22 junio 2010

Arturo Macías triunfa en Alicante, cortando una oreja de mucho peso


21 de junio de 2010/Alicante, España
El diestro de Aguascalientes Arturo Macías se presentó en la Feria de Hogueras de Alicante y lo hizo con el pié derecho, cortando una oreja de mucho peso  con una fuerte petición que termino con bronca para el juez que inexplicablemente le negó la puerta grande al mexicano. Aun así quedo demostrado que Macías además del valor y determinación, también posee la virtud del temple y del buen toreo que gusto ante un buen toro de Valdefresno.
Arturo Macías vestido elegantemente de de turquesa y oro saludo al de Valdefresno con una larga cambiada de hinojos, para después torear elegantemente a la verónica rematando con una rebolera,  después de un buen puyazo, el diestro cambió de turno para hacer un vistoso quite por chicuelinas conectando con el público. En el tercio de banderillas debutó Armando Rámirez  Bam- Bam, poniendo dos buenos pares. Posteriormente Arturo Macías alegremente brindo su actuación al respetable en los medios, empezando su labor muleteril por estatuarios muy señidos y sin moverse, posteriormente  la faena fue subiendo de tono, con una primera tanda por el lado derecho en la que el mexicano empezó a correr la mano y por el lado izquierdo pudo cuajar  tandas en la que el temple y la profundidad de cada muletazo y remate calaron en la afición alicantina en  donde se empezó a escuchar el México-México en los tendidos, al final la última tanda por  Bernardinas para culminar con una excelente ejecución de la suerte suprema en lo que fue una estocada hasta las cintas para que cayera de inmediato su enemigo  y lo que parecía un triunfo rotundo termino con una oreja que inexplicablemente dio el juez ante una fuerte petición del público que reconoció el esfuerzo del mexicano que dio una vuelta muy emotiva,  sin duda esta ha sido la faena más importante de Macías en lo que va de su campaña europea.
Con  el que cerró plaza,  Macías salió a por todas, pero desafortunadamente se enfrentó al toro más complicado de la tarde, descastado y rajado al que le pudo hacer un quite por gaoneras y  después de brindarle el toro al empresario francés Simón Casas, inició su faena de muleta con dos péndulos sin moverse, desafortunadamente el toro vino a menos y solo pudo robarle algunos muletazos a base de estar en la cara del animal, estando muy valiente, al final tres cuartos de estocada en buen sitio, un aviso y ovación tras su actuación.
Arturo Macías salió contento sobre todo por la entrega del público y por haber disfrutado sobre todo con su primer toro donde se sintió muy relajado y muy torero,  aunque no podía disimular su desilusión al no poder salir por la puerta grande, ante la fuerte petición del público.
ALICANTE, 21 DE JUNIO
Alicante. 21 de junio de 2010. 5ª de la Feria de Hogueras. Un cuarto de entrada.

Cinco toros de Valdefresno y uno (5º bis correturno) de Fraile Mazas, correctos de presentación. Manejables en general. 5º manso. 6º parado.

El Cid
, saludos y saludos tras aviso.
Matías Tejela, saludos y saludos tras aviso.
Arturo Macías, oreja y saludos.

ARTURO MACIAS en ALICANTE - VIDEO

ya tocó pelo español El Cejas

Donde están los empresarios taurinos?

los toreros... EN EL TENDIDO

FOTO: ÁNGEL SAINOS

CARTELERA SEMANAL

...Y LA TORERÍA MEXICANA DE VACACIONES VIENDO EL FUT...

Jueves 24

·         Lienzo charro del pedregal D.F

Novillos de San Martín

Pablo Soberanes y Antonio Mer

cad

o

 

Sábado 26

·         San Juan del Río

Toros de Santa Fe Del Campo

Rodrigo santos – Ignacio Garibay, Christian Aparicio, “El Capea”

 

Domingo 27

·         Tijuana

Toros de Rafael Mendoza

Corrida de rejones: Jorge Hernández Gárate, Gastón Santos Pedro Luceiro III – Forcados de Mazatlán.

