13 julio 2012

Se prepara Frausto para el domingo en La México


(13 julio 2012 ) Alejandro Escárcega




El novillero aguascalentense Ricardo Frausto toreó a puerta cerrada en la ganadería de Caparica, propiedad de Don Roberto Viezcas, Don Manuel Muñoz Cano y Don Julio Muñoz Cano en Jiquipilco, Estado de México, como entrenamiento para su presentación en la segunda novillada en la Monumental Plaza de Toros México con novillos de la ganadería deLa Guadalupana, de Don  Juan Flores, en compañía de los novilleros capitalinos César Ibélles y Antonio Lomelín.
La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento


ALTZAYANCA, TLAXCALA


carlos de la peña.
01 55 4994 0838

SE PRESENTÓ LA CORRIDA DE SOCUÉLLAMOS



Esta tarde, en las Bodegas Cristo de la Vega, de Socuéllamos (Ciudad Real), y ante numeroso público asistente, ha tenido lugar la presentación de la corrida de toros que se celebrará en esta localidad manchega el próximo 12 de agosto. En el acto, presidido por la Teniente de Alcalde de Socuéllamos, Pruden Medina, también se ha contado con la presencia del Concejal de Festejos del ayuntamiento, Horacio Marañón, así como del empresario José María Garzón, cabeza de la empresa Lances de Futuro S.L. encargada de organizar el festejo, y del matador de toros Diego Silveti, uno de los componentes de la terna. El diestro mexicano hará el paseíllo junto a Manuel Díaz "El Cordobés" y José Ignacio Uceda Leal, en lo que es un interesante y variado cartel. Los toros a lidiar pertenecerán a la ganadería de Sáncho Dávila.  
 
Foto: José María Garzón y Diego Silveti, junto a la Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Socuéllamos, Pruden Medina.

SUERTE SIEMPRE!!!!
ALEJANDRO J. SILVETI B.

twitter: @DiegoSilveti

MATADORES DE TOROS, RECONOCIDOS LABORAL Y ESTUTARIAMENTE.


BOLETIN A-24/12.
MATADORES DE TOROS, RECONOCIDOS
LABORAL Y ESTUTARIAMENTE.

 Reciben de la STyPS, resolución favorable.
México, D.F., a Julio 11, de 2012. (ALCOMM). La Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares se ha consolidado plenamente ante la Secretaria del Trabajo y Previsión Social en la Dirección General del Registro de Asociaciones, y por ende, su Comité Directivo y su Representante Ejecutivo.

La resolución emitida por la autoridad laboral numero 211.2.2.-2773 de fecha tres de julio del año en curso fue entregada por el MDC. Fidel Antuña Batista, Director General de Registro de Asociaciones y el Lic. Manuel A. Gómez Sánchez, a este acto asistieron los matadores Rodolfo Rodríguez “El Pana” y Sergio Francisco Doddoli, como parte del Comité, así como el representante ejecutivo de la Asociación, el Matador Antonio Urrutia Bolaños.
Contar con el registro y ser sujetos de reconocimiento oficial por Secretaria del Trabajo y Previsión Social, cumple con tres propósitos jurídicos principales en lo relativo a la libertad sindical, al principio de legalidad y a la validez de los estatutos de la Agrupación.

En esa virtud, la directiva de la organización en cita, conforme a los argumentos presentados, queda conformada para el ejercicio social que comprende del veinte de junio de dos mil doce por los matadores Mariano Ramos Narváez, Rodolfo Rodríguez González, Jorge Enrique Contreras Fraga, Sergio Francisco Doddoli Villaseñor, Rafael Ortega Blancas, Jerónimo Ramírez de Arellano Muñoz, Federico Pizarro Suarez Merino, Guadalupe Ismael Rodríguez Cruz, Alberto Espinoza Pérez y Xavier Israel Ocampo Álvarez.

En cuanto a las carteras administrativas el matador Antonio Urrutia Bolaños continúa como el representante ejecutivo del Comité y de la Asociación de Matadores; Jerónimo Ramírez de Arellano Muñoz, Tesorero y Oscar Manuel San Román Neyra como Secretario de Actas.

XICO: 22 DE JULIO

 FRANCISCO GABRIEL SAAVEDRA ORTEGA

Otro cartel más a la jornada


Para el lunes 16 novillada en Caxuxi, Hgo. El rejoneador Jorge Carreño
A pie David Aguilar, Ricardo Fruasto y el español Miguel de Pablo 
con ejemplares de Torrecilla 

chuypress@hotmail.com

ANDRÉS SUAREZ DEL REAL SIGUE PREPARANDOSE EN EL CAMPO


  • por Jaime Solo 

(foto oficina de prensa de Andrés)
Emocionado se encuentra el zacatecano Andrés Suarez del Real,   por su próximo debut  el 28 de julio en  un festejo sin caballos,  que se llevara a cabo en la localidad de Almadén,  provincia de Ciudad Real, Castilla-La Mancha, lugar donde lidiara  novillos de la ganadería de  "los Hermanos Tornay". Posterior a su actuación en Almadén, Andrés toreará  su segunda fecha en Bayona , Francia, donde compartirá cartel en el coso francés,  junto a Pablo Gallegos y Álvaro Lorenzo, con ganado de Camino de Santiago.

Para estos dos importantes compromisos,  lidio y mato un toro el martes  pasado, en la ganadería de "Los Recitales",  aparte de las vaquillas que sigue toreando en las diversas ganaderías andaluzas,   en compañía de  su maestro  el matador de toros en el retiro,  Juan Antonio Ruiz "Espartaco"

Joselito Adame pide ayuda para su Mozo


11 de Julio de 2012.

Joselito Adame pide ayuda para su Mozo

Por medio de una carta el torero pide ayuda para conseguir que a su Mozo le sea trasplantado un corazón
CIUDAD DE MÉXICO (Martes 10 de julio) .- El torero Joselito Adame vive un drama pues su Mozo, Jacinto Salazar, necesita urgentemente un trasplante de corazón, es por eso que por medio de una carta pide que la ayuda del público para ayudar a que su compañero de cuadrilla se recupere lo antes posible.
Aquí la carta
Mi querido amigo Jacinto Salazar, mozo de espadas de Joselito Adame, necesita un corazón para ser trasplantado. El suyo no quiere latir al ritmo suficiente como para alargar sus 34 años porque está tan inflamado por culpa de un maldito virus que no le cabe en su sitio y por eso ahora espera, con latidos artificiales, la llegada del repuesto.
Un repuesto no disponible en tiendas ni comercios, solamente en el sentimiento de alguien que en algún momento decidió firmar un compromiso donante de vida cuando la suya se vaya. No existe mayor ejemplo de generosidad que regalar los latidos de vida propia cuando desgraciadamente ya no se necesita.
A ese donante anónimo quiero decirle que su corazón no va a encontrar un alojamiento mejor que la cavidad de Jacinto, que desde allá puede estar tranquilo y orgulloso por prolongar la vida de una persona que antes también fue donante de grandes momentos a los que le rodean y que en estos dias tan duros están a su alrededor para transmitirle toda la fe y confianza en una solución feliz mientra luchan por mantenerle la sonrisa que aún así regala.
Ahora, dentro de una lista de espera tan desconocida como la forma de conseguir pronto el corazón solo se me ocurre pedir. Pero moralmente no puedo pedir que haya donantes porque el precio es el final. Tampoco puedo pedir donativos ni aportaciones, festivales ni sorteos. No se puede comprar lo que necesita ni hay mejores manos que las que ahora le atienden. Solo pido un pensamiento de apoyo a Jacinto con el deseo que pronto tenga de nuevo latidos naturales para seguir regalando alegría. Seguro que la suma hace la fuerza.

Guaname por La Cardenilla para el domingo en Xalostoc‏


El Comité de Feria de San Pedro Xalostoc informa que para la segunda corrida repite  la ganadería de Guaname y no de La Cardenilla como estaba anunciado desde un principio, todo esto debido al buen desempeño que dieron los toros del Sr. Eduardo Hernández de los Santos el domingo pasado donde el triunfo fue redondo para el ganadero, la empresa y los matadores  Fabián Barba, Arturo Macías  y Mario Aguilar quienes cortaron seis orejas.
Se espera que para el domingo próximo se obtenga también otro éxito en la corrida mixta donde están anunciados los matadores Alfredo Gutiérrez, Gerardo Adame y la novillera Paola San Román.
chuypress@hotmail.com

RESEÑADOS LOS DE LA GUADALUPANA PARA LA MÉXICO

VER LA GALERÍA EN ALTOROMEXICO.COM - CLIC´
http://lamexico.com/noticias.php?recordID=485