27 agosto 2010

CUANDO LAS COSAS SE HACEN BIEN






UN AÑO COMO PROFESIONAL DE DIEGO SILVETI.



El mexicano lo celebró matando dos toros a puerta cerrada en la ganadería de Santiago Domecq.

Preparación que está hecha con miras a su próximo compromiso en Cerceda, Madrid, el domingo 29 alternando con Julián Simón y Angel Puerta con ganado de Montealto.
Esta será su décimo cuarta novillada en lo que va del año.

Lo números de este primer año de actividad profesional son:

Inició con los 5 paseillos en España el año pasado, las dos corridas mixtas que toreo en México, y las 14 novilladas de esta temporada, suman 20 actuaciones, que el novillero de dinastía ha toreado en un año.

Ha pisado cosos de gran importancia como es el caso de Teruel, Granada, Cáceres, Sevilla, Barcelona, Pamplona, Gijón. Además de Garlin en Francia y Juriquilla en Mexico donde alternó con la figura Julián López "El Juli", Ignacio Garibay, y en su repetición mano a mano con el maestro Pablo Hermoso de Mendoza.

A Diego Silveti, aún le quedan varios compromisos que cumplir en el mes de septiembre, donde espera terminar su temporada con alrededor de 25 festejos.

SUERTE SIEMPRE!!!!
ALEJANDRO J. SILVETI B.

CASTA BRAVA: radio en vivo en PUEBLA

fotos tienta en San Judas Tadeo

Ganadero señorón
LOS GANADEROS DON SALVADOR ROJAS Y SU HIJO SALVADOR LES ECHARON TRES BRAVAS VACAS DE SERGIO ROJAS A MODO DE PREPARACION A LOS NOVILLEROS CARLOS RODRIGUEZ (SAN LUIS POTOSI), PARA SU PROXIMA ACTUACION EN LA PLAZA DE ARROYO, AL VENEZOLANO JOSE MIGUEL PARRA PARA SEGUIR SU INTENSA PREPARACION EN EL CAMPO BRAVO MEXICANO, Y AL NOVILLERO JAIME RUIZ (TLAXCALA) PARA SU PROXIMA APARICION DEL PROXIMO DOMINGO EN 10A NOVILLADA DE LA PLAZA MEXICO,COMO INVITADO A LA TIENTA ESTUVO EL ACTOR DE LA TELEVISION "LUIS URIBE", TERMINANDO LA TIENTA SE COMPARTIO EN LA MISMA PLAZA DEL TENTADERO UNA DELICIOSA "PAELLA" TIPO CAMPERO HECHA POR EL MATADOR ALFREDO GOMEZ "EL BRILLANTE".
FOTOS EDMUNDO TOCA.

Clic´aquí para verla galería

QUITO: PROTESTA LA ASOCIACIÓN DE MATADORES DE MÉXICO

La arbitraria suspensión  de un festival taurinode en Quito Ecuador ha provocado inconformidad de la Asociación Nacional de Matadores de México.
           


En Ecuador... Guillermo Martínez mano a mano con Guillermo Albán



 El joven artista de Jalisco, Guillermo Martínez toreará en mano a manco con la primera figura del toreo ecuatoriano, Guillermo Albán, el próximo miércoles 29 de septiembre en la tradicional Feria Taurina Arcángel San Miguel 2010, festejos que tendrán verificativo en la ciudad ecuatoriana de San Miguel provincia de Bolívar.






Aquí los carteles que se han dado a conocer:

Miércoles 29 de septiembre:

Toros de San Luis para el rejoneador Wilson Valladares, y el sensacional mano a mano hispanoamericano Guillermo Albán (de Ecuador) y Guillermo Martínez (de México).

Sábado 25 de septiembre:

Novillos de Rumiquincha para Pablo Santamaría Rafael Rodríguez y Luis Francisco Cortez.



Sobre la hermosa población ecuatoriana

La ciudad de San Miguel (provincia de Bolívar) se encuentra situada a 300 kilómetros al sur de la capital de Quito, justo al pié del coloso de Los Andes, el famoso Chimborazo, su tradicional Feria resulta un halago al taurino por la magia que envuelven las celebraciones en esa ciudad ecuatoriana, que une a la hospitalidad de su gente, su arquitectura heredada de la colonia que permance salvaguardada, con la grandeza de la Fiesta de los toros. La corrida de San Luis, como es habitual, está bien presentada, de acuerdo a lo que marcan los más elevados y escrupulosos cánones de la ortodoxia taurina.

TRIUNFO ROTUNDO DE FERMÍN RIVERA...


le fue metiendo "en la canasta"...

 Y ROBO A ZOTOLUCO EN SAN LUIS POTOSÍ.
San Luis Potosí, SLP. 25 de Agosto.
Por un poquito no se llenó la plaza El paseo Fermin Rivera, para la tradicional fecha potosina.
Se lidió un encierro de BERNALDO DE QUIRÓZ, excelentemente bien presentado, y de muy fina lámina, con calidad aunque un poco flojos de fuerza.
ZOTOLUCO, se enfrentó primeramente a un toro muy rajado, con el que estuvo muy por encima de él. Faena de oreja, que dejó escapar al pincharlo y matarlo al primer golpe con el descabello. Fue ovacionado en el tercio.
A su segundo le hizo un faenón, no sin antes obligarlo mucho para, poco a poco, meterlo en la muleta con mucha paciencia.
La faena fue larga, pero con absoluto éxito y entrega de la gente, toda vez que le fue metiendo "en la canasta", con la gente en la bolsa y la faena al máximo, el juez le mando un aviso, molestándose el público. Siguió toreando y le dio un pinchazo posteriormente, sonando un segundo aviso. estocadón sin puntilla, y la gente gritandole, torero!, torero!, pidiendo las orejas, le sonó un broncón al juez por no entregar ningún trofeo.
Vuelta con mucha fuerza, como premio al despojo que el Juez hizo al no otorgar las orejas.
FERNANDO OCHOA, estuvo muy bien con su primero, al que no le cortó la oreja por calarlo en el primer intento, un pinchazo y estocada, por lo que fue ovacionado.
En su segundo, faena completa por ambos lados que remató de un espadazo. Le otorgaron merecida oreja.
FERMÍN RIVERA. Fue le que se llevó la tarde, al indultar a su primero tras cuajarle una faena completa y muy lucida, con la entrega absoluta de sus paisanos. Siguió toreando con la gente entregada y por petición del público se le perdonó la vida al astado, que fue muy completo y con mucha clase.
Dio dos triunfales vueltas al ruedo, una de ellas acompañado del Ganadero JAVIER BERNALDO.
En sus segundo, estuvo muy esforzado ante un toro insípido, se puso pesado con la espada. Silencio.
Al final salió en hombros siendo el gran triunfador de la tarde.
AlejandroSilveti