionados. Ya le comentaremos.

OVACIONES