le fue metiendo "en la canasta"... |
Y ROBO A ZOTOLUCO EN SAN LUIS POTOSÍ.
San Luis Potosí, SLP. 25 de Agosto.
Por un poquito no se llenó la plaza El paseo Fermin Rivera, para la tradicional fecha potosina.
Se lidió un encierro de BERNALDO DE QUIRÓZ, excelentemente bien presentado, y de muy fina lámina, con calidad aunque un poco flojos de fuerza.
ZOTOLUCO, se enfrentó primeramente a un toro muy rajado, con el que estuvo muy por encima de él. Faena de oreja, que dejó escapar al pincharlo y matarlo al primer golpe con el descabello. Fue ovacionado en el tercio.
A su segundo le hizo un faenón, no sin antes obligarlo mucho para, poco a poco, meterlo en la muleta con mucha paciencia.
La faena fue larga, pero con absoluto éxito y entrega de la gente, toda vez que le fue metiendo "en la canasta", con la gente en la bolsa y la faena al máximo, el juez le mando un aviso, molestándose el público. Siguió toreando y le dio un pinchazo posteriormente, sonando un segundo aviso. estocadón sin puntilla, y la gente gritandole, torero!, torero!, pidiendo las orejas, le sonó un broncón al juez por no entregar ningún trofeo.
Vuelta con mucha fuerza, como premio al despojo que el Juez hizo al no otorgar las orejas.
FERNANDO OCHOA, estuvo muy bien con su primero, al que no le cortó la oreja por calarlo en el primer intento, un pinchazo y estocada, por lo que fue ovacionado.
En su segundo, faena completa por ambos lados que remató de un espadazo. Le otorgaron merecida oreja.
FERMÍN RIVERA. Fue le que se llevó la tarde, al indultar a su primero tras cuajarle una faena completa y muy lucida, con la entrega absoluta de sus paisanos. Siguió toreando con la gente entregada y por petición del público se le perdonó la vida al astado, que fue muy completo y con mucha clase.
Dio dos triunfales vueltas al ruedo, una de ellas acompañado del Ganadero JAVIER BERNALDO.
En sus segundo, estuvo muy esforzado ante un toro insípido, se puso pesado con la espada. Silencio.
Al final salió en hombros siendo el gran triunfador de la tarde.
AlejandroSilveti
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios a esta entrada