21 abril 2013

El Juli pasa otra vez por el quirófano


Debido a una hemorragia interna que sufrió esta noche


Julián López "El Juli" tuvo que pasar al quirófano por segunda vez luego de una complicación que ocurrió la noche de este sábado, que consistió en una hemorragia interna, misma que ya ha sido controlada y el maestro madrileño salió con éxito de la intervención, realizada en el Hospital Sagrado Corazón de Sevilla...sigue leyendo en altoromexico.com

Indultan toro de Julián Hamdan en Monterrey‏


Monterrey, N.L.- Plaza Lorenzo Garza con entrada lleno. Toros dos de Bernaldo de Quirós y seis de Julián Hamdan, buenos en general.  Destacando el 7º que fue indultado # 90 de nombre Don Travesuras con 489 kilos. Gran tarde soleada y calurosa en la que salieron en volandas Pablo, Juan Pablo y El Payo.
  • Fermín Spínola, saludos y palmas.
  • Pablo Hermoso de Mendoza, dos orejas y palmas.
  • Octavio García “El Payo”, dos orejas , toro indultado.
  • Juan Pablo Sánchez, palmas y dos orejas.

Incidencias: El séptimo toro fue indultado por El Payo tras faena de gran entrega. No se entregaron trofeos simbólicos. El ganadero Julián Hamdan dio vuelta en este toro.
chuypress@hotmail.com

PUEBLA / TAUROMAQUIA MAS ALLÁ DE LA SANGRE / argumentación taurina

Aspecto de la gran asistencia de este evento de cultura taurina En Facultad de Derecho de la Benemérita Universidad  Autónoma de Puebla.
  • Por Ing. FERNANDO RODIGUEZ 
Presidente de la Peña Taurina ATP de Puebla


PUEBLA, Puebla.- Con gran éxito se desarrollo el evento denominado LA TAUROMAQUIA MAS ALLÁ DE LA SANGRE  celebrado el pasado jueves ante casi un lleno compuesto de maestros y estudiantes de la Facultad de Derecho de la Benemérita Universidad  Autónoma de Puebla y organizado por los jóvenes Universitarios ÁNGEL CARCAMO, SERGIO RUIZ y DENISE MENDOZA, el evento básicamente consistió en la exposición de argumentos de personalidades que están en contra y a favor de la Tauroamaquia.

Los expositores que llevaron la voz y opinión de los aficionados taurinos todos ellos estuvieron enormes y cumplieron bastamente con sus explicaciones basados en sólidos y fundamentados argumentos a favor de la fiesta de toros, entre esto destacándose: el Escritor ANTONIO LUNA, el Pintor ALEJANDRO ESTRADA, el Ganadero MANUEL GARCIA MENDEZ, el Matador ERNESTO BELMONT, el Empresario ÁNGEL LOPEZ LIMA, y el Presidente del Consejo Nacional CONTOROMEX y Abogado Lic. RICARDO ZURITA, reiterando que todos ellos en cada una de sus especialidades cumplieron con las expectativas y fueron dignos representantes y defensores de la tauromaquia.

PARA HOY


Domingo 21:
Monterrey, N. L.- El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza. A pie Fermín Spínola, Octavio García “El Payo” y Juan Pablo Sánchez con toros dos de Bernaldo de Quirós y seis de Julián Hamdan.
Aguascalientes, Ags.- 2ª corrida de feria. Rafael Ortega, Uriel Moreno “El Zapata”, y Joselito Adame con toros de Celia Barbabosa.
Hecelchakan, Camp.- El rejoneador Gastón Santos y Fermín Rivera con toros de Pilar Labastida.

1ª. DE AGUASCALIENTES


Los de a pie por encima de sus astados.
EL PAYO
  • por Jaime SOLO

Aguascalientes, Ags. Sábado 20 de abril de 2013. La plaza de toros Monumental de Aguascalientes albergo más media plaza de entusiastas aficionados, que salieron contrariados del primer festejo de  feria.

