04 mayo 2013

OREJA PARA SILVETI, QUE REMATÓ UNA GRAN FERIA DE AGUASCALIENTES



En la tarde de hoy, viernes 3 de mayo, el matador de toros Diego Silveti cumplimentó su tercer compromiso en la Feria de Aguascalientes, cortando la única oreja del festejo, aunque hubiesen sido dos de no haber tenido que descabellar. Aún así, positivo y muy esperanzador de cara al futuro el paso del joven torero de dinastía por tan importante serial. En esta ocasión estuvo acompañado por Zotoluco y el diestro francés Sebastián Castella. Con tres cuartos de entrada cubiertos, se lidiaron seis toros de Teófilo Gómez, bien presentados, que no dieron mucho juego, y un sobrero de regalo lidiado como séptimo, con el hierro de Montecristo, deslucido. El resultado de los toreros fue el siguiente: Zotoluco, palmas, silencio y silencio en el de regalo; Sebastián Castella, silencio y silencio; y Diego Silveti, oreja y palmas.


No dio el juego esperado la corrida de Teófilo Gómez, por lo que la actuación de esta importante terna no pudo ser todo lo exitosa que podía esperarse. El triunfador de la tarde fue Diego Silveti, que con el tercero consiguió los mejores momentos. Lo toreó bien de salida con el capote, con varias verónicas de gusto y temple, para brindar después al público. El comienzo de la faena tuvo lugar en el tercio, a pies juntos, con firmeza y una enorme disposición. La primera tanda por el pitón derecho fue soberbia, y en el remate con el pase de pecho comenzó a sonar la música. Otra tanda más por el derecho, para echarsela después Silveti a la mano izquierda, consiguiendo naturales de trazo muy largo y templado. Muy rematada fue la primera tanda por el pitón izquierdo, manteniendo la faena un tono alto. Se mantuvo hasta el final, pues las bernadinas con las que remató tuvieron ajuste y mucha torería, pasandose al toro muy cerca. Los aficionados se entregaron de principio a fin con la actuación de Diego, pero al manejar la espada colocó media estocada y hubo de descabellar, por lo que el premio se quedó solo en una sola oreja. Lamentablemente no pudo redondear con el sexto, cuya muerte brindó Silveti al maestro Fermín Espinosa "Armillita". El toro pegó muchos cabezados y nunca quiso embestir de verdad. Diego lo intentó con valor y recursos, pero fue imposible el éxito.


Durante toda la tarde Zotoluco dio la cara, demostrando su condición de figura. El primer toro de la tarde, complicado, le pegó una seria voltereta, pero Eulalio López volvió a la cara sin mirarse, con raza y mucha entrega. Antes ya se había esforzado por los dos pitones. El derecho, que fue por donde finalmente le echó mano, fue muy complicado. Algo más se dejó por el izquierdo, lado por donde Zotoluco tiró del toro con recursos, valor y mucha técnica, robando naturales de gran mérito. Acortó las distancias con valor, situándose muy cerca del toro para apurar al máximo sus cortas embestidas. Tras una estocada caída tuvo que volver a entrar a matar y escuchó fuertes palmas. Al cuarto lo recibió con largas cambiadas de rodilla. Lo brindó al público, pero el toro se negó a embestir. De viaje corto y muy deslucido, Zotoluco solo tuvo opción a intentarlo por los dos pitones. En su ánimo por triunfar decidió regalar un sobrero de Montecristo, que también resultó complicado y de poco juego, sumándose además un fuerte viento. Lo mató de tres pinchazos y fue silenciado.


Tampoco tuvo fortuna en el sorteo el francés Sebastián Castella, que toreó muy bien de capote al segundo de la tarde, especialmente en un quite por chicuelinas. El toro desarrolló sentido y Sebastián estuvo valiente, aunque sin posibilidad de rematar faena. No tuvo ni fuerza ni clase el quinto. Castella lo intentó en una faena larga, que terminó en silencio.

twitter: @DiegoSilveti
@PrensaSilveti

TARDE PARA OLVIDAR LA ONCEAVA CORRIDA SANMARQUEÑA.


