23 enero 2010

La revista ¡Hola! entrevista a Arturo Macías

Sábado, 23 de Enero del 2010 | México, D.F.

 En siete páginas
Foto: ¡Hola!

La popular revista española de sociales ¡Hola! realizó en su más reciente edición, una interesente entrevista a Arturo Macías que tuvo como locación la ex hacienda de La Punta, donde el torero hidrocálido aparece fotografiado con su familia.


Se trata de una charla amena, publicada en siete páginas, donde Arturo comenta cuestiones de índole personal, como la relación con Esther Camacho, su esposa, a la que conoció en Sanlúcar de Barrameda en el año 2002.


Asimismo, Arturo relata con detalle, y desde la prespectiva que brinda el paso del tiempo, el grave percance de columna que estuvo a punto de dejarlo en silla de ruedas.
La entrevista de Maru Ruiz de Icaza recoge aspectos interesantes de la vida de este carismático torero mexicano que ya está en boca de todos.



Asunto: URGENTE

De:: Adolfo Martinez U.
Fecha: viernes 22 de enero de 2010, 12:03


U R G E N T E!!
En el programa de hoy de Pedro Ferris se hablo de que los diputados del PRI están mandando una iniciativa para acabar con las corridas de Toros, en este programa se hace la pregunta del día para que la gente vote y es precisamente sobre esto es URGENTE que votes ya que nos están ganando los que no quieren las corridas.

Entra a la página    www.imagen.com.mx  del lado derecho esta el recuadro para votar, y  pásale esto correo a todos tus contactos 
 
TAMBIEN PUEDES VOTAR POR VIA
TELEFONICA, DESDE TODOS LOS
TELEFONOS QUE TENGAS DISPONIBLES,
INCLUIDOS EL TELEFONO MOVIL

MARCA EL NUMERO
51 28 30 96
Y DA LA OPCIÓN 2

Diputados locales del PRI buscan prohibir las corridas de toros. 
¿Apoya usted esta iniciativa?
TOTAL DE VOTOS 3337
Sí (1679) 50.31 %
No (1658) 49.69 %  


TAURINOS HAY QUE HACER HALGO O NOS VAN A FREGAR…
ADOLFO MARTINEZ URQUIDI
ADOLMA, S.A. DE C.V.
www.adolma.com.mx
adolfo@adolma.com.mx

sábado taurino

Sábado 23
  • San Miguel de Allende

Toros por designar
El rejoneador Enrique Fraga y a pie Rodolfo Rodríguez “El Pana”
  • Guadalajara (Cortijo Los Fernández)

Novillos de diversas ganaderías
Festival. Fermín y Miguel Espinosa, Sebastián Castella, Arturo Macías y Joselito Adame




EL FUNDÓN - ¿Psicópatas?


  • Por: Francisco Tijerina E.

Sábado, Enero 23, 2010 00:15:00 Hora GMT


Resulta curioso que justamente la persona que califica a los taurinos de "psicópatas" haya tenido en su breve paso por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal hechos tan singulares que no atino a adjetivar.


El diputado priísta Alan Cristian Vargas Sánchez trata de impulsar una iniciativa para que las corridas de toros sean prohibidas en el Distrito Federal. Este jueves, en conferencia de prensa, el legislador que carece de estudios profesionales, tuvo la osadía de declarar: "Si conocemos la actividad de un torero o de un aficionado a la tauromaquia podemos diagnosticar claramente que encajan en la psicopatía, en el tipo sádico o destructivo".

No cuestiono su falta de preparación, sino la base científica sobre la que se sustenta para atreverse a dar un diagnóstico médico.

¿Qué antecedentes tiene este curioso personaje?

Primero, a los pocos días de haber llegado a la Asamblea, destrozó una puerta de cristal de una oficina, gritando que "por algo tengo fuero".

Después interrumpió una sesión mostrando cartulinas y retando a golpes, a mitad del recinto legislativo, al perredista Alejandro Sánchez.

