04 mayo 2013

TARDE PARA OLVIDAR LA ONCEAVA CORRIDA SANMARQUEÑA.


  • por Pedro Julio JIMENEZ VILLASEÑOR

NI EL esfuerzo de Eulalio López, “El Zotoluco”, ni una aparente disponibilidad de Diego Silveti, salvaron del aburrimiento a los aproximados ocho mil aficionados que asistieron hoy viernes 3 de mayo a la Monumental Plaza de Toros Aguascalientes. Castella con posesitas muy ridículas que molestaron seriamente al publico. La insustancial, insípida y desabrida corrida de los herederos de don Teofilo Gómez acabó de dar al traste con la esperanza de ver algo digno en esta décima primer corrida de un serial que debe de evitar estos sucesos a toda costa y costo.

“EL ZOTOLUCO” en su primero estuvo muy por encima del soso “enemigo”. En su segundo optó por abreviar y anunciar que recurría al nefasto truco del regalo, que fue de Montecristo, y este se consolidó con sus cornúpetas compañeros para alargar el aburrimiento general.   

EL FRANCÉS Sebastián Castella es un excelente torero, sin embargo da la impresión de venir a fuerzas, apático a más no poder, y ni se diga cuando los aficionados, a los que se debe, tratan de asacársele solicitándole un autógrafo o foto al termino del festejo. Hoy le vimos desangelado en su primero y con el otro quiso pero el de los herederos de don Teófilo no se dejo, tanto así que en el arrastre fue pitado.    

CON EL mejor de la corrida vimos dispuesto y voluntarioso al hijo de David y por lo mismo fue premiado con el único apéndice cortado esta tarde. En su segundo su insulsa labor fue silenciada.

ES PUES increíble que estos, y muchos mas espadas, nacionales y extranjeros, se desgañiten solicitando ser contratados para este serial que dicen ellos mismos es el más importante de América y vengan a andar con más comodidad que en un tentadero. Ahora es el turno para ver a Morante, en lugar de “El Juli”, al lado de “El Payo” y del local Arturo Saldívar con bureles de don Fernando de la Mora. Cuarteto con la que debe de mejorar en mucho la entrada ya que ellos han mostrado lo contrario de lo escrito líneas arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada