07 agosto 2014

Villafuerte, a jugársela el domingo en “La México”



Una vez sorteado su compromiso que tuvo el día de ayer en Lagos de Moreno, Jal., donde tuvo una decorosa actuación frente a un complicado astado de Santa Rosa de Lima, el michoacano Emiliano Villafuerte se dice “dispuesto a jugársela” el próximo domingo en la plaza de toros México, en el marco del  cuarto festejo  de Temporada del Ciclo Novilleril del Coso de Insurgentes.

“Sí, el domingo salgo a jugármela, a entregar todo, a no guardarme nada, es un compromiso muy importante en mi carrera, vengo motivado e ilusionado a buscar un triunfo; Estoy anunciado con la  ganadería de Maravillas la conozco, conozco su ganado, triunfe con ella en mi presentación como novillero en la Feria de Texcoco de este año y espero repetir triunfo con el ganadero don Ernesto Cuevas”, comento el joven Villafuerte.



 “La verdad no me esperaba para el domingo mi presentación en “La México”, estábamos contemplados, pero por platicas que había tenido mi administración con la empresa a la cual le agradezco profundamente este oportunidad, creía que sería en un mes o poco más, pero me avisaron el lunes pasado que venía y ahí estaré, con la ilusión y entrega al tope, buscando salir a hombros”

“La preparación de estos últimos días se dio como si lo de México estuviera ya arreglado, el sábado, en Lagunillas, Mich., lidie y mate un toro de “La Cardenilla”, tenía edad, trapío, fue complicado, me exigió mucho y creo que le pude, ayer abrí el festejo de Lagos de Moreno, Jal., donde también me las vi con otro novillo con edad, complicado, que me miraba mucho, que me dio dos arropones pero que al final me deja contento porque le pude sacar algunos pases y le di la lidia que requería, y hoy jueves estaré en “La México” para conocer el ruedo, familiarizarme con la plaza, entrenar y ubicar los terrenos y después ya nada más me quedara entrenar de salón, recibir consejos e indicaciones de mi Maestro el matador Sergio Chávez, finalizo Emiliano Villafuerte.

En el curriculum taurino del michoacano destacan sus actuaciones en la plaza de toros Silverio Pérez de Texcoco, Edo., de México, la de San Marcos de Aguascalientes, Ags., la del Palacio del  Arte de Morelia, Mich., y la de Tultitlán, Edo. De México.


  • POR: GUILLERMO CHICHITZ


  

Resultado de Lagos de Moreno‏

LAGOS DE MORENO, JALISCO. 6 de agosto. Tarde agradable y con gran ambiente. Corrida de feria que registró más de media entrada. Toros cinco de Karla y Paco Santoyo, buenos en general destacando el 5º que fue indultado de nombre “Señorón”, número 236 con 460 kilos y el sexto de La Estancia, bueno. Compartieron la puerta grande   Hilda Tenorio y El Conde. Martínez Vertiz realizó dos trasteos de gran calidad, que desafortunadamente malogró con el acero.
  • Alfredo Ríos “El Conde”, oreja y dos orejas y rabo.
  • Alejandro Martínez Vertiz, ovacionado con saludos en su lote.
  • Hilda Tenorio, dos orejas y rabo simbólicas del indultado y dos orejas.
  • Incidencias: Abrió el festejo el novillero Emiliano Villafuerte “El Moso” quien escuchó palmas.