El pasado mes de octubre el legislador despojó de una bicicleta a un funcionario de la Secretaría del Medio Ambiente que acudió, junto con otros muchos, a acompañar a la titular del área a una comparecencia en la Asamblea. Vargas y su equipo encararon a los burócratas defeños que resguardaban las bicis y cuando el diputado tomó una de ellas Rubén Aguilar, de la SMA, trató de impedir que se la llevara, a lo que el diputado respondió con un empujón, tirando al servidor público sobre las bicicletas; Aguilar insistió y el legislador le propinó dos golpes en la cara y una patada, llevándose la bici al interior del Pleno.

¿Qué se puede esperar de alguien que declara ante los medios de comunicación "Me gusta que me digan dipuhooligan porque es de más caché que dipuporro, además porro no soy porque no estudié".

Pero no seamos nosotros, los taurinos, los que le juzguemos; veamos lo que dice de este curioso personaje el periodista Luis Luna León en un artículo que tituló "La vergüenza"

En principio, puedo mencionar que es la antítesis del perfil del joven político en México. En efecto, Cristian Vargas es lo opuesto a lo que anhelan ser los liderazgos juveniles en el país.

Cristian Vargas representa lo que nos genera decepción. Por jóvenes como él, se cierran espacios, se sellan puertas, se bloquean los caminos a la participación de los jóvenes en México.

Por jóvenes como él, es que los partidos tachan a la juventud como revoltosos, groseros e irresponsables.


Hoy Cristian Vargas es diputado local plurinominal príista de la Asamblea Legislativa del Distrito federal. Un espacio que para muchos significaría la oportunidad y el espacio para hacer acuerdos, concertaciones y negociaciones políticas en beneficio de su sector.

Sin embargo, Cristian Vargas Sánchez no piensa igual. Opina diferente.

El protagonismo bofo es parte de su perfil político. La violencia es su principal consejera. La confrontación airada es su confidente. Los golpes son sus armas de convencimiento. Desenfunda patadas en vez de ideas. De su boca salen groserías en vez de proyectos.

No hay fundamentos de peso. No hay preparación. No hay plataforma política. No hay puntos de acuerdo. No hay trabajo político. No hay discursos. No hay representatividad del sector. No hay beneficio social. No hay negociaciones Nada de eso existe en Cristian Vargas Sánchez. Sus actos lo confirman.

Pero lo que si hay es violencia. Cuatro averiguaciones previas sobreseídas tiene en su trayectoria política. En el ayer, 17 años de edad le fueron suficientes para romper una reunión de trabajo presidida por la entonces líder de la Fundación Colosio, Beatriz Paredes. Su argumento favorito “a mi no me imponen lo que debo de hacer”.

La descripción no amerita comentarios. Ya voy entendiendo el por qué los antitaurinos lo han elegido para que enarbole sus protestas.



Diego Silveti preparándose para "SINFONÍA TAURINA"






Diego Silveti se ha metido de lleno en el campo bravo mexicano preparándose para su compromiso denominado "SINFONÍA TAURINA", en donde hará cartel con la máxima figura del rejoneo en el mundo, el Navarro  PABLO HERMOSO DE MENDOZA, que encabeza este cartel, en donde además se anuncia como la presentación del esteta Español en México para su temporada 2010.

