01 abril 2009

MICHELITO EN PORTUGAL

hacer clic´para ampliar

Asamblea armónica y positiva


1 de abril de 2009

De los matadores de la asociación

Horacio Soto Castro

Con la asistencia de 60 socios (entre matadores y novilleros) se realizó la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, presidida por el matador Antonio Urrutia, con una duración de tres horas y media, donde privó la armonía y compañerismo. Fue una reunión tranquila, muy positiva y los informes que se rindieron fueron aprobados por unanimidad.

Lo fundamental es que la agrupación está fortalecida económicamente; sus arcas están sanas y se camina sin sobresaltos. Dentro del informe se presentaron las dos camionetas que son propiedad y para el servicio de los matadores.

Urrutia expuso los informes de lo realizado durante su gestión desde el año pasado a la fecha; presentaron las cuentas de las corridas de las Orejas de Oro; las atenciones que han tenido, tanto los socios como sus familiares, en el hospital universitario de Monterrey, atención que se debe al matador Eloy Cavazos, organizador de esas corridas.

Las atenciones que se han tenido a los matadores como Jorge Mata, Atanasio Velázquez, entre otros. Las autorizaciones para las alternativas de diez novilleros y las que se rechazaron.

Se informó sobre los reconocimientos que se les hicieron a los matadores Eloy Cavazos con motivo de su despedida y a Mariano Ramos por su trayectoria. Asimismo se asentó que están en buenas relaciones con las agrupaciones de empresarios, ganaderos y subalternos.

Estuvieron presentes 7 de los 12 miembros del comité directivo, pues los demás no asistieron por causas de fuerza mayor.

Estuvieron el propio Antonio Urrutia, Mariano Ramos, Óscar Sanromán, Arturo Macías, Alfredo Gutiérrez, Christian Hernández.

Se acordó darle nombramiento de socio y miembro del comité honorario al matador Eloy Cavazos, quien siempre ha estado pendiente de lo que sucede en la Asociación.

Otro de los acuerdos fue autorizar la alternativa al novillero tlaxcalteca Manuel Juárez "El Poeta", quien reúne los requisitos solicitados. No se sabe la fecha ni el lugar en que se hará matador.
ESTO