Eulalio López "Zotoluco".
Foto: Archivo ESTO
5 de junio de 2010
Entre dichos, rumores y poca verdad
El domingo pasado por la noche, al finalizar la corrida en Villahermosa, Tabasco, donde toreó Eulalio López "Zotoluco", en una reunión breve éste dio por finalizada su relación con su apoderado, José Manuel Espinosa. ¿Por qué? Las versiones, muchas. La verdad, ninguna. Lo que es un hecho, es que ambos ya rompieron relaciones desde ese día y que desde ahora lo apodera Alonso Cuevas... bueno, este asunto seguro ya estaba arreglado desde antes y las mulas de arrastre para el apoderado Espinosa, también.
Iniciado este año, Roberto Piles, diestro español y que ahora se ocupa como apoderado, informó que él sería quien le haría la campaña a "Zotoluco" en España para este 2010, por acuerdo de Espinosa y "Zotoluco" mismo. Meses más tarde, Piles diría a Espinosa que, lamentablemente ninguna empresa se interesa por Eulalio. Las versiones, muchas. La verdad, ninguna. Lo que sí es un hecho, es que no existe tal campaña para "Zotoluco" en la Iberia, no se interesan en Eulalio. (o Piles no tuvo la fuerza)
En la pasada feria de Aguascalientes el apoderado Espinosa informó que Eulalio se despedía de la fiesta de los toros por cansancio y que lo haría en la corrida mil; según el número de corridas restantes para llegar a dicha suma, apuntaba para que el adiós fuera en diciembre. Según el apoderado, "Zotoluco" hizo esta declaración no sólo a él, sino ante otras personas que fueron testigos.
También se supo que el diestro no se cortaría la coleta, por lo que se especulaba que solamente se tomaría un año sabático. Ahora resulta que ya no se despedirá en la corrida mil, sino hasta mayo del año próximo, según el apoderado. También resulta, según se supo, que "Zotoluco" nunca dijo que se despedía, que quien montó toda la historia fue el apoderado. Las versiones, muchas. La verdad, ninguna. Lo que sí es un hecho es que "Zotoluco" no se va, lo corren.
Ayer, tratamos de comunicarnos al teléfono celular y radio del matador "Zotoluco", para saber con certeza cuál es la verdad de toda esta historia; sin embargo, sólo sonó y sonó, nunca contestó. Quien sabe por qué después de más de diez años que ESTO ha estado al pendiente muy de cerca de la carrera del torero, ahora no haya querido hablar.
Y así, una carrera que estaba a punto de "finalizar" como Dios manda, asoma al ocaso prácticamente desmoronada, entre dichos rumores y poca verdad, lo que hace de ello una historieta barata que es mejor no adquirir.