Esta preparación ha sido muy intensa, desde el día después de su presentación en México el pasado 27 de noviembre, hasta el día de hoy en donde ha visitado las ganaderías de "Villa Carmela", Fernando de la Mora, Pepe Garfias, Jorge Hernández Andrés,  "La Antigua" de Jorge de Haro,"San Pablo, "Montecristo" y este fin de semana tentó cinco vacas en "Xajay".
El evento del día 29 es algo totalmente fuera de serie, ya que además del "mano a mano" que sostendrá con el artista Español, actuará MARTHA JULIANA, extraordinaria interprete mexicana de ópera, haciéndolo en solitario y al "alimón", con los toreros, interpretando "pasodobles" a su extraordinaria manera, en compañía de más de 100 músicos de la ORQUESTA FILARMÓNICA DE QUERÉTARO.
Algo nunca visto y del que se esperan grandes emociones al unir la tauromaquia con la música, en una plaza de toros, que hoy por hoy, se le reconoce por llevar a cabo la vanguardia en carteles y espectáculos únicos e irrepetibles.
Diego viaja a España en los primeros días de febrero para iniciar su preparación para la temporada Española de este año, en donde pisará las plazas más importantes y destacadas de ese país y de Francia, donde también tiene planes de torear.
hoy fue dado a conocer que practicamente esta areglada la presentacion de Diego en España para la freia de Olivenza que anuncia dos corridas de toros y una novillada en donde asistiran las maximas figuras españolas entre las que destaca el nombre de JULIAN LOPEZ "EL JULI". En estos días se darán a conocer los nombres de los acompañantes de Diego así como los toros.
con esto Diego Silveti marca su presentación en la temporada 2010 en ESPAÑA.
de concretarse los compromisos faltantes en Mexico estará viajando de regreso a su pais para luego continuar de lleno su campaña española.
Sus apoderados José María Garzón y Pedro Pérez "Chicote", le están preparando un plan muy ambicioso y de mucha envergadura, tratando de que Diego destaque y se convierta en un torero de importancia en esos lares.
Ellos estarán llegando a México la próxima semana, y darán a conocer lo planes que le tienen.
 y que, como se anució en un proncipio, sérán dos ó tres más de la misma categoría.
Ya se sabrán una vez que pisen tierra azteca.
Se acompañan algunas fotografías de los tentaderos en Xajay, en compañía de su abuelo y del Arq. javier Sordo Bringas propietario de la ganadería, y del de "La Antigua" de Jorge de haro, además del cartel de la actuación del 29 de enrero.
Por su atención y apoyo, muchas gracias!!!


SUERTE SIEMPRE!!!!
ALEJANDRO J. SILVETI B. 



Radio Taurino - Puebla




ESTE SÁBADO 23 DE ENERO DE 2010, A LAS 4 DE LA TARDE (HORA DEL CENTRO DE MÉXICO), EN "CASTA BRAVA" ANALIZAREMOS A DETALLE:

CAFÉ TAURINO LA CORRIDA NÚMERO 11 DE LA TEMPORADA GRANDE EN LA MÉXICO; EL MANO A MANO DE CASTELLA CON MACÍAS EN LEÓN Y LA COMPARECENCIA PABLO HERMOSO DE MENDOZA EN PUEBLA.

"CON CAPOTE Y MULETA", TENDREMOS UNA ENTREVISTA EXCLUSIVA CON URIEL MORENO EL ZAPATA, QUIEN NOS PLATICARÁ DEL "PAR MONUMENTAL" Y SU TRIUNFO DE LEY EN EL ÚLTIMO FESTEJO DEL COSO DE INSURGENTES ASÍ COMO SUS PLANES A FUTURO.

AL ESTILO DEL PORTAL HERMANO www.suertematador.com DAREMOS LA VUELTA AL MUNDO CON LAS NOTAS MÁS RELEVANTES EN NUESTRO SEMANARIO INTERNACIONAL DE LA "BRAVATA TAURINA" Y EN LA "CULTURA DEL TORO" PLATICAREMOS DEL TAMBIÉN HISTÓRICO "PAR DE PAMPLONA".

ESCUCHARNOS A TRAVÉS DE www.radioemedia.com Y CHATEAR EN EL ESTUDIO CON NOSOTROS; TU OPINIÓN ES IMPORTANTE.

¡LOS ESPERAMOS¡

"QUE LA FIESTA Y LA AFICIÓN SIEMPRE PROGRESEN"

ATTE
CARLOS ALBERTO ESPINAL
DIRECTOR Y TITULAR DE "CASTA BRAVA"