·         Aguascalientes

Novillos de diversas ganaderías

Festival: Fernando Ochoa, José María Luévano, Israel Téllez, Juan Antonio Adame, Fabián Barba, José Manuel Montes y Mario Aguilar

·         Plaza México

Novillos 3 de De Haro, 3 de Joselito Huerta

Manolo Olivares, José Pedro Rodríguez y Luis Conrado

 

VERACRUZ: festival HUAPANGO HUASTECO

CUARTA NOVILLADA: MONUMENTAL MÉXICO



De Toros y Toreros desde Aguascalientes




 ¿De Haro y Conrado?...

NI DE CHISTE SALE UN NOVILLERO QUE INTERESE... OLIVARES, RODRÍGUEZ Y CONRADO EN LA MÉXICO.   
  •  por Pedro Julio Jimenez Villaseñor 
(pedrojuliojmzv@hotmail.com)
NI MODO, las circunstancias taurinas menores, léanse como novilladas, vistas y vividas, me dan la razón, desgraciadamente. Las escuelas taurinas a nivel nacional han servido solamente para dos cosas... Para nada y para gastar dinero a manos llenas.

TRES NOVILLADAS en la plaza mayor y el resultado, aparte de ser desastroso es desalentador. Por la provincia “se disimulan” los triunfos de manera grotesca, orejas por todos lados y en cuanto los muchachos llegan a una plaza que vale la pena se desinflan lastimosamente, el panorama, de plano, es panteonero. De David Aguilar, que fue el tercer espada en la novillada inaugural capitalina, se habló bien de su quehacer y es hora de que le viéramos anunciado por otros cosos y nomás nada de nada, son capaces sus gentes que ya estén planeando enviarlo a España. Es la costumbre y a final de cuentas regresan siendo una ensalada, una mezcla, un revoltijo de paella con frijoles de la olla, es la moda. ¡Vaya combinación!

AL NO estar presente no puedo opinar como debiera, pero Roberto Morales, de quien se dice fue el único librado medianamente en este domingo pasado en el coso de mayor capacidad a nivel mundial, y que tiene mas de treinta años de edad, nos puede dar una explicación más clara y transparente que para buscar ser torero también debe de tenerse como mínimo, cierta experiencia emocional, tener pensamientos mas transparentes. Desde luego que mi intención no sugiere se les de festejos a tanto fósil, novilleros y matadores de toros, los mismos que deambulan por las oficinas de muchas plazas esperando conseguir se les anuncie, la edad ya lo dijeron... “Toro de cinco y torero de veinticinco”. Por ahí va la cosa.

YA BASTA de esos apoderados, periodistas, empresarios... que se dan coba solos, que echan el protagonismo por delante, que protegen a muchachos con otros intereses, piense en el que quiera y si de casualidad le viene a la mente el dinero no andará muy equivocado, para el torero ni quinto, desde luego, en nuestra republica gana mas quien despacha la gasolina que muchos de los que exponen su vida. Los hechos no mienten, ni yo invento, plazas solas, aficionados que se emocionan más en una fiesta infantil que en algún coso. Treinta años tenemos en México que no salga alguien que arrase e impacte, que llene las plazas y cause tumultos por verlo, y creo es hora de una reestructuración de las maneras de llevar nuestra fiesta. Cómo esta la nuestra situación que se dan algunos encabezados en estas fechas destacando la noticia que Armando Ramírez, “El Bam Bam”, el buen subalterno jalíciense, se fue a España a ponerse a las ordenes de Arturo Macias, que por cierto ayer cortó un apéndice en Alicante, mejor se destacan a un subalterno que a un matador o a un novillero. Así de claras están las cosas.

NO ES mucho pedir que las cosas se hagan como se deben, y no empecemos con que soy sabio, nada de eso, la situación la veo yo, tú, él, nosotros, vosotros y... ellos no, la vemos todos... menos los interesados.

AHORA PARA la cuarta tarde en la Monumental se anuncia a Manolo Olivares, José Pedro Rodríguez y a Luís Conrado, con tres de De Haro y tres de Joselito Huerta. ¿De Haro y Conrado?... ¿De que se trata esto? Palabra que cada día entiendo menos como se manejan las cosas. ¿Creen ustedes que su ex apoderado, Antonio Urrutia, llevó videos a la empresa? Esperamos todo salga bien y me callen la boca por mal pensado... Nos Vemos.