14 agosto 2015

RODRIGO SANTOS


Primera figura del rejoneo en México                                        

Estos meses de agosto septiembre y octubre tendrá una  actividad intensa el Rejoneador Potosino Rodrigo Santos demostrando así su calidad de primera figura del rejoneo en México.

Ya que su apoderado Adolfo Guzmán tiene firmadas 15 corridas de toros, y será con su equipo de trabajo compuesto por 8 elementos: Apoderado, dos banderilleros, chofer, tres caballerangos, mozo de espadas y ayuda

Todos con una majestuosa cuadra de caballos imponentes, Para recibir, Barrabas, Vital, Cachanilla. Para banderillas, Amuleto, Talismán, Decidor, Ritual, Canillitas y Bucanero. Para Matar, Toxico y Califa  En esta gira recorrerán  7200  kilómetros serán 15 ciudades 10 estados de la republica y matara 32 toros.
Agosto.

15 Tulancingo.Hgo  16 Teziutlan.Pueb 23 Chicabasco.Hgo 28 San Luis Potosi.Slp  29 Juriquilla.Qro.
Septiembre.
2 Fresnillo.Zac  6 Reynosa.Tam15 Acambay.Edo.Mex 25 Queretaro.Qro  26 Cuernavaca. Mor29 Uriangato.Gto
Octubre.
3 Tlaquepaque. Jal  4 Ahuacatlan. Nay 10.Mexicali.B.C  11.Tijuana. B.C.

Será homenajeado el 28 de agosto de este 2015  en la feria de San Luis Potosí que se develará una placa en su honor por los  27 años de su primera corrida profesional, cortando 2 orejas y un rabo y celebrando 25 años de alternativa un 18 de marzo de 1990 en la Plaza México.

Líder en el escalafón y sumando  879 corridas de toros, Rodrigo Santos es puntal y figura máxima en la historia del rejoneo en México, ya que le avalan actuaciones en España, Portugal, Francia, Colombia, Venezuela,Perú y los Estados Unidos (en corridas incruentas) en México ha toreado en todas las ferias y plazas importantes de la república, cosechando un sinfín de triunfos con salidas a hombros y poniendo en alto, el arte del rejoneo y su nombre.



SOTELO, con 5 FECHAS por delante



El matador Jorge Sotelo se encuentra motivado, ya que su apoderado Othón Ortega le ha confirmado 5 fechas, 4 en el mes de septiembre y una más para octubre, las cuales “con seguridad aumentarán” ya que Ortega Blancas está en tratos con otras empresas y espera la confirmación para que el michoacano las pueda anunciar.
Las fechas son las siguientes: el día 2 en Fresnillo, Zacatecas, el 5 en Charcas, San Luis Potosí, el 27 en Villa de Coss, Zacatecas y el 29 en Uriangato, Gto., estas en septiembre y para octubre el 4 en Ixtlahuaca, Edo. de México.
Y para llegar puesto a estos compromisos sigue entrenando fuerte tanto de salón como en el campo y como parte de esa preparación el día de ayer estuvo en la ganadería potosina de Pilar Labastida para tentar 2 vacas del hato de doña Pilar Labastida.
“Estoy contento porque después del triunfo en San Pedro Xalostoc no había participado en corrida de toros, y mi apoderado me acaba de confirmar 5 fechas, me dice que en los próximos días podría decirme de otras ya cerradas, espero embalarme para llegar bien puesto a la Temporada 2015-2016 en la Plaza México.
“De aquí a la corrida del día 2 en Fresnillo tengo algo de campo, iré a la ganadería de Cerrito de Corzo, de Cortina Pizarro, a Tlaxcala, a Atecuaro y a otras 2 que no recuerdo ahorita, llegare bien preparado a los compromisos”.
“Y de la tienta del día de hoy te puedo decir que me sentí bien, a gusto; Mi primer vaca fue un poco débil, iba a media altura, había que llevarla muy despacio y templada para que no se cayera, embistió mejor por el pitón derecho y la segunda fue al revés, por el lado izquierdo fue muy buena, metió la cabeza, iba con estilo y transmitía más, eso si las dos fueron con voluntad y bravura al caballo”, comento el matador Sotelo.

El matador michoacano estuvo acompañado en las labores de tienta por los diestros Rafael Ortega y José Mauricio.

El Campanero OPINA

Estimada afición hasta cuando se le puede tolerar al veterinario tanta falta de criterio, tanta falta de visión taurina, vamos en la séptima novillada y no repite a los triunfadores, no es posible que a el máximo triunfador de la actual campaña no lo repita y sigamos en las mismas, cuando se podría empezar a crear una competencia entre los novilleros triunfadores y ponerlos a torear no señor los relega este remedo de empresario, es cierto hay varios muchachos que quieren torear en la México pero también es cierto que lo podrían hacer toreando con los triunfadores  y llamar la atención de la gente para que se retraten en la taquilla.
Desgraciadamente este comerciante de la fiesta no le interesa sacar toreros solo le llama la atención el negocio, negocio que si no lo abona con nuevas caras no se a donde va a llegar con su falta de visión taurina y amor a la misma.
Con "empresarios" como el veterinario para que nos preocupamos por los " antis"  si tenemos al enemigo en casa.
"Pobre Plaza México tan lejos de Dios y tan ceca de herrerías (así con minúsculas) 
Atte. José Antonio Santana  (El Campanero).