Se lidiaron astados de uno de Manolo Espinosa e hijos para rejones, siendo  aplaudido sus  restos en  el arrastre y seis de Montecristo que sustituían a los anunciados de Barralva,  diferentes de tipo, de pintas atractivas,  que cumplieron con los montados, medidos de fuerza y  de estilo complicado que hicieron sudar la ropa a sus lidiadores.

  Abrió plaza el rejoneador Emiliano Gamero, vistiendo el traje campero andaluz casaca color olivo con remates en obispo. Se enfrento a “Feriante” n° 98, 530 Ks. Fue aplaudido.

Eulalio  López  “Zotoluco”,  tomo el lugar del matador español Alejandro Talavante quien fuera herido en la mano derecha por   un toro en Sevilla  España.  Vestido de tabaco y oro lidio a “Primavero” n° 159, 475 Ks. y a “Cumplido” n° 35, 466 Ks. Palmas y división de opiniones.

Octavio García “El Payo de azul rey y oro. Le tocaron en suerte los astados “Colorín”  n° 103, 476 Ks. y “Cubetero” n° 7, 458 Ks. Salió al tercio  tras petición de oreja y división de opiniones.

Arturo Saldívar vestido de turquesa y oro. Se enfrento a “Sereno” n° 85, 474 Ks. y a “Trojano” n°  97, 500 Ks. Al tercio y palmas.

Para la segunda de feria están anunciados: Rafael Ortega, Uriel Moreno “El Zapata” y Joselito Adame con seis de Celia Barbabosa. Atractivo cartel de toreros que gustan de colocar banderillas.

los3tercios@yahoo.com.mx

SALTILLO / PABLO CORTA RABO EN PENUMBRAS.


BOLETIN DE PRENSA
CASA GUADIANA
20 de abril de 2013

En penumbras hace historia el gran centauro navarro, al cortarle orejas y rabo a un complicado astado de Julio Delgado, dando así una gran cátedra del rejoneo, alumbrado solo de las luces de celulares, flechazos de las cámaras fotográficas y algunas lámparas, el diestro navarro  demostró su profesionalismo, carisma y entrega para lidiar a su ejemplar procedente de la ganadería de Julio Delgado que llevaba por nombre “2001” que a pesar de las condiciones tan complicadas que presento el maestro Pablo logro sacarle lo mejor y lo que en un momento fue un apagón se torno en una velada  ya que el maestro Pablo alumbro con su brillo propio esta faena y logro llevarse el máximo triunfo.
En su segundo procedente de la misma ganadería con un poco mas de juego, el diestro navarro logro recrearse en su actuación y colocar banderillas a dos manos, cortas, dar piruetas y así agradar a la afición saltillense que ya tenía en la bolsa con la actuación de su primero, lamentablemente fallo con el rejón de muerte en repetidas ocasiones y esto le quito el triunfo de las manos,
Mientras que Arturo Macías y Antonio Lomelín no contaron con la misma suerte y se fueron en blanco esta noche.
El joven novillero Antonio Lomelín a pesar de su entrega y valor poco pudo hacerles a sus astados y fallando con el acero se llevo el silencio del respetable en su lote.
Arturo Macías el cejas, entregado y carismático como siempre, salió en plan torero a lidiar sus astados procedentes de la ganadería de Fernando de la Mora complicados en general, poco pudo hacer el torero hidrocálido y al fallar con la espada en ambos ejemplares se fue en blanco.
Incidencias

A cargo del Ing. Armando Guadiana, previo a la corrida se llevó a cabo la inauguración de un mural que fue creado en homenaje al matador Arturo Macías, que ocupará lugar con las grandes leyendas que ya están ubicadas en la Plaza de Toros Fermín Espinosa “Armillita”.

En la develación estuvieron presentes Pablo Hermoso de Mendoza, Eloy Cavazos, Ing. Guadiana, Ing. José Rodríguez Luevano, Héctor Saucedo, Prof. Ricardo Torres y el autor de este mural Gerardo Valdés  Valdés.

