04 junio 2013

Buena tarde de Joselito Adame, muy cerca de la Puerta Grande

  

Buena tarde de Joselito Adame, muy cerca de la Puerta Grande4 de junio de 2013 - Reseña



Joselito Adame
Una oreja
Vuelta al ruedo
Picadores

MANUEL JOSE BERNAL
DOMINGO GARCIA “JABATO”

Banderilleros

MIGUEL MARTIN
TOMAS LOPEZ
RICARDO QUINTANA “Kaito”


'Estoy deseando estar en el primer nivel'

DECLARACIONES Adame tras cortar la oreja

Publicación: 04/06/2013 (21:35)

MUNDOTORO


Madrid (España). 
La espada ha privado al mexicano Joselito Adame de poder cortar el trofeo al segundo de su lote que le habría valido la Puerta Grande. Aun así, Adame ha demostrado el buen momento profesional que atraviesa y una seguridad y gusto muy de la afición madrileña, el torero, tras cortar la oreja a su primero, afirmó: 'Estoy muy preparado y estoy deseando estar en el primer nivel'.

Por su parte, Antonio Ferrera no tuvo fortuna con el lote de El Montecillohoy en Madrid, del primero, afirmó: 'No embistió, no rompió pero yo he estado a gusto'. Del segundo, aseguró que el toro tuvo mucha complicación: 'El toro ha sido complicado, con peligro sordo y sin tener entrega. Yo he tirado para adelante, intentando tragar mucho. Bueno, se ha visto que mi temporada en Madrid ha sido muy importante y este era un toro de esos en los que tienes que superar muchas dificultades, pero como torero me voy en paz'.

Serafín Marín tampoco tuvo opciones: 'Mi primero estaba vacío de todo, estaba más pendiente de lo que pasaba detrás, muy desrazado. Si al menos hubiese transmitido el peligro que tenía...'. Tampoco pudo hacer nada con el segundo de su lote, que no dio opciones al torero catalán. 

Fundación CRV y México Mío editan en España un especial para Joselito Adame

 
ver presentación-clic
BOLETÍN PRENSA

El presidente de la Fundación CRV Juan Pablo Corona, Co-propietario de Casa Toreros en conjunto con el director de la editorial México Mío OskarRuizesparaza, y con motivo de su próxima comparecencia en el coso venteño, el día 4 de junio, donde se encuentra a cartelado con Antonio Ferrera y Serafín Marín para matar una corrida del hierro del Montecillo.

El contenido vale la pena disfrutarlo y leerlo, ya que transita por la sorprendente y mágica vocación de Joselito Adame, desde niño hasta la actualidad, con un registro preciso de su precoz evolución taurina, de su orgullosa mexicanidad y de la tauromaquia fresca y creativa que demuestra en los ruedos.

El tiraje es de 4,000 ejemplares que serán distribuidos desde la hora del sorteo el día de la corrida entre taurinos y aficionados, cabe recordar, que mucho de la formación técnica y artística de Joselito Adame, se la debe a las diversas fuentes de las que ha bebido en tierra hispana.

Desde luego es una producción literaria, que se encamina con toda la energía positiva y los buenos deseos, para que la tarde sea redonda para el diestro mexicano y sus alternantes, con el amable pretexto de que la afición madrileña conozca un poco más de Joselito Adame.

Entrevistas, reportajes, estadísticas y un recorrido por la parte humana del torero, que nos ofrece una mirada diferente de su personal sello dentro y fuera del ruedo.

Con diseño y fotografías, del artista de la lente OskarRuizesparza y del archivo personal del torero, con artículos y reportajes de calificadas plumas taurinas  como son las de Xavier González Fischer, Felipe Aceves y Enrique Rivas.

El público español, podrá acercarse a la rica y sorprendente historia del diestro de Aguascalientes Joselito Adame, con dedicado acento intimista, en la que se descubre la fragua, en la que se ha forjado su carácter y determinación, para alcanzar los primeros niveles del toreo.

Conocerá su entorno taurino, en la tierra de la gente buena Aguascalientes, los detonantes que le dieron alas a su alma torera, la precocidad de su intuición taurina mostrada desde niño, hasta su ascensión como novillero puntero.

La decisión inteligente, en la ruta de muchos sacrificios y privaciones para venir a España a beber de las fuentes del toreo y formarse técnica y artísticamente, consolidando su madurez, como hombre y torero, en el camino de la disciplina, de la sencillez y de no traicionarse nunca.

