27 marzo 2009

¡VIVA AGUASCALIENTES´N!

LOS CARTELES DE LA FERIA

Ochoa será el padrino de "Montoyita"


27 de marzo de 2009


Tijuana abrirá el 24 de mayo

Horacio Soto Castro
Los hermanos López Hurtado, Pepe y Antonio, firmaron contrato con el señor Alberto Bustamante para que se encargue de explotar la plaza Las Playas de Tijuana y la temporada la pondrán en marcha el 24 de mayo estando en el cartel el rejoneador Gastón Santos y un encierro de Montecristo. Se calcula que darán corridas cada ocho días, sin mencionar cuántas. En la segunda llevarán un encierro de Marrón.

Ya le habíamos mencionado que le iban a dar la alternativa a Manuel González "Montoyita" y quedó confirmado que será el 14 de junio, siendo el padrino Fernando Ochoa y el testigo José Mauricio, quedando pendiente la procedencia del ganado.

Manuel González continuará en las filas de novilleros mientras llega la hora de recibir el entorchado de matador. Regresará a Metepec y se hacen gestiones para que toree en Aguascalientes.

Para el mes de mayo tiene para torear en la Santa María de Querétaro; el 14 en Pachuca, el 22 en Tijuana un festival taurino. El 31 en Tlaxcala en un mano a mano con Jaime Ruiz. El 6 de junio estará en Querétaro en la novillada de triunfadores y será su despedida como novillero.

También tiene la promesa que ya como matador lo llevarán a Tijuana y a Colombia.

ESTO

I Memorial 'Paquirri'



Zahara de los Atunes

recordará a Paquirri

en I Memorial que lleva su nombre


Enrique Ponce, Canales Rivera y Morante de la Puebla participarán el próximo 5 de abril en Zahara de los Atunes en el I Memorial Francisco Rivera 'Paquirri', el día en que habría cumplido 61 años, y que lidiarán cinco novillos y un eral de la ganadería Lagunajanda.


Cofradía de toreros en Morelia


Marbella Romero. Foto: Archivo ESTO


27 de marzo de 2009


Marbella Romero, la encabeza

Horacio Soto Castro

Marbella Romero, matadora de toros, informa que se ha formado la cofradía de los Toreros en Morelia para tomar parte en la Procesión del Silencio que se desarrollará el 10 de abril, Viernes Santo, este es el segundo año que se realiza, pero ahora ya en forma oficial.

Marbella está haciendo la invitación a la familia taurina y la Cofradía será coordinada por el torero Fernando Ruiz "El Oropel". Previamente habrá una junta en La Fuente de Capuchinas el 1 de abril a las 19:00 horas.

Señala la torera que el misticismo que se vive en la Fiesta Brava, por vinculación que existe desde el pasaje bíblico, donde ha sido inspirada para ponerle nombre al lance fundamental del toreo que es la verónica, donde la imagen del divino rostro quedó plasmada.

La Procesión del Silencio es de carácter mundial en España y México, concretamente en Sevilla y aquí en Aguascalientes y San Luis Potosí. Está a iniciativa del desaparecido matador Fermín Rivera.

La vestimenta de la cofradía será una túnica y una capucha color obispo (morado), zapatillas de torear o huaraches. Se llevará la imagen del Sagrado Corazón de Jesús en el recorrido que saldrá del templo de San Diego a las 18:00 con dirección a la calzada de San Diego, Las Tarascas, Av. Madero hasta el templo de Las Mercedes, bajarán hacia la calle de Allende hasta Bartolomé de las Casas con dirección a Vicente Santa María, Ortega y Montañés para culminar en el templo de Capuchinas. Se contará con el apoyo del Ayuntamiento y la Secretaría de Turismo de la ciudad y el principal organizador es el presbítero Franco.

ESTO


las NOTICIAS de LAURITA


MÉXICO

Fechas de festejos tanto en México como en España http://alostoros.com/Cartel_De_Toros.html

Festejo 22 de Marzo, Plaza de Toros Nuevo Progreso

Cronica http://www.burladerodos.com/nota.asp?44023

Imágenes: http://www.burladerodos.com/galeria.asp?IdGal=3586

Próximo domingo 29 “Festival Taurino de Dinastías” en la Plaza Calafia de Mexicali a las 4pm

6 de Pepe Garfias para Jesús Solórzano, Manolo Arruza, Guillermo Capetillo, José Antonio Ramírez “el Capitán”, Alfredo Gutierrez y Fermin Rivera.

PORTUGAL

Excelente imagen: http://sol.sapo.pt/blogs/Tordesilhas/default.aspx

Lecciones de toreo de José Tomás en la corrida de Fallas en Valencia un regalo de Naturales

http://tauromaquianaturales.blogspot.com/2009/03/regalo-de-fin-de-semana-lecciones-de.html

Los primeros carteles de la plaza de Lisboa en este 2009 http://tauromaquianaturales.blogspot.com/2009/03/los-primeros-carteles-de-la-plaza-de.html

5 de Abril tradicional Taurada de Pernes http://tauromaquianaturales.blogspot.com/2009/03/5-de-abril-tradicional-tourada-en.html

11 de Abril festival taurino en Terrugem http://tauromaquianaturales.blogspot.com/2009/03/festival-realizar-no-dia-11-de-abril-na.html

PERU

www.aficionperu.com transmitirá en vivo y en directo la encerrona taurina de la Asociación de Toreros Aficionados desde el Cortijo “La Esperanza” en Lima para el mundo entrero, en un singular esfuerzo por promover la afición, con entrevistas a los aficionados de antaño que le cederan la posta a los nuevos aficionados practicos, no se lo pierdan este próximo sábaso 28 de Marzo a partir de las 10 am.

VENEZUELA

El próximo 11 de abril el programa taurino "DE GRANA Y ORO" cumple 17 años de haber sido fundado y se transmite todos los sabados, de 12 a 2pm hora venezolana, por la emisora VISION STEREO 107.9 F.M.de San Cristobal, Estado Tachira, Venezuela y puede escucharse por Internet a traves de www.visionfm107.com Enhorabuena!!!

Atte. Laura Reséndiz

FOTÓGRAFA TAURINA

www.lauraresendiz.com.mx