  • por Pedro Julio JIMENEZ VILLASEÑOR

NI EL esfuerzo de Eulalio López, “El Zotoluco”, ni una aparente disponibilidad de Diego Silveti, salvaron del aburrimiento a los aproximados ocho mil aficionados que asistieron hoy viernes 3 de mayo a la Monumental Plaza de Toros Aguascalientes. Castella con posesitas muy ridículas que molestaron seriamente al publico. La insustancial, insípida y desabrida corrida de los herederos de don Teofilo Gómez acabó de dar al traste con la esperanza de ver algo digno en esta décima primer corrida de un serial que debe de evitar estos sucesos a toda costa y costo.

“EL ZOTOLUCO” en su primero estuvo muy por encima del soso “enemigo”. En su segundo optó por abreviar y anunciar que recurría al nefasto truco del regalo, que fue de Montecristo, y este se consolidó con sus cornúpetas compañeros para alargar el aburrimiento general.   

EL FRANCÉS Sebastián Castella es un excelente torero, sin embargo da la impresión de venir a fuerzas, apático a más no poder, y ni se diga cuando los aficionados, a los que se debe, tratan de asacársele solicitándole un autógrafo o foto al termino del festejo. Hoy le vimos desangelado en su primero y con el otro quiso pero el de los herederos de don Teófilo no se dejo, tanto así que en el arrastre fue pitado.    

CON EL mejor de la corrida vimos dispuesto y voluntarioso al hijo de David y por lo mismo fue premiado con el único apéndice cortado esta tarde. En su segundo su insulsa labor fue silenciada.

ES PUES increíble que estos, y muchos mas espadas, nacionales y extranjeros, se desgañiten solicitando ser contratados para este serial que dicen ellos mismos es el más importante de América y vengan a andar con más comodidad que en un tentadero. Ahora es el turno para ver a Morante, en lugar de “El Juli”, al lado de “El Payo” y del local Arturo Saldívar con bureles de don Fernando de la Mora. Cuarteto con la que debe de mejorar en mucho la entrada ya que ellos han mostrado lo contrario de lo escrito líneas arriba.

Ortega, El Capea y Ocampo en hombros‏


La Ronda, Cozumel.- Entrada lleno. Toros de San Judas Tadeo, buenos.
Rafael Ortega, El Capea y Ocampo   salieron  en hombros.
  • Rafael Ortega, oreja y dos orejas y rabo.
  • Pedro Gutiérrez "El Capea", silencio y dos orejas.
  • Xavier Ocampo, silencio y dos orejas. 

Real Federación Taurina de España‏



REAL FEDERACIÓN TAURINA DE ESPAÑA
C
O
M
U
N
I
C
A
D
O
S

ASUNTO.- Cuando de anunciaron las novilladas del certamen a celebrar en el mes de Abril en la Plaza de Toros de Las Ventas aplaudimos la idea porque se daba la oportunidad a 9 novilleros de abrirse camino en el difícil mundo de la Tauromaquia.
------------------------------------------------------------
Y lo hacíamos convencidos de que este es el camino a seguir porque en estos difíciles momentos que estamos sufriendo, todos los apoyos que se den a los que empiezan son pocos y desgraciadamente las tres eliminatorias y la final, por el comportamiento del ganado, han resultado unos fracasos estrepitosos porque no han dado ninguna facilidad a los aspirantes.
Los tres finalistas elegidos por el Jurado han sido losextremeños Rafael Cerro y Tomás Campo, además del Mexicano Brandon Campos y el domingo pasado como no podía ser menos, los 5 novillos de Guadaira y el remiendo de D. Julio García no dieron posibilidades algunas a las tres valientes promesas.
Y todo finalizó con un Rafael Cerro como triunfador del certamen de novilladas de Canal Plus/ Taurodelta y que se enteró del premio estando en manos de los Médicos en la enfermería después de sufrir una grave cornada en
su segundo.

Cordiales saludos
Gabinete de Comunicación
2 de Mayo de 2013

Domicilio Social: Avenida Ciudad de Barcelona, nº 5. 28007 - Madrid.
Tel.: 607 76 28 58.. http:www.realfederaciontaurina.com
E-mail: realfederaciontaurina@hotmail.com