26 mayo 2008

AÑO I, número 17

..congreso internacional de escuelas taurinas, el semillero






Lunes 26 de mayo 08


EN LOS MEDIOS

revista TAURINA semanal.

Cita de la semana...
Edward Gibbon

Los vientos y las olas están siempre del lado de los navegantes hábiles

PRESENTACIÓN

omenlosmedios.blogspot.com

Es un medio de libre comunicación entre taurinos y aficionados a la FIESTA BRAVA. También con el público en general.

FORMATO:

Diariamente subiremos información de toros al blog. Podrás entrar cuando quieras y siempre habrá algo reciente que ver, leer y enterarte. Simplemente escribe en tu barra de direcciones: omenlosmedios.blogspot.com

Semanalmente enviaremos a nuestros suscriptores y amigos por correo electrónico la REVISTA SEMANAL, con el contenido recopilado.

¡Va por todos ustedes!

Contenido:


Otra tarde para el olvido


Manolo Juárez "El Poeta" ni parpadea.

Foto: José Luis Garcia / ESTO

26 de mayo de 2008


Miguel Ángel García

Se repitió la historia de hace ocho días: los novilleros han salido con las manos vacías de la Plaza México, mientras que la mayoría de los novillos de San Antonio de Padua, sin ser ejemplares, se han llevado el mérito.

El festejo prácticamente fue aburrido, con algunos detalles y si algo hay que resaltar, ha sido la actitud y entrega de Manolo Juárez "El Poeta", quien mostró argumentos significativos, aunque sin dirección. Por su parte, Arturo Saldívar dejó de ser aquel torero que una vez lució en grande en la capital, puesto que ayer no mostró ser quien es en realidad. Y Manolo Olivares escuchó gritos de ¡toro! en los dos ejemplares que lidió, siendo su primero el que mejores posibilidades tuvo para triunfar.

El encierro estuvo bien presentado y se dejó meter mano, fue idóneo para los novilleros, ya que no presentaron peligro mayor. No obstante, el ganado terminó por imponerse a los espadas, quienes no pudieron resolver las interrogantes...sigue leyendo Otra tarde para el olvido click

Boletos gratis para llenar la México

Lumbrera Chico

René Vázquez Goddard lleva la friolera de 44 años consecutivos como vendedor de billetes de la Lotería Nacional en la Plaza México, pero al ver los tendidos completamente vacíos, como lucían ayer durante la segunda función de la temporada novilleril de este verano, lanzó una iniciativa para que el público regrese a la fiesta brava...sigue leyendo boletos gratis click


Tijuana Triunfa 'El Zapata'




El triunfador de la corrida en Tijuana fue Uriel Moreno "El Zapata"


26 de mayo de 2008

José Mauricio, en plan grande

Tijuana, BC.- Tres cuartos de entrada. Toros de Los Encinos, bien presentados, cuarto, quinto y sexto, buenos. Leonardo Benítez, ovacionado y vuelta; Uriel Moreno "El Zapata", ovacionado y dos orejas y José Mauricio, aplausos tras aviso y en su segundo, tras hacer una faena importante, sobre todo por el lado natural y que se puede calificar como el trasteo de la tarde, perdió hasta el rabo por pinchar. (Giraldes, corresponsal)

Nuevo Laredo, Tamps.- Entrada regular. Toros de José Julián Llaguno, regulares. El rejoneador Pedro Louceiro, oreja y saludos. A pie, Enrique Garza, palmas y palmas; Israel Téllez, oreja con petición de otra y palmas.

Puruándiro, Mich.- Media plaza. Toros de Barralva, bien presentados y buenos. El rejoneador Gastón Santos saludó en el tercio. A pie Federico Pizarro, ovacionado y oreja y Leopoldo Casasola, palmas y ovacionado. Pizarro se llevó el trofeo "Señor de la Salud".

Papantla, Ver.- Tres cuartos de entrada. Toros de La Soledad, bien presentados y se dejaron. El rejoneador Rodrigo Santos, ovacionado y silencio. A pie, Jerónimo, dos orejas y ovacionado; Víctor Mora, oreja y silencio.

Tuxpan, Jal.- Media plaza. Toros de diversas ganaderías. Alfredo Ríos "El Conde", oreja y dos orejas y rabo; César Delgadillo, oreja y cumplió; Isaac Chacón, oreja con petición de la segunda y vuelta.

Tlaquepaque, Jal.- Floja entrada. Toros de Vistahermosa, desiguales en juego; al tercero, arrastre lento. Pepe Murillo (papá), palmas tras un aviso y saludos tras aviso; Ricardo Medina, división y ovacionado; Pepe Murillo (hijo), oreja tras un aviso y saludos y Luis de María, vuelta y ovacionado.


en la 3a. Novillada de México


Montoyita, El Pali y Jorge Adame

por Alfredo FLOREZ

Montoyita será el primer espada el día 1 de junio

La empresa de la plaza México ya confeccionó el tercer cartel de la novillada para el próximo día 1 de junio, donde están puestos los novilleros Manuel González “Montoyita”, Alfonso Hernández “El Pali” y se presenta por vez primera el novillero Jorge Adame, de Aguascalientes; ellos lidiarán un encierro de la ganadería de Puerta Grande que vendrá a su aprobación este lunes, para que las autoridades correspondientes den su visto bueno...sigue leyendo en toriles.com click


En la México, mejor los novillos que los novilleros


Mejoran actitud pero falta técnica


Guillermo Leal

Ciudad de México (25 mayo 2008).- Aunque la actitud de los novilleros fue mejor a la que mostraron sus compañeros el domingo pasado, la técnica fue la misma y ninguno de los tres aprovecharon un buen encierro criado por Mónica Hernández de Aloi, ganadera de San Antonio de Padua, quien en su segunda temporada volvió a sacar la cara por el apellido paterno.

Y es que al parecer, lo bravo de Rancho Seco, la ganadería madre, se ha cargado hacia San Antonio de Padua, por ello, pese a no haberse registrado un importante triunfo, hubo interés, además de que, salvo el primero que fue chiquititito, los demás tuvieron presencia de novillos, ni más, ni menos.

De los seis, destacaron el segundo, tercero, cuarto y quinto, con buen estilo

Fue Manolo Juárez "El Poeta", nacido en Tijuana, pero avecindado en Tlaxcala, el que menos mal estuvo, mostrando variedad con el capote, estando bien en banderillas, inclusive cuando en el sexto invitó a sus alternantes, pero con la muleta bajó mucho su desempeño. No le pudo a la bravura de su primero, dejando que la faena se diluyera y con el sexto, que le exigió mucho porque le faltó un puyazo, mostró voluntad y cuando menos eso se lo agradeció el público que acudió a la plaza.

Manolo Olivares tuvo un lote para haber triunfado. Dos novillos buenos, nobles, emotivos a los que de pronto les pegó buenos, pero aislados muletazos. Basó su actuación en actitudes gimnásticas, al subirse a la barrera después de colocar banderillas, un recurso barato con el que no ganó nada. En su primero salió al tercio.

El más experimentado de la terna, Arturo Saldívar, fue el que menos posibilidades de triunfo tuvo, pues su primero, además de chiquititito fue soso, lo mismo que su segundo que aunque claro embistió con la cabeza a media altura. Anduvo bien con el capote, aceptó las invitaciones de sus compañeros para banderillear y estuvo dispuesto, es decir, en novillero.

Viene 'Montoyita' a la Plaza México

Manuel González "Montoyita", uno de los novilleros más experimentados en nuestro País, encabeza la terna del domingo próximo en la Plaza México. Una tarde crucial para él pues anda en busca de su alternativa. A su lado actuarán Alfonso Hernández "El Pali", otro de los jóvenes de oficio, y ambos atestiguarán el debut de Jorge Adame, con novillos de Puerta Grande, propiedad de la familia Salas Luján.

publicado en REFORMA