16 agosto 2013

Rotundo triunfo de El Chihuahua en Ixmiquilpan‏

Ixmiquilpan, Hgo.- con más de tres cuartos de aforo se celebró  la corrida tradicional de feria. Tarde fresca y con viento. Toros de San Francisco de Asís, tres se prestaron al lucimiento y tres complicados. Rotundo triunfo de El Chihuahua al cortar cuatro orejas y un rabo. Al final del festejo salieron en hombros El Chihuahua y Martínez Vertiz.

  • El rejoneador Jorge Hernández Garate, ovacinado y oreja.
  • Alejandro Martínez Vertiz, dos orejas y silencio.
  • Antonio García "El Chihuahua", dos orejas y dos orejas y rabo. 

MANOLO MARTÍNEZ / 17 AÑOS DE SU MUERTE


Fallece en La Jolla, California, el 16 de agosto de 1996, a consecuencia de un cáncer al hígado, originada aparentemente por una hepatitis crónica debida una cornada.

Hilda Tenorio intensifica su preparación‏

La matadora Hilda Tenorio ha estado intensificando su preparación para reaparecer el próximo domingo 24 de agosto en la población mexiquense de Tepozotlán. Ha estado en las ganaderías de Guaname, Montecaldera, y San José Buenavista. 
En este  festival participarán también los nuevos valores de Fiesta Futura entre ellos: Rafa Mirabal, Emiliano Villafuerte y Alberto Rangel ante ganado de diversas ganaderías y la matadora con un astado de la dehesa de Arroyo Zarco.
 Antes  en el mismo Lienzo Charro  de Tepozotlán todos los niños y jóvenes que deseen participar en la orientación práctica de toreo de salón, podrán inscribirse a las 10 de la mañana, las cuales estarán a cargo de matadores invitados.
chuypress@hotmail.com

TOROS PARA SANTA CLARA

Toros de José Julián Llaguno para Fermín Rivera mano a mano con Juan Luis Silis.


chuypress@hotmail.com







Emiliano Villafuerte, se alista para Huandacareo, Mich.


El joven becerrista Emiliano Villafuerte “El Moso”, cerro su preparación con miras a su presentación en la plaza de toros “La Monumental” de Huandacareo, Mich., el próximo domingo 18 del presente, con la lidia de una vaca castaña de la ganadería de San Maximiano, a la que le instrumento una “buena faena” realizada el día de ayer en Lagunillas, Mich., donde sienta sus reales este hato ganadero.
“La idea era lidiar y estoquear a la becerra, pero gracias al buen juego que dio en el ruedo el ganadero decidió quedársela como vientre para su dehesa; Fue pronta, tuvo calidad en la embestida  y recorrido, además fue brava con el caballo”, opino el esteta michoacano.

“En cuanto a mi toreo me sentí bien, le di mucha capa aprovechando lo bien que iba, le instrumente 2 tandas de verónicas y le realice igualmente dos quites, con la muleta le di tandas por los dos lados, en unas hasta 8 pases le daba y pedíamás, creo que las tandas  fueron bien rematadas”
“Me quedo feliz con lo realizado a esta buena vaca,  me siento preparado y listo para el domingo, donde espero dar una buena actuación y seguir demostrando mis avances taurinos de la mano de mi Mtro. Sergio Chávez, finalizo Emiliano Villafuerte, quien alternara con Daniel Duran, la novillera María Eugenia Ayala, el novel Ricardo Javier Campos, Antonio Sayago y Gad Gaytan quienes estoquearan astados de San Maximiano, ganadería propiedad de don Rogelio Chávez, en punto de las 16:00 hrs. 


POR: GUILLERMO CHICHITZ



Plaza de Toros Cinco Villas.








Estos son los Novillos de la Ganadería "El Batán para éste sábado 17 de 
agosto en la Plaza de Toros Cinco Villas.


broche de oro en tierras Españolas de Gloria Emma García.

