04 junio 2013

Fundación CRV y México Mío editan en España un especial para Joselito Adame

 
ver presentación-clic
BOLETÍN PRENSA

El presidente de la Fundación CRV Juan Pablo Corona, Co-propietario de Casa Toreros en conjunto con el director de la editorial México Mío OskarRuizesparaza, y con motivo de su próxima comparecencia en el coso venteño, el día 4 de junio, donde se encuentra a cartelado con Antonio Ferrera y Serafín Marín para matar una corrida del hierro del Montecillo.

El contenido vale la pena disfrutarlo y leerlo, ya que transita por la sorprendente y mágica vocación de Joselito Adame, desde niño hasta la actualidad, con un registro preciso de su precoz evolución taurina, de su orgullosa mexicanidad y de la tauromaquia fresca y creativa que demuestra en los ruedos.

El tiraje es de 4,000 ejemplares que serán distribuidos desde la hora del sorteo el día de la corrida entre taurinos y aficionados, cabe recordar, que mucho de la formación técnica y artística de Joselito Adame, se la debe a las diversas fuentes de las que ha bebido en tierra hispana.

Desde luego es una producción literaria, que se encamina con toda la energía positiva y los buenos deseos, para que la tarde sea redonda para el diestro mexicano y sus alternantes, con el amable pretexto de que la afición madrileña conozca un poco más de Joselito Adame.

Entrevistas, reportajes, estadísticas y un recorrido por la parte humana del torero, que nos ofrece una mirada diferente de su personal sello dentro y fuera del ruedo.

Con diseño y fotografías, del artista de la lente OskarRuizesparza y del archivo personal del torero, con artículos y reportajes de calificadas plumas taurinas  como son las de Xavier González Fischer, Felipe Aceves y Enrique Rivas.

El público español, podrá acercarse a la rica y sorprendente historia del diestro de Aguascalientes Joselito Adame, con dedicado acento intimista, en la que se descubre la fragua, en la que se ha forjado su carácter y determinación, para alcanzar los primeros niveles del toreo.

Conocerá su entorno taurino, en la tierra de la gente buena Aguascalientes, los detonantes que le dieron alas a su alma torera, la precocidad de su intuición taurina mostrada desde niño, hasta su ascensión como novillero puntero.

La decisión inteligente, en la ruta de muchos sacrificios y privaciones para venir a España a beber de las fuentes del toreo y formarse técnica y artísticamente, consolidando su madurez, como hombre y torero, en el camino de la disciplina, de la sencillez y de no traicionarse nunca.

Artículos de fondo que desde el encabezado nos brindan un caudal de información precisa y puntual de su privilegio de ser torero como:

Soñador de gloria
La soledad del misterio
Un camino lleno de triunfos
Con la muleta bien planchada
De San Marcos a Las Ventas
Un mexicano para el mundo
Joselito Adame Entre dos sueños del toreo
El ABC del toreo compartido con sus hermanos
Con el intenso deseo, de qué en tarde tan señalada, seamos testigos del triunfo grande de Joselito Adame.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada