10 diciembre 2009

el domingo en LA MÉXICO

Rafael ORTEGA
Abanderado de la torería mexicana





Con hambre de triunfo

"Quiero disfrutar y emocionar al público": Ortega  
  • Por: Jorge Raúl Nacif
   MundotoroMéxico 
Contento por su inclusión en el cartel del próximo domingo en La México, y ya bastante mejor de la cornada que recibió hace algunas semanas, Rafael Ortega platica en la siguinte entrevista sobre sus perpsectivas de cara a su actuación en el coso de Insurgentes.
-¿Cómo sigues de aquella cornada?
-Ya mejor, la cornada fue en la pantorrilla, una zona muy molesta, de hecho el músculo todavía lo tengo bastante duro por los esfuerzos que he hecho para torear dos corridas. Ya me siento bastante bien, y seguro con el tiempo iré teniendo mucho más flexibilidad el gemelo de la pantorrilla.  
-¿Cómo se dio tu inclusión en nuestro cartel?
-Hace unos 15 días estaba el replantearse mi actuación en la temporada ya que no pude estar el 15 de noviembre, y nos propusieron estar el 13 de diciembre alternando con El Fandi, y la verdad nos pareció algo bueno, y además es importante participar en esta parte de la temporada para después poder estar en enero.  
-¿De qué forma te imaginas la tarde del domingo?
- Que sea una tarde de éxito, que los toros ayuden, todos los toreros cuando vamos a la Plaza México deseamos que los toros nos embistan y estar a gusto, que las circunstancias sean idóneas paras poder triunfar, y pues eso es lo que yo quiero el domingo, disfrutar de lo que haga y emocionar al público, no es fácil, por la sensibilidad que tiene el público de México, y por ello necesitamos que los toros nos ayuden.  
-¿Qué opinas de tus alternantes?
-Con El Fandi ya he alternado, y es un torero que tiene mucha solvencia técnica, por eso es de los que más torean en España, y no se diga en el tercio de banderillas, es su especialidad, un portento de facultades. Toreo a gusto con él, y tratado de dar un buen espectáculo en el tercio de banderillas. Con Manuel Martínez nunca he alternado, pero es un torero que viene retomando su carrera y espero que las cosas le salgan también muy bien.  
-¿Estás listo para banderillear y dar espectáculo con El Fandi?
´-En las mismas condiciones en las que estaba antes de la cornada pues no estoy, pero desde luego que lo puedo hacer y trataré de hacerlo lo mejor que se pueda, y ojala que los toros tengan alegría en sus embestidas para poder emocionar.  
-¿Qué esperas del encierro?
-Que embistan. San Isidro está pasando por un buen momento y ojala que los tres toros funcionen. Garfias tiene muy buena simiente y base, por eso siempre se ha mantenido en un nivel importante dentro de las ganaderías. Espero que los toros nos dejen hacer cosas emocionantes para que le gente y nosotros podamos disfrutar.  
-¿Tentarás está semana?
-Sí, estaré con Juan Flores, y en otra ganadería del estado de Tlaxcala, y bueno, esto es nada más para soltarnos un poquito con capote y muleta, pues la preparación viene de tiempo atrás.  
-¿Ya sabes que terno usarás?
-Aún no lo sé, estoy entre dos opciones.
-Será una tarde complicada pues ese día se jugará la final del futbol mexicano, ¿qué puedes decirle a la gente para animarla a acudir a la plaza?
-Definitivamente el fútbol ha sido una sombra pesada para la Fiesta, y en el caso de una final pues hay nada más dos a lo largo del año, y esta será prácticamente a la misma hora de la corrida. En mi caso puedo prometer mucha entrega, actitud y deseos de triunfo, y ojala la gente que acuda se la pase bien y haya suerte, en la que podamos cerrar este año con un triunfo importante.

http://www.mundotoromexico.com

EL imposible






Anuncian el serial novilleril de Acapulco


Jueves, 10 de Diciembre del 2009 | México, D.F.
 
¡Toros en Acapulco!
Por: Redacción
Espectáculos Taurinos de México anunció de manera oficial el serial novilleril de la plaza "Caletilla" de Acapulco, que arrancará el domingo 3 de enero, según informó, en conferencia de prensa, Juan Carlos De los Reyes, gerente operativo del coso porteño.

"La plaza de Acapulco representa un semillero de toreros al que hay que darle su importancia y seguimiento. A lo largo de los últimos años de estos festejos han surgido toreros que han sido importantes con el paso del tiempo", señaló De los Reyes.

La temporada 2010 comenzará el 3 de enero con un cartel compuesto por Paco Valverde, Jorge Didier, Efrén Rosales y Eduardo Ortega, quienes lidiarán novillos de Cerro Viejo.

Y el domingo 10 ya están anunciados Jorge Adame, Gerardo Adame, Javier Gallardo y el triunfador del primer festejo, con ejemplares de Presillas.

La intención es ofrecer unas diez novilladas durante los meses de enero, feberero y parte de marzo. 
 
 

para la 6ª en LA MÉXICO

cartel:

Rafael ORTEGA - David Fandila EL FANDI - Manuel MARTÍNEZ








No.
Nombre
Pinta
Peso

“GARFIAS”
34
“37 Aniversario”
Castaño, bragado
497 kg.
13
“Mal Agradecido”
Negro zaino
525 kg.
5
“Payasito”
Colorado
524 kg.
35
“Tres Luceros”
Cárdeno, bragado
480 kg.

“SAN ISIDRO”
349
“Guadalupano”
Negro Bragado
480 kg.
354
“Agradecido”
Cárdeno Oscuro
465 kg.
289
“Devoto”
Cárdeno Oscuro
451 kg.
Promedio: 489 kg.