14 junio 2010

David Aguilar debutó dejando buen ambiente

mal Alfonso Mateos y peor Cristian Hernández
  • por Alfredo FLOREZ
13/06/2010
Alfonso Mateos reprobó, Cristian Hernández fracaso 
y David Aguilar fue el mejor toreando así

La segunda novillada en el coso capitalino trajo dos verdades, la primera que Cristian Hernández tuvo tanto miedo que hecho por la borda una carrera de más de cinco años como novillero y tomo la decisión de retirarse de los ruedos cortándose el añadido, en una tarde donde no debió de salir vestido de luces y denigrar la profesión que escogió hace tiempo y que en un momento de pavor, decidió irse de los toros en una tarde de la que no se le recordará excepto por haber dejado ir “vivos” a los dos ejemplares de la ganadería De Haro que le tocaban, simplemente porque no quiso torearlos. Y la autoridad le dejo irse cuando supuestamente debería de haberle detenido y pagar una multa al no “actuar” como lo indicaba su contrato. Escrito o verbal.

Y la segunda verdad, es que el ganado De Haro tan temido por varios toreros, se dejo meter mano, pero ni Cristian Hernández que estuvo fatal, ni Alfonso Mateos que intento sacarles partido y no pudo, tronaron con este encierro que era como su examen profesional para catalogarles dentro de los posibles novilleros en vías de llegar a la alternativa. 


Definitivamente en lugar de avanzar, Alfonso Mateos dio no uno, si no 
varios pasos atrás en su carrera y tendrá que rectificar si quiere continuar en esta dura profesión que ha escogido. Cristian ya se retiró esta tarde.
Y lo bueno, lo rescatable, fue el debut del novillero poblano David Aguilar, que dentro de su ímpetu novilleril, estuvo variado al torear de capa, banderilleo con cierta facilidad y de muleta le extrajo los pases necesarios al único enemigo que mato, ya que la novillada se suspendió antes de salir el sexto novillo que le correspondía, porque el ruedo según los actuantes, no estaba en condiciones de lidiarse el último toro. 


La falla de David Aguilar estuvo en el manejo de la espada tanto la de muerte como la del descabello y escuchó un aviso, pero la ovación le hiso salir al tercio para recoger las únicas palmas del público asistente que por cierto hiso una entrada menor a la del domingo pasado, pero con buen ambiente aún y con el aguacero que cayó en el quinto novillo.
Del tiempo que tenemos de ver toros, esta situación de ver incapaz a un novillero de querer torear y no poder por el miedo que tenía a sus enemigos, es sin duda un momento poco usual, sobre todo cuando se suponía que habría de venir a consolidarse y fue todo lo contrario.  


El ganadero Antonio De Haro González nos dijo que le gustaron sus toros excepto el corrido en primer lugar que fue débil de remos y se quedaba corto en sus embestidas, no se vieron los que le correspondían a Cristian Hernández y apoyo la buena actuación de David Aguilar. Reprobando a Alfonso Mateos del que dijo siendo uno de sus consentidos, reprobó como en la escuela.
Toriles

RESULTADOS

SAN JUAN DEL RÍO (Méx) / Triunfo de Rafa Ortega
Redacción, , 6/14/2010
Rafael Ortega salió a hombros este domingo en San Juan del Río, Querétaro.

>>Más
PLAZA MÉXICO / Cristian Hernández formó un sainete
Redacción, , 6/14/2010
El novillero se dejó vivos los dos novillos de su lote, se arrancó el añadido y fue detenido por la policía en medio de una fenomenal bronca.

>>Más
TULTITLÁN (Méx) / Oreja por actuante
Redacción, , 6/13/2010
Una oreja obtuvieron "El Chaval" y Humberto Flores este sábado en la corrida celebrada en Tultitlán, Estado de México,

>>Más