15 septiembre 2014

PUERTA GRANDE PARA DIEGO SILVETI EN ZACATECAS.


Ante dos tercio de plaza, lluvia y viento, se realizó la cuarta corrida de la Feria de Zacatecas, donde ha resultado triunfador Diego Silveti logrando la salida por la Puerta Grande en su debut como matador en el coso zacatecano.

Arturo Macias “El Cejas” realizó una buena faena por el lado derecho ante su primero sin embargo no conecto con el tendido debido a la falta de empuje de su astado, con su segundo que tuvo petición de indulto que no se otorgó, el hidrocálido ha estado bien con el capote sobre todo luciendo con un quite con el percal en la espalda, buenos muletazos por ambos lados y al final saludo en el tercio, en su afán por triunfar regalo un astado al que le realizó una faena importante que caló en el tendido, su labor fue ovacionada al estar pesado con el acero.
Fermín Rivera ha estado en torero en esta tarde, le saco muletazos buenos pro el lado derecho y lo mató de buena estocada para ser ovacionado, a su segundo lo ha toreado de buena manera entendiendo la complicación del astado sobretodo por el lado izquierdo, el publico valoro la actuación del potosino y al final le fue otorgada una oreja.
En tanto que Diego Silveti estuvo bien con el capote en su primero realizando buenos lances a la verónica, con la muleta inició su labor pegado a tablas rematando con un trincherazo de pintura, ha pegado muletazos largos, templados y en redondo, terminando su labor con doblones, con la espada mato de buena forma y la afición solicitaba las dos orejas, sin embargo el juez solamente otorgo una.

Con su segundo Silveti volvió a estar entonado ante un toro que fue complicado, el torero de dinastía lo ha entendido y ha estado muy dispuesto en toda la faena, desde el capote sobresaliendo con unos delantales muy bien ejecutados, asi como con la muleta donde dejo buenos momentos por ambos lados, mató de buena estocada para lograr otra oreja y salir por la Puerta Grande.

Adelanto de resultados

Ciudad Juárez, Chihuahua. Tercera corrida de la Temporada con media entrada. Toros de San Martín, buenos en general,  con arrastre lento al quinto. Juan Pablo Sánchez realizó una faena  de gran calidad, que caló a los tendidos para cortar las dos orejas y salir en hombros. Mario Aguilar se llevó un apéndice y Saldivar por sus fallas con la espada no cortó las orejas de su segundo.
  • Mario Aguilar, oreja y palmas.
  • Juan Pablo Sánchez, palmas y dos orejas.
  • Arturo Saldívar, palmas  y palmas.

Incidencias: El tercero de la tarde se despitorró y fue sustituido por otro de la misma dehesa.
Zacatecas, Zacatecas. Cuarta corrida de feria que registró más de media entrada con mucho frío y viento, lloviendo antes del festejo. Siete Toros de Pozo Hondo,  de regular a complicado. Destacando el cuarto de la tarde que le dieron los honores de arrastre lento. Salió en hombros Diego Silveti al cortar las dos orejas de cada toro. Rivera también tocó pelo y Macías no tuvo suerte.
  • Arturo Macías, palmas, saludos tras aviso y palmas tras dos avisos.
  • Fermín Rivera, palmas y oreja.
  • Diego Silveti, oreja y oreja.

Terranate, Tlaxcala. Corrida de feria. Entrada lleno. Toros de La Gazca,  de juego variado.  Salió en hombros “El Zapata” al cortar las  tres orejas y Angelino, una oreja.
  • Uriel Moreno “El Zapata”, oreja y dos orejas.
  • José Luis Angelino, oreja y palmas.
chuypress@hotmail.com

DIEGO SILVETI Y EL PAYO CALIENTAN MOTORES

 DE CARA AL MANO A MANO DE JURIQUILLA.

  • Fotos Cortesia: Gonzalo Ibañez

HOY lunes 15 de septiembre, en la plaza Provincia Juriquilla, y con motivo de las Tradicionales Fiestas Patrias, se anuncia un gran mano a mano entre El Payo y Diego Silveti, quienes se enfrentarán a un encierro de Xajay, dentro de un festejo de muchísimo interés y que ha levantado gran expectación en la afición mexicana. 
Por ese motivo, ambos diestros estuvieron ayer en la ganadería de Xajay y compartieron un tentadero para calentar motores para el gran compromiso del domingo.

Diego Silveti, que ha hecho un paréntesis en su temporada europea para afrontar este compromiso y las dos corridas contratadas en Zacatecas, donde hará su presentación, se muestra plenamente ilusionado tanto con el mano a mano como con las otras dos corridas, en las que compartirá actuación con los principales diestros. 
En este tentadero Silveti dejó ver su gran momento para afrontar estos tres inminentes contratos, ya que el mano a mano con El Payo tendrá lugar entre las dos corridas de Zacatecas, donde está anunciado el domingo 14 de septiembre, con toros de Pozo Hondo, junto a Arturo Macías y Fermín Rivera; y el martes 16, esta vez al lado del rejoneador Alejandro Zendejas y los diestros El Payo y Arturo Saldívar, para estoquear un encierro de La Venta de Romero.
ALEJANDRO J. SILVETI B.

Cartel definitivo en Ixtlahuacán del Río


El matador Ricardo Macías El Estudiante no podrá torear el próximo martes  16 en la corrida de la Independencia en Ixtlahuacán del Río, Jalisco debido a que aún no se encuentra restablecido de la cornada que sufrió el pasado 25 de agosto en Ayotlán, Jalisco.

Hoy le  fueron retirados  los puntos de sutura de la herida en la cara posterior del muslo derecho y a partir de la próxima semana podrá volver a iniciar sus entrenamientos de salón.

El cartel definitivo queda con Guillermo Ibarra, Alejandro Martínez Vertiz, Óscar Rodríguez y el novillero Erick Álvarez para lidiar toros de santa Isabel.

JOSELITO ADAME REANUDA GIRA EUROPEA‏