Cierra con broche de oro su presentación en tierras Españolas Gloria Emma García.
Triunfal de principio a fin resulto la gira de la zacatecana Gloria Emma García en el viejo continente, consumando una puerta grande en su tercera comparecencia, en la pintoresca localidad de Navalcán, Toledo. Jugándose erales de la ganadería de Guadajira ubicada en Badajoz, propiedad de Don  Ángel Muñoz Becerra.
Abrió plaza la conquense Marta Reíllo ante un becerro bonito de hechuras  y buen comportamiento con el que realizo una intensa faena por ambas manos que calentó al respetable, a pesar de no poder redondear  el triunfo por el mal manejo del acero la afición recompensó su esfuerzo con un apéndice.
La torera albaceteña, Lucia Carrión estuvo inteligente y voluntariosa, mostrando  un valor a prueba de fuego, ante un eral muy feo de hechuras, que además se colaba a la esclavina, en el segundo tercio puso en predicamentos a la cuadrilla, sin desesperarse e intentando todo, no obstante que el de Guadajira no tuvo voluntad de cooperar para el lucimiento, con la pañosa  intento someter a su enemigo, , logrando entenderlo dejando sobre la arena, tandas de poder y mucho calado en el tendido, siempre estando sobrada de valor y muy dispuesta a pesar de las dificultades. Sufrió un duro percance antes de entrar a matar. Estocada que hace rodar al morito  sin puntilla. Dos orejas.
Gloria Emma García recibió con suaves verónicas al tercero de la tarde, otro feo de hechuras, dejándose torear con el percal,  firmó una faena de mucha cabeza, consintiendo al eral en cada muletazo, corriéndole con la mano muy baja en especial por el lado natural viéndose superior a su contraparte, finiquitando su labor con manoletinas muy toreras, que disfrutaron los entendidos, cobrando con una gran estocada para salir por la puerta grande con 2 orejas.

Corta pero exitosa ha resultado la pequeña gira de la becerrista mexicana, la cual ha generado nuevas fechas en su agenda. Teniendo por delante compromisos importantes, de los cuales destacan su participación en la  Feria Nacional de Fresnillo, Zacatecas el primero de septiembre, para después presentarse en su tierra dentro de la FENAPO el 28 de septiembre, ambos compromisos serán encuentros de destacadas escuelas taurinas, además del “certamen novillero Monterrey” buscando un lugar en la novillada de triunfadores, pudiendo estar en cualquiera de los 3 festivales de selección que se llevaran a cabo los días 8,15 y 22 de Septiembre.
 templearte@hotmail.com

JOSELITO ADAME SE IMPONE ANTE LOS VICTORINOS EN TAFALLA

Posted: 15 Aug 2013 01:37 PM PDT
EL TORERO DE MÉXICO A HOMBROS CON UNA DESIGUAL CORRIDA DE VICTORINO MARTÍN 

UNA TEMPORADA COMO NO SE VEÍA EN UN TORERO DE AMÉRICA DESDE HACE MUCHO

El diestro mexicano Joselito Adame ha salido en hombros de la plaza de toros de Tafalla tras cortar tres orejas de una desigual corrida de Victorino Martin. Agustín de Espartinas logro cortar un trofeo del sexto y Fernando Robleño escuchó palmas en su lote.

El primero de Adame fue un animal de la ganadería de Marqués de Albaserrada con el que toreó bien con el capote y cerró de una gran media verónica. No empujó en varas, pero Joselito le fue consintiendo hasta que logró meter en la muleta las medias arrancadas. Fue un trasteo muy templado y variado en los remates que le valieron la primera oreja. Con el quinto, ya del hierro titular, destacaron dos verónicas de muy buen trazo. Se puso complicado en banderillas y soltó la cara en los primeros compases de la faena, pero consiguió el mexicano imponerse a base de aguantar derrotes y llevarle siempre la cara tapada. Logró momentos de mucha verdad y emoción por ambos pitones en el tramo final de faena. Un estoconazo hizo que paseara las dos orejas.

Agustín de Espartinas se encontró en sexto lugar con un serio animal de capa ensabanada y careto de tuvo muy buen pitón derecho. El sevillano lo entendió y siempre le ganó la cara, dejando muletazos muy encajado y de largo trazo. Faena a más que la espada dejó en un trofeo. Su primero fue un soso animal abanto de salida y reservón por el pitón izquierdo con el que el diestro hizo un esfuerzo.

El lote de Robleño fue serio y su primero un punto basto. Estuvo templado Robleño, pero pronto desistió con el que abrió plaza por las nulas opciones que ofreció. El cuarto empujó en varas pero puso  en apuros a la cuadrilla en banderillas. Tuvo clase pero soltó demasiado la cara, buscando al torero en ocasiones y defendiéndose. Escuchó palmas.

Plaza de toros de Tafalla (Navarra), tres cuartos largos de entrada.
Ficha: toros de Victorino Martín y uno, el primero, de Marqués de Albaserrada. Desiguales en presentación, destacando el sexto.
Fernando Robleño: palmas y palmas
Joselito Adame: oreja tras aviso y dos orejas
Agustín de Espartinas: silencio tras dos avisos y oreja.