Artículos de fondo que desde el encabezado nos brindan un caudal de información precisa y puntual de su privilegio de ser torero como:

Soñador de gloria
La soledad del misterio
Un camino lleno de triunfos
Con la muleta bien planchada
De San Marcos a Las Ventas
Un mexicano para el mundo
Joselito Adame Entre dos sueños del toreo
El ABC del toreo compartido con sus hermanos
Con el intenso deseo, de qué en tarde tan señalada, seamos testigos del triunfo grande de Joselito Adame.

















CARTELERA SEMANAL

JORNADA TAURINA‏

  • por Bernarda MUÑOZ

Sábado 8:
Santa María del Río, S. L. P.- novillos de Cerrito de Corzo para Luis Ignacio Escobedo mano a mano con Paco Velásquez.
Tlaxcala, Tlax.- festival taurino con novillos de Vicencio para el rejoneador Horacio Casas. Los Forcados  de Teziutlán. A pie Uriel Moreno “El Zapata”, Jerónimo, José Luis Angelino e Isaac Chacón.
Domingo 9:
Tultitlán, Estado de México.- festejo de feria. Ganado de diversas ganaderías para  Jorge de Jesús “El Glison”, Rafael Mirabal, José Maria Mendoza y Emilio Villafuerte.
Kinchil, Yuc.- corrida mixta con astados de Loret de Mola para el rejoneador Cuauhtémoc Ayala. A pie Michelito Lagravere y Andresito Lagravere.
León, Gto.- Cortjo “El Paraíso”. Festival taurino ante novillos de Sierra Ortega para Francisco Doddóli, Omar Villaseñor, Germán Lozornio y Ricardo Macías “El Estudiante”.
Lunes 10
Dendho, Hgo.- astados por designar para  Uriel Moreno “El Zapata”, Fermín Spínola y Ernesto Javier Calita.

TULTITLÁN / EXPOSICIÓN DE ARTE TAURINO

Este miércoles será inaugurada la exposición de Arte Taurino  con motivo de la


invitada especial
Feria Taurina en San Antonio en Tultitán, Estado de México. 

Dicha exposición será inaugurada por la Presidenta Municipal, Maestra en Derecho Sandra Méndez Hernández, teniendo como invitada especial a la matadora Hilda Tenorio. Se llevará a cabo en el Auditorio del DIF Municipal a las 12:30 hrs. 

La exposición de Arte Taurino como se había mencionado será  de pintura, escultura, fotografía y artesanía es decir, todo relacionado con la Fiesta Taurina.

Mientras, el próximo domingo 9 de junio será el primer festejo con la actuación de Jorge de Jesús "Glison", rejoneando con obstáculos y su grupo de recortadores. La actuación de los nuevos valores Rafa Mirabal de Aguascalientes, Emiliano Villafuerte "El Moso" , José María Mendoza, Sara Edith y Carlos Mauricio ante ganado de diversas ganaderías.

chuypress@hotmail.com

PARA EL MEXICANO JOSELITO ADAME / hoy en LAS VENTAS

MUNDOTORO
Madrid (España) Seis toros de El Montecillo han sido enchiquerados en los corrales para la primera corrida de la Feria de Arte y Cultura. Antonio Ferrera, Serafín Marín y Joselito Adame son los encargados de estoquearlos. Con este festejo comienzan las retransmisiones por Internet en un hecho sin precedentes en este canal, ya que será la primera vez en la historia que se retransmitan festejos taurinos a través de Internet.
No pierdas esta oportunidad, porque puedes ver el festejo desde casa o donde estés. Puedes adquirir el festejo aquí: COMPRA AQUÍ LA FERIA DE ARTE Y CULTURA. El orden de lidia es el siguiente:

EL MONTECILLO

NÚMNOMBREPESOFECHAPINTAMATADOR 
31Platanero51009/08MelocotonAntonio Ferrera
12Lenguasucia50209/08NegroSerafín Marín
24Hojalayero57010/08CastañoJoselito Adame
23
Duradero
51801/09NegroAntonio Ferrera
36
Chaparro
55101/09NegroSerafín Marín
6
Canastero
52211/08NegroJoselito Adame
SOBREROS:
77
Golfo
51102/08
Negro
De El Torero
59
Costasol
54312/07ColoraoDe G.SánchezDalp
FUENTE: WWW.LAS-VENTAS.COM

EL ZOTOLUCO / CON BROZO hoy

 HABLÓ DE LA FUNDACIÓN QUE DIRIGE  EN APOYO A NIÑOS INVIDENTES
Invitó a torneo de golf para captar donativos el próximo viernes 7 en el Club de Golf La Hacienda