La obra podrá ser admirada por las afueras de la plaza y fue creada sobre el muro con óleo y acrílico, para recordar la gran labor y la leyenda que es Arturo Macías “El Cejas”.


PROMEZAP SALTILLO-DURANGO

El Poeta inicia temporada en Perú, este domingo‏


Este domingo el matador Manolo Juárez “El Poeta” reanudará su temporada en el Perú en la localidad de Arequipa en la plaza “La Unión”  al lado de Víctor Hugo Garabito, el español Octavio Chacón y Mario Rivera ante un encierro de la ganadería de la Virgen del Carmen.
Posteriormente, El Poeta continúa el 5 de mayo en el departamento de Cotahuasi (Arequipa),  mano a mano con el español Octavio Chacón quienes estoquearán toros de El Viraco.
Su representante en este país andino, Rafael Montenegro y Luis Saravia le tienen ya  al diestro mexicano una temporada importante en las principales plazas peruanas, alrededor de unos 20 festejos y lo que vaya saliendo. Por lo que El Poeta, se encuentra muy agradecido con este país que lo ha acogido  desde el año pasado que hizo campaña donde toreó alrededor entre 28 y 30 corridas de toros. El joven torero extraña mucho su país, su gente, su comida  y le gustaría torear este año en la Plaza México, por lo que desde Perú, su único representante el Sr. Montenegro hablará con dicha empresa,  el matador finalizó  diciendo: “seguiré en pie de Guerra”.

Resultado novillada viernes Juriquilla‏


Juriquilla, Qro.-Provincia Juriquilla. Novillada  celebrada este viernes, donde se registró un cuarto de entrada. Se lidiaron novillos de  Marrón, desiguales en presentación y juego. Sobresaliendo el primero. De Pauloba, pudo cuajar una faena variada a su segundo y cortar la única oreja de la noche. Sánchez con el peor lote, estuvo muy dispuesto.
  • Jorge Pérez de Pauloba, palmas tras aviso y oreja.
  • Diego Sánchez, palmas y palmas tras un aviso.

festejan las 800 corridas de Rodrigo Santos


Los Forcados Mazatlecos festejan las 800 corridas del Centauro Potosino Rodrigo Santos

El próximo viernes 26 de Abril, en Mazatlán, Sinaloa, los espectaculares y valientes Forcados Mazatlecos, le brindan un homenaje, al rejoneador Rodrigo Santos celebrando sus más de 830 corridas desde que tomó la alternativa.

Es indudable que el rejoneador potosino, es hoy por hoy, el mejor rejoneador de México y en su dilatada carrera, ha mantenido la senda del triunfo, en el extranjero y en nuestro país, para orgullo nuestro.

Un gesto que habla bien de los Forcados Mazatlecos, que muchas tardes han tenido el privilegio de alternar con el creador de “La Santina”.

La cita es a las 9:00 de la noche  en el Bar “La Tertulia” ubicado en la casa de los forcados, con dirección en Belisario Domínguez #1414 Col. Centro Mazatlán Sinaloa.
Se espera gran ambiente, con una tertulia plagada de anécdotas y sabrosa conversación, además de la rica cena que habrán de degustar.
Enhorabuena para el maestro del rejoneo Rodrigo Santos que merecidamente recibe el homenaje.


Enrique Rivas Aguilar 
(erivas@casatoreros.com)

Resultado nocturno de Saltillo‏


sábado, 20 de abril de 2013 11:08:56 a.m.

Saltillo, Coah.- Corrida mixta y nocturna. Entrada de "no hay billetes". Toros dos de Julio Delgado, dos de Fernando de la Mora y dos novillos de Guadiana, de variado comportamiento. Hermoso de Mendoza tras estupendo en banderillas, largas, cortas y giros espectaculares,  corta un rabo. Macías por sus fallas con el acero, pierde orejas y Lomelín con el peor lote.

  • Pablo Hermoso de Mendoza, dos orejas y rabo y ovacionado.

  • Arturo Macias, silencio y silencio.

  • Antonio Lomelín, silencio y silenico. 
Incidencias: Durante la corrida hubo tres apagones en la plaza.