24 abril 2008

FOTO


ACHO




Monterrey inicia su temporada




..Luis Conrado en el elenco


24 de abril de 2008

Con cuatro novilladas, el 18 de mayo

Miguel Ángel García

Ayer por la mañana, en rueda de prensa, la empresa de Monterrey dio a conocer los detalles del inicio de la temporada taurina 2008, la cual será celebrada en la plaza Monumental "Lorenzo Garza".

Francisco Díaz, gerente del coso, anticipó que la primera etapa constará de cuatro novilladas, los días 18 y 25 de mayo, y el 1 y 8 de junio. Los dos primeros carteles quedaron conformados de la siguiente manera:

El primero, con Arturo Saldívar, Fernando Cantú y Juan Pablo Sánchez, con novillos de Puerta Grande.

El segundo, con Luis Conrado, Jorge Adame y un triunfador de la primera, con ganado de La Playa.

El resto del elenco quedó conformado por los novilleros Gilberto de la Fuente, Fernando Labastida, Gerardo Adame. Se cuentan con novillos de Gómez Alanís y otro por designar.


Joselito Adame se prepara


Joselito Adame se prepara a conciencia en el campo bravo mexicano, de cara al importante compromiso que tiene este fin de semana, cuando actuará en tres corridas consecutivas a partir del viernes.

PUERTO VALLARTA / Juan Pablo Sánchez cortó dos orejas


Jueves, Abril 24, 2008

El novillero hidrocálido Juan Pablo Sánchez repitió su triunfal actuación en Puerto Vallarta al cortar nuevamente dos apéndices.

Con floja entrada se lidiaron novillos de Taxdeje, dos buenos y dos que cumplieron.

Antonio García “El Chihuahua”, oreja.

José Pedro Rodríguez, silencio.

Miguel Alejandro Ramírez, silencio.

Juan Pablo Sánchez, dos orejas


SAN MARCOS /

Cambian encierro para el domingo

Jueves, Abril 24, 2008

El encierro previsto de Arroyo Zarco para el domingo en la tercera corrida de la Feria de San Marcos en Aguascalientes hubo de sustituirse por otro de Reyes Huerta.

Debido a que tres toros de Arroyo Zarco que se lidiarían el próximo domingo en la Monumental de Aguascalientes se inutilizaron en el desembarque, la empresa y el juez de plaza Manolo Ramírez de la Torre decidieron cambiar el encierro completo, por uno de Reyes Huerta, el cual ya fue desembarcado por la noche.


De Toros y Toreros desde Aguascalientes


22/04/2008


por Pedro Julio Jiménez Villaseñor

El Calesero de los que han pasado por ese ruedo

CIENTO DOCE AÑOS...

POR EL CARIÑO QUE SE DEBE DE TENER A LAS VIEJAS... VIEJAS COQUETAS, PRESUMIDAS, PRESUMIBLES Y EN BUEN ESTADO...

Por el cariño que se debe de tener a las viejas que nos han tratado bien, a la vieja que nos ha dejado soñar en su intimidad, a la vieja que nos han dado sus consejos, a la que nos ha permitido aprender de su madurez, que ha visto derramar lagrimas de todos los tipos, de gusto, de tristeza, de dolor, de desesperación, de incapacidad y que sin celos nos permitió salir a buscar la aceptación de otras mas jóvenes, a la que nos perdono la impotencia de una arrebatada juventud, a la que nos vio de rodillas ante un enorme oscuro túnel y en el otro de ellos temblar de miedo ante el temor de quedarle mal, a la vieja que mañana cumple ciento doce años y la seguimos queriendo mas que el primer momento que la pisamos, a la plaza mas bonita del mundo, a la mas chiquita de Aguascalientes, LA ENORME PLAZA DE TOROS SAN MARCOS... Sigue leyendo en toriles.com

Como nació la "Pelea de Gallos"


22/04/2008
por Diana Muñoz
San Marcos, Aguascalientes

El siguiente relato fue contado por el mismo compositor de “pelea de gallos”, en una estación de radio.
Una Mancuerna de Oro
Comenzaba a decir….que en cierta ocasión encontrándose en una reunión entre amigos allá en la Ciudad de México, él les comentaba muy emocionado que había ido a la feria de un pueblo, le había encantado, para ello entre los amigos se encontraba Antonio Arias Bernal, quien tomo la palabra diciéndole:
-Mira juanito no has visto lo que es una verdadera feria en México, desde a horita te hago la invitación para que el próximo año vengas a al fiesta de mi tierra que es Aguascalientes y se efectúa en el mes de abril, te lo digo para que no te comprometas...sigue leyendo en toriles.com